Anexo:Personajes de Pokémon (anime)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png♪Yo quisiera tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar♪Cita4.png
Ash Ketchum sobre sus amistades
Cita3.pngPara que conformarnos con vender más de 810 figuras de Pokémon, si también podemos vender una de cada amigo que Ash abandona en el caminoCita4.png
Ejecutivos de Pokémon pensando como quitarte más dinero con más merchandising
Han pasado 20 años y Ash parece ser el único que no envejece

Actualmente la serie de Pokémon pareciera tener más personajes que Pokémones, ya que estos aumentan cada nueva temporada, imagínense... como si no bastara con memorizarse a los ochocientos y pico bichos, los batardos nos ponen más nombres raros cada episodio para que tengamos que recordarlos... y es que ese Ash Ketchup le resulta fácil desechar amigos ya que en cada región crea otros y se olvida por completo de los anteriores, pero eso no debería sorprendernos si es que hablamos del mismo tipo que va y abandona Pokémon sin siquiera importarle volver por ellos... además recordemos que este es un anime al que han estirado por más de veinte años, así que renuevan personajes secundarios cada dos por diez para así no parecer repetitivos y no tener que pagarle por antigüedad a los actores de voz[1].

Sin embargo cada temporada la serie parece repetir un patrón de personajes, ya que siempre vemos lo mismo: una chica atractiva que esta enamorada de Ash y es usada para generar fanservice, un personaje varón con comportamientos extraños que usualmente suele ser el mayor y se desempeña como la "madre" que cuida al equipo y recientemente se ha añadido a la ecuación un personaje que sea niño y tenga un parentesco con alguno de los anteriores ya nombrados. Por otro lado los villanos siguen siendo los mismos y parece no aprender, ni mucho menos cansarse de perseguir a los mismos personajes una y otra vez durante más de quince temporadas.

Personajes no tan principales

  • Brock: Es único personaje de la serie, que si se asemeja a la verdadera apariencia que tienen los japoneses, teniendo este los ojos rasgados y no inmensos como el de sus demás colegas. Esto es algo que sin duda, no favorece al personaje, ya que nunca se sabe cuando esta despierto o cuando esta durmiendo, o cuando te esta mirando o cuando mira al de al lado (como sucede en la vida real con los japoneses). Brock era conocido por ser el ex-líder de gimnasio de la Ciudad Plateada, quien deja su puesto al darse cuenta de su tremenda mediocridad, ya que como líder no le ganaba a a nadie y era el hazme reír de los demás líderes de la región, diciendo convertirse en criador Pokémon, acompañando a Ash en su aventura.
La presencia femenina, es importante para el buen funcionamiento de la serie.
  • Misty: Niña malcriada, a la que Ash le quema su bicicleta, lo que la obliga a seguirlo a todas partes, hasta que le pague[2], aunque esta no es más que una simple excusa para estar cerca de Ash, ya que si se lo analiza, gasta más dinero en seguirlo que lo que cuesta comprar una nueva bici. Pero bueno, antes de ser una acosadora de menores, era conocida por ser la líder del gimnasio Ciudad Cerulean, siendo la segunda líder con la que Ash se enfrenta. Luego de muchos meses de persecución, Misty termina siendo la mejor amiga de Ash, aunque esta la abandona en la tercera temporada.
  • May/Aura: El remplazo de Misty, una coordinadora Pokémon introducida en la saga de Hoenn, quien está comenzando su viaje como entrenadora. Sigue a Ash en parte porque, la pobre inocente tiene el concepto equivocado, de que Ash es un entrenador exitoso y muy experimentado[3], por lo que puede ser un ejemplo para ella y en parte porque le encanta viajar por todo el mundo, sin gastar un solo centavo. May es además la hija de Norman, el líder del Gimnasio de Ciudad Petalburgo, por lo que Ash debe complacerla si es que quiere conseguir su preciada medalla.
  • Max: El hermanito de May/Aura, un pequeño mocoso con apariencia de ñoño, que a saber por que, sigue al grupo en su viaje, ya que representa más un estorbo que ayuda, debido a que este ni si quiera cuenta con Pokémon dentro de su bolsillo. Su único papel en la serie es hacer de enciclopedia humana, quitándole el protagonismo al PokéDex, ya que este al ser este una rata de biblioteca, se sabe de memoria toda la información necesaria acerca de los Pokémon.
Ash Ketchup, el rey de la Friendzone
  • Dawn o Maya: Podría considerarse como la compañera de equipo, más femenina y simpática que ha tenido Ash a lo largo de todo su recorrido por el mundo, ya que esta a diferencia de Misty o May/Aura, no muestra ser una marimacho o alguien de tendencias bicuriosas. Su entrada en el programa, cumple con dos funciones bastantes importantes, la primera es ser la compañera femenina del grupo, puesto que por ley debe estar presente siempre en cada temporada, y la segunda razón, el de cumplir la función como Fanservice, para así llamar la atención de un público masculino que tenga edad avanzada. Al igual que May/Aura, Dawn también sueña con ser una coordinadora Pokémon algún día, por lo que sigue a Ash, para así costear los gastos de comida y transporte.
  • Iris: Iris es la cuarta amiga que conoce el dúo protagonista en la región de Unova, cuyo nombre fue dado a que tenía los ojos de un tamaño colosal cuando nació, además de tener el mismo carácter de Misty. Iris conoció a Ash cuando el terminó confundiendo su largo peinado con un Pokémon[4] pero por motivos no aclarados, es un misterio su decisión de acompañarlo en su viaje. Al tener una personalidad apasionada por la aventura, tiene un fuerte trauma al hielo, o tal vez nunca le vendieron un helado en su aldea. Otro dato interesante, es que Iris a diferencia de su contraparte videojueguil que es campeona de la liga de Unova, en el anime es una novata que apenas tiene un pokémon de su tipo predilecto (Dragón) y no sabe pelear.
  • Cilan/Millo: Después de trece temporadas de repetir el mismo chiste añejo del casanovas, los guionistas decidieron poner a Brock en el autobús hacia "No regreses jamás" y se inventaron, un nuevo compañero varón para Ash, quien lo acompaña en sus viajes por Unova. A diferencia de Iris que es prácticamente Misty pero con un gusto excesivo a los dragones, Cilan es el completo opuesto de Brock. Esto significa que Cilan nunca imitó a un galán de telenovela y prefiere exagerar las características de los detectives privados. También sabe cocinar y es el líder del gimnasio de Ciudad Striaton, pero en esta serie estas anécdotas poco importan.
  • Serena: Es la sexta amiga de Ash que lo acompaña por todo Kalos y la primera yandere de todas sus acompañantes. Su utilidad en esta aventura fue mostrar su mapa, bailar con sus Pokémon en un espectáculo donde le regala llaves para abrir la puerta de su casa y besar al protagonista en los labios después de 20 eternos años. Más allá de estos aspectos, es considerada por el narrador que rompe la cuarta pared, como la May 2.0 porque su primer Pokémon fue "hot" (una zorrita humanoide, en concreto).
  • Clemont/Lem: Clemont es un nerd con una obsesión por la ciencia, lo que le provoca inventar cualquier artilugio que al fallar, estalla y provoca efectos secundarios como tener el peinado de un bailarín de música disco. También creó un clon cibernético para poder viajar y evitar la obligación de casarse, tener hijos y heredar su copia de la Torre Eiffel. Es líder de gimnasio de la ciudad de Lumiose, capital de Kalos. ¿Coincidencia con la realidad? No lo creo.
  • Bonnie o Clem: Bonnie, también conocida como "La loli", es la hermanita dulce e irritante de Clemont, que obtuvo temporalmente un moco blandín/blandito, que puede transformarse en un MegaZord. También se enamora como El Brockas, para conseguir una novia para su hermano y lo ponga en forma.
  • Lillie: Hawaiiana autista teñida de rubia que teme a los Pokemon, pero luego tiene un Vulpix pero igual teme a los Pokemon, aunque luego se hace amiga de Cosmog, pero te digo que igual teme a los Pokemon.
  • Lana: Una pescadora bromista y con una afición a los Pokémon musculosos. Debido a sus signos de vigorexia, entrena diaramiente hasta que un día fue capaz de arrastrar contra la corriente al Dios del mar.
  • Mallow: Cocinera con pelos de pasto que complace con fanservice mostrando las piernas tanto ella como su Pokémon dominatrix. A pesar de verla sonriente todo el tiempo tiene una faceta triste, por lo que se refugia en la taberna de un oraguntán.
  • Kiawe: El hawaiano que no usa camisa porque se bronceó cerca de un volcán. Tiene intenciones con miradas fogosas hacia Ash y cuida a su hermana menor. También es el primero de sus compañeros de clase que hizo bailes raros para potenciar el ataque de la mamá de Cubone y su Bowser.
  • Sophocles: Es el supuesto fanático de los Pokémon eléctricos pero recibió más tarde el cristal bicho debido a que es catalogado como el bicho raro del salón. Cabe destacar que ansía viajar al espacio exterior para extender su adquirido ego hacia las estrellas.

Personajes de relleno

  • Delia Ketchum: Madre soltera, llena de misterios, la cual no dudo ni un solo segundo en largar a su único hijo a fuera de la casa, mostrando así sus verdaderas intenciones, de querer estar sola, para poder realizar sus extrañas actividades. Se dice que se dedica a los labores del hogar junto a la compañía de su único Pokémon y amigo, Mr. Mime, algo que resulta bastante raro, ya que no se explicaría de donde genera su fuente de ingreso, ya que al ser esta una madre soltera, no tiene a un hombre o esposo que la mantenga económicamente.
El arduo esfuerzo de Ash, es finalmente recompensado.
  • Profesor Oak: Anciano pervertido, al que le gusta enseñar sus Poke-bolas a los niños, en el interior de su laboratorio. Se dedica al estudio minucioso de los Pokémon, malgastando su vida, viendo como Pokémon se aparean y comen. Fue el quien le entrego a Ash su Pikachu, para que así pudiera recorrer el mundo y traer información valiosa que el vago del Profesor Oak, ya no puede recolectar debido a su avanzada edad.
  • Gary Oak: Nieto del profesor Oak y rival declarado de Ash, al cual siempre lo supera en batallas y recolección de información. En la primera temporada, se lo ve como un maestro exitoso, el cual triunfa en toda las batallas en las que participa, teniendo tanta popularidad, que es perseguido por su propio séquito de admiradoras, las cuales tiene como novias. A partir de la segunda temporada, decide colgar las PokéBall, y empieza a seguir los pasos de su longevo abuelo, convirtiéndose en un mediocre profesor, malgastando él también, su vida.
  • Tracey Sketchit: Es un personaje secundario, el cual no duro mucho y termino siendo un triste personaje de relleno, que entro al programa con el único objetivo de llenar el vació que dejaba Brock, ya que era requisito fundamental, establecido en los contratos de la compañía, la necesidad de tener un chico y una chica en el programa, que ejercieran el papel de compañero del protagonista. Pero no hablemos únicamente acerca de su aparición en la serie, pasemos a hablar más en detalle sobre el persona. Tracey es un aspirante a investigador, el cual añora lamerle las botas al Profesor Oak en vivo, uniéndose únicamente al grupo, solo para poder tener cercanías con el profesor.
  • Chloe Cerise: El personaje secundario, la cual fue la Pokegirl de facto debido a que Ash practicaba a los espadazos con su amigo de la infancia Goh. A pesar de las constantes apariciones de otras acompañantes, ella tuvo su “supuesto” desarrollo a base de un Eevee que tampoco tuvo desarrollo. Al final de la serie comenzó a tratar a Ash como un ser humano y asumió el puesto de investigadora que dejaron vacantes sus amigos.

Enemigos

  • Jessie, y James: Dos patéticos delincuentes, pertenecientes a la malvada organización del crimen organizado conocida como Equipo/Team Rocket, organización que se dedica al tráfico ilegal y robo de Pokémon (espera... ¿qué diferencia hay con los entrenadores Pokémon que los raptan?), que a pesar de todo esto, no han podido ser capaces de robar un simple Pikachu a un niño de sólo 10 años, siendo esta hazaña más fácil que robarle un dulce a un bebé, pero que sin embargo no pueden lograrlo y ya llevan varios años intentando hacerlo. Algo realmente tonto, habiendo tantos buenos Pokémon que robar y no necesariamente un Pikachu, que los lleva derrotando una y otra vez, además si son delincuentes, es algo absurdo que no hayan recurrido a usar armas de fuego para asaltar a Ash, en vez de depender de sus inútiles Pokémon. Aunque en la última temporada Giovanni (el líder del Equipo/Team Rocket) los reconoce (por primera vez), y los asciende... y éstos la terminaron cagando como de costumbre.
En Alola van por el mismo objetivo pero también se encontraron con un Bewear que cuando son derrotados se los lleva a La Cueva a darle cuidados
  • Meowth: Gato parlachín, que hace de mascota del equipo y que a pesar de ser un Pokémon, es completamente inútil para una batalla (debido a que no sabe Día de Pago, el ataque que tuvo que renunciar para poder hablar).
  • Wobbuffet: Un Pokémon que tambalea como gelatina, que acompaña a este trío de delincuentes a partir de un intercambio de pokeballs por accidente. Desde ese momento, su papel en el Equipo Rocket fue recitar el último verso del lema para dar mayor dramatismo sus delitos.

Referencias

  1. Suficiente con el jugoso sueldo que deben dar a la que hacen la voz Pikachu por decir la misma línea una y otra vez
  2. Algo parecido a la relación que tienen Don Ramón y el Sr. Barriga, con el pago de su renta.
  3. Cosa que es rotundamente falso.
  4. En serio.