Almería (España)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!


Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Almería
Españalink={{{3}}}
Escudo de Almería
Lema Sin moros desde 1492

Establecida Ns/Nc

Tipo de Gobierno República parlamentaria, más o menos dentro de Andalucía.

Alcalde Bisbal (¿no?)

Situación To pa abajo, tu tira

Población 20 millones de Saecios.

Gentilicio Almeriense, Saecio,Socio,Nene,Bonico,Compae.

Himno Bulería, Bulería

Almería, es una ciudad andaluza (pero andaluza a su rollo) situada en el quinto coño (según sevillanos y homólogos) en la cual destaca sobre todo su alta dosis de moros, negros, gitanos, calorros, pimientos, tomates, chavalillas de buen ver, y como no, también destaca el minihollywood.

Idioma

El idioma más hablado en Almería es el Almeriense, después sigue el árabe, seguido de cerca por el rumano y el ruso y el abderitano en Adra. El chino y el lituano también son muy hablados por aquí. El español es el farolillo rojo de la lista, pues lo hablan los 50 o 60 almerienses que quedan en la ciudad.

Pseudo-Historia

Almería ,entre otras cosas, fue uno de los últimos lugares en los que dominaron los moriscos antes de la reconquista por parte de los Reyes Gaytólicos (José María Aznar tiene un poster suyo en la habitación, aunque esto ahora no viene al caso) allá por el siglo XV, en 1489. Sobre alguna fecha después a esa, el Malvado imperio sevillano conquistó toda Almería.

Durante la guerra civil, los salchichas la bombardearon, dejando la ciudad peor que si la hubiera gobernado un sevillano.

Los almerienses vivían en la pobreza nivel África, comiendo esparto y huyendo de los aborígenes murcianos, hasta que en los 60, el cine, las bombas de palomares, y la Agricultura cambiaron to eso. A partir de aquí, la agricultura ganó peso en er poniente (zona donde hay muchos morenos), habiendo mas invernaderos que chavalas.

El norte de almería se centró entonces en aglutinar a viejos en pueblos (el único feudo del PSOE en Almería).

La capital ha ido evolucinando, dando paso a ser la ciudad de calorros, pijos y colectivos varios (gitanos y morenos). Además de tener sector servicios, posee muy buenos botellódromos.

Clima

Almería es conocida en Ehpañita (sobre to el Levante y Cabo Gata), en el Imperio Sevillano, (gracias sobretodo a Dios y al Canal Sur) por su desierto y porque hace mucha caló. Mentira, falso, irreal... Almería es una de las ciudades con la temperatura media en verano más suave de la península, que a veces incluso baja de los 40 grados. También existe la creencia de que aquí ni sabemos lo que es una sierra, una montaña, ni tenenos ni puta idea de lo que es la nieve. Algo, igual que lo anterior, sumamente falso. El 40% de Sierra Nevada pertenece a Almería, La Alpujarra, Sierra de Los Filabres... Es raro el fin de semana invernal en el que no se corta alguna carretera de montaña debido a la nieve en la provincia, con la consecuente molestia para los garrulillos con boina de los pueblos. Incluso un ridículo programa dirigido por pipiolos madrileños que infructuosamente trataban de hacerse los graciosos vino a Almería a traernos nieve. Lo que es un dato contrastado es que la estrella refugiada interestelar conocido como "Sol" del Sistema Solar se esconde en invierno en Almería cuando huye de Galicia, Alemania y otros lugares de por encima de Despeñaperros.

Lugares de interés

La Alcazaba

La Alcazaba donde encontrarás guias turísticos a la entrada con cordones de oro...

Mayor fortaleza musulmana de Europa. 300 años más antigua que la propia Alhambra de Granada. Construida por Abderramán II o III. Dicen por ahí que fue mu importante, que Almería era un puerto la hostia de conocío en el mundo, y to eso. Pero, le preguntes al almeriense que le preguntes, ninguno va a tener ni puta idea de esto. Los alrededores de la fortaleza están plagaos de pitas, gente sospechosa con cordones de oro y los pelos largos, casas que tienen un pilón de años pintás con colores horteros y diversos guiris con su típica cámara colgá al cuello (cuando consiguen que la cámara llegue hasta allí). Ahora, el ayuntamiento ha puesto un trenecico parecido al de DisneyLand que va dando vueltas por la ciudad, con los consecuentes choques por las esquinas, llevando y transportando una espuerta guiris en cada viaje.

Catedral

"Cutredral" de Almería

Lugar céntrico almeriense rodeado por meás de perro y de lo que no son perros aunque se podrían considerar así. He leído y escuchao que es una catedral fortaleza, por lo tanto lo pongo yo aquí también. El caso es que el sitio está bonico, tiene una plaza con palmeras y tal... Si ves a algún guiri con la intención de preguntarte algo, echa a correr, es dificilísimo dirigirle desde allí a ningún lao sin tener ni pajotera idea de su idioma, lo cual suele ser habitual. Decir que hay un bar al lao que ponen unas tapas de escándalo, de las cuales hablaré más adelante.

Parque Nicolás Salmerón

El parque Nicolas Salmerón, la catedral del botellón almeriense.

Lugar conocidísimo en la ciudad sobre todo por la gente joven, los alcohólicos y los vendedores de chocolate (tabletas nestlé... por los huevos). Se encuentra a escasos metros del puerto y junto a una avenida cuyos bordillos los viernes y sábados de madrugá suelen ser rios de meaos con su consiguiente pestazo qu te tira de espaldas. El parque puede dividirse en dos zonas devido a lu longitud: la Zona Oeste, cercana al barrio de Pescadería, la cual suele ser frecuentada por calorros, canis, notillas, mujeres que venden las carnes (y no son carniceras), etc etc. La Zona Centro, conocida como El Pequeño Marraquech coloquialmente, ha sio invadia completamente por nuestros vecinos del norte de áfrica. La Zona Este del parque, mientras no se ponga el sol, es visitada por tertulianos de la vida de más de 60 años. En cuanto el sol se pone, aparecen cientos y cientos de jovenes con bolsas del Carrefour y del Alcampo en las cuales no llevan precisamente tripas de salchichón y aceite de Oliva. Es por esto que en cuanto oscurece pueden verse huir despavoridas de la zona a todas aquellas personas a las cuales no les gusta el alcohol. Pd: Los barrenderos de la ciudad están contentos con todo esto.

Cosas Impotantes

A pesar de ser un pueblo dejado de la mano de dios donde solo hay gitanos, calorros , feos, ecuatorianos, negros, moros, abderitanos y viejos y demás gente, y además de estar en el culo de España y de Europa, Almeria ha conseguío hacer cosas importantes; con personajes ilustres como:

  • David Bisbal
  • El negro der whasa (Aunque originario de Nigeria)
  • Walt Disney
  • Manolo Escobar
  • Antonio Parrón (ese viejecillo de la camisa blanca y el pelo negro que va cantandole fandanguillos a las chavalas)
  • Pepe el der taller (que fue un dia al diario de patricia).

Y grandes acontecimientos como las Olimpíadas del 2005, o el concierto de los Rolling (en Los Lejios) o las continuas regatas que se celebran en el litoral (destaca especialmente la modalidad de Patera olímpica). También destacan los numerosos monumentos como el hotel demacrao de Cabo de gata (Nabo de Perros, para los lugareños), las cabezas nucleares de Palomares, el western, y ademas un tío llamado John Lennon que estuvo aquí y escribió una canción.... aunque todo esto es un mojon pinchao en un palo comparado con su basto imperio.

  • Un niño del masterchef

Soooooocio, lo mas mejor de almeria

Porque Almeria, a sido la cuna de la mayor idea jamas ideada por el hombre, y copiada en toda la península. Todos diran ques suyo, pero no es Almeria, y si, me refiero A LAS TAPAS. Porque se que es de almeria, pos mu sencillo. Porque si tu sales de esta provincia hacia la Region Furciana,los ultimos pueblos de Almeria, no, no tienen tapas. Y si saldo de Almeria hacia el resto de las provincias andaluzas, pos porque ellos no te dejan elegir tapa. Y si alguien te dice lo contrario me lo mandas que yo se lo explico.

Enlaces