Acabus

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Acabús»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Acabus
Acabusicono en blanco2.png
Lugar
Ubicación Acapulco, Guerrero, Mexico
Descripción
Tipo Autobus de Transito Rapido
Inaugurado 25 de junio de 2016 (3 años)
Inicio de Construcción 26 de marzo de 2012
Lineas 17 Rutas
Paradas Importantes Transferencia de vacas, Zocalo, Base de militares,Las Anclas negras
Lineas Acapulco Nice, Acapulco Naco, Acapulco Gangsta
Caracteristicas
Largo 36,2 km
Estaciones 16
Dueño El Gobierno
Operaciones
Estado En Deteriodo
Choferes 2400
Pasajeros En vacaciones:250 Mil

En Temporada baja:85 Mil

Frecuencia Diaria
Mapa
Mapageometrico1210x765.png
Cita3.png¿¿¿Que mierda de Cosa es esto???Cita4.png
yo sobre el Acabus
Cita3.pngBajan hasta En la estacionCita4.png
Chofer Explicando a pendejos
Cita3.pngAgarramos el diseño particularCita4.png
Jefes de diseño Al diseñar la Cromatica de los autobuses

El Acabus Es un Moderno Sistema de Transporte que llegó desde Chilangolandia a invadir las calles de la maravillosa y bien planeada Acapulco y Sacar de las calles a Las Ataudes Rodantes Ruta Costocha (Acapulco Gángster-Acapulco Naco) y eliminar Todas las rutas de Los Maxitanacia que eran llamados autobuses Escolares(que parecia hotel) Amarillos.

Es el unico sistema que todo es financiado por el gobierno se dice que es su lavadora automatica de dinero

Igual que el Choribus el dizque sistema este no está terminado (una muestra más de la genialidad de nuestros brillantes burgomaestres) y va a volver mierda expandirse por otras avenidas asi como desquiciar otros Bulevares con la consiguiente cadena de accidentes, mentadas de madre, claxonazos, consignas políticas y demás inconvenientes que para muchos son perjudiciales para la movilidad de esta ciudad.

Historia

El ejemplo a seguir en materia de transporte segun los Culombianos,y vaya que lo seguimos de Pie...

A patir de que Angel Aguirre Rivero El 44 Vio que La ciudad dentro de 5 Años se iba ir a La Chingada Penso en traer Alguna invenciones de la capital hacia Acapulco Y tenia Razón, En Primera Tenía la idea de traer un Gusano Rojo, pero los estudios de tierra no Marcaba como lo mas apto poruqe es zona blanda, antes de que los planeadores urbanos ya iban a tirar la toalla, un individuo procedente de Culombia y otro procedente del De Fectuoso entró a la oficina y les dijo en un español de lejanas tierras lo siguiente

  • Bogotano: Oiga huevón, ¿por que no mejor pone unos buses como estos?
  • Planeador : ¿Como cuáles?
  • Bogotano: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->
  • Planeador : Si son Efectivos?
  • Chilango : Casi, pero le puedes sacar Provecho
  • Planeador :De Cuanto?
  • Chilango y Bogotano :-Susurran la Ganancia-
Y de Pie...

Ahi, El Planeador junto con el Gobernador les iluminó el mundo cual orgasmo y le agradecieron al amigo de otras tierras de una manera especial; como sea, la construcción empezó sin decir agua va y después de 1 año de desviaciones desquiciantes, tolvaneras de tierra, ganada y 3 años de Retraso Por parte de de los choferes de Maxitanacia y Ruta Costocha, dio el arranque de este magnánimo sistema de transporte que iba a ser el orgullo del Estado.

Y de Pie...

No Obstante, para evitar el error del Choribus, Se decidio en vez de Semen Negro, Colocar Concreto Hidraulico en toda la ruta donde pasa el Gusano

Al final de cuentas, las 5 Rutas acabaron teniendo Sepso incluso con las Alimentadoras y Colochos. Así de promiscuas salieron las 12 carnalitas calientes.

y para mejorar la calidad,Fernando Ruano Bolaños,dios del sur de la CDMX compro la totalidad del ACABUS,asi que lo mismo que los chilangos disfrutan en la Ruta 111 ya se disfrutara en el acabus.

Urbanos vs Acabus

En el Trayecto del proyecto, las Rutas Colchos y Maxitanacia, decidieron en no ceder su ruta, dando como consecuencia mentadas de madre, claxonazos, consignas políticas y demás inconvenientes que para muchos son perjudiciales para la movilidad de esta ciudad, Hasta que Quedaron en Ceder toda las rutas de Maxitanacia y Ceder las Rutas Acapulco Naco-Acapulco Gangster de Los Colochos

Rutas

Rutas Troncales

Ruta Troncal 1

Va desde AntiRenacimiento hasta El Zocalo, Pasando por el Despeñadero Equipada con tecnología de punta de la verga

Ruta Troncal 2

Es Toda la Ruta Construida del Sistema, Va igual que la 1, Desde El Zocalo hacia el Retrono sin Vuelta Pasando El Tunel, Sirve de línea de unión entre el lado corriente Norte y Sur de la Ciudad, ademas,esta linea se aperra todos los dias cual partido america-chivas, Es la unica ruta que hay gusanos, Esta es una de las lineas mas usadas

Ruta Troncal 3

Va desde Infocoloso hasta el zocalo pasando por el tunel,Esta es una de las lineas mas usadas

Ruta Troncal 4

Va desde El zocalo hasta la Base de los Federales,la Principal línea que más se utiliza como drenaje.

Ruta Troncal 5

Va desde AntiRenacimiento Hasta la Base de los Federales, Pasando por el Tunel, tomando la desviacion por la Diana

Rutas Alimentadoras

Ruta Alimentadora 1

Va por Todo AntiRenacimiento

Ruta Alimentadora 2

Va por toda la venta de Cadaver

Ruta Alimentadora 3

Va por todo Arroyo Mojado

Ruta Alimentadora 4

Va por todo el Sector 666

Ruta Alimentadora 5

Va por toda la zapata

Ruta Alimentadora 6

Va por toda Primero de Mayo

Ruta Alimentadora 7

Va por la Cumbre hacia garita

Ruta Alimentadora 8

Va por la cumbre hacia diana

Ruta Alimentadora 9

Va por Azul

Ruta Alimentadora 10

Va por Florida hacia Durango

Ruta Alimentadora 11

Va por Florida Hacia Niños Caidos

Ruta Alimentadora 12

Va por La zona de Tabares

Ventajas y desventajas


Ventajas

  • No hay salida por atrás, ya que hay 4 puertas a la Izquierda
  • Es el único sistema de transporte no colectivo que cuenta con Salidas de Emergencia con una función estética muy bien simulada.
  • Tiene unas lineas amarillas donde nadie deberia pararse pero curiosamente, en un viaje normal nunca se encuentran 10 cm de linea libre para poder pararse,de esta manera puedes jugar corridas de Chafabus con la Cabeza.
  • Cuando esta cosa va hasta el queque (o sea, casi siempre o la mayoria de las veces), viene un Policia y grita "Recorranse pa`Tras" para darle ánimos a los que permanecen empaquetados en el centro de que no serán los únicos, que suben a la unida` permitiendo de esta forma que más personas puedan ser compactadas como en relleno sanitario.
  • Definitivamente el ambiente en este lugar es de Rosas Frescas,si lo comparamos al metro atenganse al olor ya que es el mismo que hay en Paris
  • Sirve para tomar conciencia de lo que sienten las salchichas,anchoas,sardinas o cualquier otro producto empaquetado.
  • Resiste hasta un elefante pues aunque la unidad diga que le caben 160 Humanos podemos meter mas gracias a la Ley de Compresion infinita.
  • Nadie se sube a pregonar algo como esto

Si mire damita, caballero, como una oferta y promoción se va a llevar a la venta un paquete de pastillas usher 5 pesos le vale 5 pesos le cuesta...

  • La Ley de este magnanimo sistema es "Los últimos (en entrar) siempre serán los primeros (en salir)"
  • Pese a estar siempre enlatado,lleno y atiborrado, y dependiendo de cuan cansado o borracho estes; puedes dormir de pie pues los demas a tu alrededor te sostendrán durante todo el trayecto que vengas parado que casi siempre es de terminal a terminal. Esto si tienes la suerte de trabajar por Oviedo y vivir por retorno, o viceversa, pero si tienes la mala suerte de que tu destino sea una estación intermedia...aquellos que fueron tu sostén durante el camino, serán tus carceleros, más si por wey no te pudiste apañar la puerta (cosa que quieren hacer los otros 100 weyes chancludos pata de gallo o señoras obesas que te meten el pito presión.

Desventajas

  • Si es que te puedes subir en él, te vas a sentir como chantilly en una duya o mejor aun como gansito en mochila de alumno de secundaria a las 3 de la tarde.
  • El Olor del Drenaje profundo es mas más agradable que viajar en este artifundio (aunque este compite con un viaje en urban pequeña)
  • Como todos sabemos El pasaje aumenta anual trimestral mensual semanalmente, en proporción inversa a la calidad y comodidad del servicio.
  • Es tan malo que no acepta la competencia de los Colochos , verdes y Morados.
  • Mandó a los Microbuses y Autobuses a Hacer Mierda otras avenidas y calles(para colmo ni siquiera puede hacer su trabajo por si solo).
  • Los Acabuses se llaman asi por que no hay ni un metro de espacio entre el que te agarra el trasero y tu.
  • Las Calles se vieron reducidas y sin posibilidad de dar la vuelta izquierda bajo fianza
  • Los Policias estan nomas para adornar no para infraccionar
  • Aunque vaya medio "vacío" (cosa sumamente extraña, por cierto), todos los usuarios se aperran en la puerta.
  • Los letreritos pendejos que dicen "Favor de no recargarse en la puerta" son una mera decoración, pues más que advertencia es sugerencia; ¿cómo chingados no se va uno a recargar en la puerta, con la presión de 30 cabrones queriendo salir al mismo tiempo? Sumandole esto que algunas letritas de los letreros fueron arrancadas por un nalgasmiadas para que dijera la elegante frase de "favor de no recargarse a las puertas"
  • En algunas unidades, colgando del tubo están unas "argollas" tan altas, que parecen diseñadas para que solo Shaquile O´neal o Michael Jordan puedan estirar el brazo y agarrarse. ¿Qué queda? Encomendarse al altísimo o agarrarse aunque sea del wey que viene al lado para no caerse.

Comparativa

Antes...(Con los Colochos y Maxitanacia) Ahora...(Con el Acabus)
  • ... hay "operadores" (PS: Un rumor dice que para abaratar costos los operadores en realidad son los mismos pero trepanados del cerebro).
  • ... esa distancia aumentó a 10 centímetros, pero es 100% probable que existan menos de 0.00000000000000000000000000000000000001 cm cuando hay 400 cabrones en uno, sin faltar el mayate que te acerca el tuberculo poblano.
  • ... la micro frenaba bruscamente y los pasajeros parecían cubos de hielo dentro de una coctelera,asi como mierda yendose por el excusado debido a la inercia.
  • ... también. La diferencia es que antes estábamos todos tan apretados que no había espacio para acelerar y de esta forma incrementar la energía cinética (ahora el lagartijo de ned pudo comprobar con creces su 1era. ley de inercia). Hoy hay suficiente espacio como para tomar velocidad, resbalar y abollar tu choya en alguno de los tubos de colores que no aparecerán para que te afirmes, sino para...... abollar tu cráneo. Todo esto mientras el chofer prueba la suspension.
  • Había Checadores, Nacos que hablaban un idioma misterioso y decían cosas como la 12 te lleva cuatro. Servían para que el Chofer supiera cuándo le convenía correr a todo galope arriesgando la vida de todos los pasajeros para ganar las 500 de chilangolandia y cuándo irse a vuelta de rueda, turisteando sin importar si llevas prisa o estas dormido.
  • Como ya no hay checadores nadie sabe dónde están los camiones y se formó la costumbre de que pasen 3 o 4 juntos cada 30 min.e igualmente se instalaron pantallas para saber cuanto tardara el proximo en llegar por lo general las mismas dicen cada 3 o 4 minutos pero en la practica ese minuto equivale a 1 hora.
  • Los camiones tenían al menos 90 lugares segun las calcomanias de capacidad maxima.

Enlaces Internos

Enlaces externos

Traducción o equivalencia en español/aspañó/castellano tanto de aquí/acá como de allí/allá/ashá:

Genérico España México Argentina
Mierda,Eso, Aquella cosa, Chingadera, etc Coño pero si no tenemos eso Lentobus, choribus, cagabus, mierdabus, gusanote, etc. Mierdabus,Metrobús o MacriBus, Son siempre los mismos, Nada Nuevo que ver
Uruguay Venezuela Colombia Chile
Tampoco tenemos Hasta Transantiasco es mejor de lo que tenemos aqui... transmilleno Tu Mercedes o Volvo rojo Transantiasco
Perú Estados Unidos Panamá República Dominicana
Otra mierda o Metropolitano... We dont Have that Thing casi casi my friend Prefiero mi motochoncho