Abra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Abra haciendo lo que mejor sabe hacer.
Cita3.pngDe niño era mi pokemon favorito.Cita4.png
Criss Angel sobre Abra.

Abra es pequeño pokemon aspirante a mago, que disfruta escapar de batallas y conflictos usando transportación, siendo este un escapista por naturaleza, siguiendo los pasos de su héroe el gran mago Harry Houdini. Muchos creen que su comportamiento esquivo se debe quizás a varios traumas psicológicos que son originados durante su niñez, lo que los hace seres tímidos que se alejan de las personas con mucha facilidad, aunque hay muchos que dicen que su verdadero motivo para escapar, es huir de sus acreedores y los policías.

Es un dato muy poco conocido que los Abra pasan 18 horas del día durmiendo [1] Sólo despiertan para comer y hacer sus necesidades biológicas. Ni siquiera se levantan para pelear en batallas pokemon, ya que mientras permanece dormido es capaz de combatir gracias a su capacidad telequinética, la cuál le permite saber lo que ocurre a su alrededor, teniéndolo listo para escapar al menor movimiento de los seres humanos. Una pisada o un bostezo bastan para que Abra se teletransporte rápidamente, por lo que lo vuelve un pokemon muy difícil de atrapar. Sin embargo, para personas con mucho dinero como yo, pero probablemente usted no, los Abras se venden en un precio muy accesible en los Casino de las grandes ciudades.

Biología

Como habrá podido apreciar, son pequeños zorros con hepatitis avanzada, que les gusta usar protectores de fútbol americano color café, para proteger sus blandos y pequeños cuerpos, al sentirse inseguros del medio que los rodea. Siempre tienen los ojos cerrados, pero no crea que ésto se dee a sus rasgos étnicos, ésto se debe a que los Abra al ser pokemones muy perezosos. Duermen 18 horas al día para recargar sus energías gastadas, por el gran esfuerzo que involucra realizar simples, gastados y falsos trucos de magias como sacar un Buneary de un sombrero, y cuando no esta durmiendo cierran sus ojos para meditar, por lo que jamás veremos un Abra abriendo los ojos, sin que estos sean forzados a hacerlo.

Los Abras, son seres muy esquivos.

Habilidades

Cita3.png¡Alto ahí, Abra! ¡Te atrapamos con las manos en la masa! Uh, se escapó de nuevo...Cita4.png
Policía luego de ser víctima de los poderes escapistas de Abra.
Cita3.png¡Tramposo! ¡Tenía la carta bajo la oreja!Cita4.png
Niño desilusionado de su pokemon favorito.

Entre las habilidades que posee Abra, se encuentran numerosos trucos de magias, desde los más difíciles como sus actos de escapismo liberandose del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo, inclusive son capces de librarse hábilmente de una pokebola, son por estos actos de escapismo que los Abras son pokemones muy odiados y codiciados, además saben realizar trucos sencillos que utilizan para animar fiestas infantiles como sacar pañuelo de sus mangas, quitarse un dedo y convertir baritas mágicas en ramos de rosas.

Crítica y recepción

Crítica

¡Y nunca lleva pantalones puestos!
Cita3.png¡No seas idiota, hijo! ¡La magia no existe! Por Dios... ¿Que mierda te enseñan en el colegio? ¡Lo que ven nuestros hijos hoy en día!Cita4.png
Madre cristiana escandalizada por el pokemon.
Se han conseguido pruebas de que Abra no sólo no promueve los valores, sino que también es un depredador sexual.

Muchos grupos cristianos conservadores han calificado a Abra y sus dos evoluciones como un pokémon, que en definitiva no promueve los valores. Alegando que éste pokemon es un símbolo de brujería, satanismo, nazismo y sexo antes del matrimonio eclesiástico. Ha sido también víctima de controversia en más de una país islámico donde se le considera hereje. Uri Geller lo calificó como una burla a su persona, luego de que millones de niños pequeños y frikis adultos vinieran hacia él, solo para que le fotografiara una foto de Abra. Muchos, incluso, han acusado a Abra de usar sus poderes de escapista para cometer crímenes como robos de bancos y asesinatos a cuchara armada. Además a éste nunca se le ha visto con pantalones.

A pesar de su tierna apariencia, se dice que éste pokemon es uno de los más malvados y crueles de la saga, usando la magia negra para hacer cosas malas, y poco a poco, ir controlando la mente de los niños. Hablando se evolución, se le ha considerado una de las evoluciones con más diferencias entre caracteres.

Evolución

Estas criaturas pasan de ser pequeñas e indefensas criaturas, y se convierten en grandes y glotones Kadabras, los cuales tienen un apetito insaciable, tanto así que siempre portan consigo una cuchara para la sopa, la cual luego usan como arma letal de defensa personal (y quizá algunos crímenes) y para cortarse las venas cuando están deprimidos. Entre otros cambios que sufre su cuerpo, se puede destacar su cola, que adquiere una nueva forma, su rostro, al cual le crecer un mostacho al mejor estilo de Friedrich Nietzsche y sus ojos, a los que podemos ver al fin, luego de tenerlos cerrados en su etapa de Abra como feto.

Finalmente en su última evolución, la cual para seguir la rima debió ser llamada Patas de Cabra y no Alakazam, a nuestro amigo no le crecen patas de cabra, pero si aumenta de tamaño y apetito, portando ahora consigo 2 cucharas, una para las sopas y otra para los postres; su lindo bigote estilo Nietzsche se convierte ahora en un anticuado y pasado de moda, bigote a lo estilo oriental Confucio.

Abra
Abra
+ Dándole una cuchara Cuchara torcida.png Kadabra
Kadabra
+ Dándole otra cuchara Cuchara torcida.png Alakazam
Patas de cabra

Referencias

  1. ¿O por qué más creía usted, que permanecían siempre con los ojos cerrados? Espero que no haya creído que lo tenia así por sus rasgos asiáticos.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

English (Fork)