Bernard Butler

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bernard Butler
Bernardbutler1.jpg
Su vida
Nacimiento 1970, en Londres
Relaciones solo otro nancy boy
Muerte nunca
Información artística
Sobrenombres Bernardito Mayordomo

slesle (en Llutub)

Tipo de voz como un niño
Estilo britpop, rock alternativo
Otros instrumentos guitarra, piano, bajo, etc
Período de actividad desde que nació
Discográfica él mismo
Amigos David McAlmont
Enemigos Robbie Williams

Reggaetoneros

Mierda

Tio1.jpg

Cita3.pngSoy como una esponjaCita4.png
Bernard Butler explicando sus métodos de abstenerse de la música de mierda de hoy
Cita3.png¡Que me digan paranoico ME PONE PARANOICO!Cita4.png
Bernard Butler confesando ser un fan de Un show más que lo funaban constantemente en Suede
Cita3.png¡DATO SLESLUDO!Cita4.png
Bernard Butler imitando a HolaSoyGerman cuando nos quiere hacer una pregunta muy seria

Bernard Joseph Butler, o Bernardo José Mayordomo en español, es un guitarrista, compositor y productor de origen británico. Es mayormente conocido por ser la pareja sin consentimiento de Brett Anderson en la banda Suede. Luego de su ruptura, volverían a ser amigos cuando formaron otra banda llamada The Tears.

Trabajó con la banda Suede durante sus primeros 2 álbumes, luego se juntó con el cantante David McAlmont, tuvo 2 álbumes en solitario, se reunió de nuevo con McAlmont y después se reconcilió con el "Pan con T" Anderson. En paralelo, ha producido discos de diversos artistas, sobre todo de nadie.

Primeros años

Bernard nació el 1 de mayo de 1970, en Londres, Reino Unido. Nadie sabe en qué colegios o universidades estudió, probablemente lo hizo en su casa o probablemente se comió una pastilla de sabiduría. Aprendió en un nanosegundo a tocar la guitarra por su cuenta, imitando a Johnny Marr de los Smiths y a Mick Ronson. Lo hacía tan bien que muchas veces fue confundido con ellos por su forma de tocar. Se dice que tuvo una relación muy profunda con su padre, quien ahora desgraciadamente vive en el cuerpo de un gato.

Suede

Con tan solo 19 años, el Bernardito se presentó a una audición para un grupo sin nombre que buscaba un guitarrista. Tan solo entró y ya lo aceptaron. Así comenzó Suede, una banda que luego sería vista como "el nacimiento del britpop". Nuestro amigo era un tipo que no comía, cuya cara estaba muy escondida tras una mopa de pelo oscuro y grueso, tímido y callado. Aunque no hablara mucho, en su mente estaba gritando, porque su amigo y ex-pareja Brett Anderson dijo que "la gente más callada tiene las mentes más ruidosas".

el vre intentando follarse a Bernardito


Con el Brett, nuestro amigo el Bernardito generó una interacción creativa que fue simplemente genial. Cuando estaban juntos eran como dioses, hasta Donald Trump les daba su respeto. Pero no fue solamente eso. Es que el Brett era un ser de género indefinido, y además bisexual, por lo que si este no se estaba follando a Justine Frischmann, estaba follándose al pobre Bernardito. El Butler podía hacer incluso exorcismos mientras tocaba o componía, pero la funa era que "nancy boy" no lo dejaba cantar ni poner sus propias ideas, lo que generó peleas entre ellos. El mayordomo quería que Suede estuvieran para siempre en el underground de su ciudad, mientras que su "novio" pensaba en que fueran una banda más popular. Puras discusiones inútiles, que terminaron hartando al Bernardito, haciendo que dejara Suede.

McAlmont & Butler

Después de cagarla con nancy boy, Bernard fue a vivir bajo un puente y por ahí conoció a David McAlmont, con quien trabajó unos años. Se llevaron bien, no como con el Pan con T. Estuvieron un año promocionando su álbum debut de 1995, y se separaron amistosamente. Luego se juntarían de nuevo en 2002, para grabar y promocionar su segundo álbum, Bring it Back.

Carrera en solitario

Bernard sentía que en Suede lo estaban puro ahogando y reprimiendo, así que decidió crear canciones que fueran solo de él y que no le pusieran límites sexuales creativos. No obstante, con McAlmont no lo había pasado mal; su relación como compañeros de banda era más simétrica que la que tenía el Butler con nancy boy. Así pues, nuestro amigo sacó 2 álbumes en solitario, People Move On (1998) y Friends & Lovers (1999). Aquí haremos una descripción pequeña de estos trabajos.

People Move On

(La gente se mueve): tal vez sea el disco más melancólico. Algo deprimente, y varias de sus letras representan sus verdaderos sentimientos hacia su ex-pareja y su experiencia en Suede, por lo tanto, sabemos que va dedicado a Brett. Algunas de sus canciones son:

Woman I Know: Bernard pide disculpas a Brett, y se arrepiente de haber roto con él. Tiene un sonido muy original, que recuerda al tema "Deep blue day" de Brian Eno. Sí, el mismo de Trainspotting.

You Just Know: el Bernardito quiere que la gente se dé cuenta de lo que ha tenido que hacer como artista musical durante la década de 1990. Expone también sus propias creencias sobre lo que la gente opina de ello.

People Move On: ahora está afirmando que en serio necesitaba libertad creativa, y que las decisiones tomadas en los inicios de Suede no son las mismas que las que Bernard ahora toma por su cuenta.

A Change of Heart: Bernard le pide a Brett que ya no siga llorando por su partida.

Autograph: se habla de las dudas sobre ser un artista en solitario. Bernard empieza tranquilo y cercano, pero de a poco se va acelerando y empieza a soltar su nerviosismo generado por su falta de opinión y valentía cuando estaba con Brett Anderson. Resulta que Bernard saca sus demonios interiores mientras la canción avanza, y termina cansado.

Not Alone: ahora nuestro amigo dice que cuando el Brett estaba en desacuerdo con él, fue porque "tal vez lo entendió mal". Quiere volver a ser amigo de Brett

When you Grow: una canción dedicada a sus hijos. Bernard les dice que cuando crezcan él los ayudará, los protegerá y los dirigirá por el camino del bien como todo ser humano racional que viva en la Tierra.

Stay: Bernard hace una predicción sobre la pandemia del coronavirus de 2020, y pide que la gente "no se vaya, que se quede (en su casa)". Pero el Butler no hacía estas predicciones porque tomara drogas, sino porque tiene un coeficiente intelectual de 1.000.000 y es un adivino.

In Vain: otra predicción sobre el fin del mundo en 2020. Bernard se ve a sí mismo con 50 años y prefiere rendirse en son de paz que hacer las mismas estupideces que destruyeron el planeta. No le importa si todo se acaba, porque tal vez el futuro sea en el espacio...

I'm Tired: nuestro amigo va a descansar un ratito, para pasar tiempo con su familia.

Friends & Lovers

(Amigos y amantes): un disco un poco más alegre. Bernard se consolida como un ente independiente de Suede.

Friends & Lovers: Bernard expresa una opinión irónica de la relación entre el Brett y Justine Frischmann, así como de los tiempos en que él era pareja de Brett.

I'd do it Again if I Could: Bernard quiere volver a ser violado por Brett Anderson, aunque no lo admita.

Cocoon: Bernard dice que ha estado durmiendo en una especie de capullo durante el año anterior, y que ahora ha madurado.

You Must Go On: una canción de positivismo, dice que no dejes que tus amigos te coarten la libertad de expresión, en forma general.

Everyone I Know is Falling Apart: ahora el Bernardito ve a Brett y Justine como gente que se está autodestruyendo y siente pena por ellos.

What Happened to Me: Bernard nos cuenta cómo cambió su mentalidad, desde que se libró del Brett hasta el momento en que se encontraba.

Let's go Away: nuestro amigo no se cansaba de salir a divertirse.

Precious: Bernard pide que "no lo amarren a estas palabras, porque dañan más que el queso derretido".


Nótese que Bernard estaba cerca de cumplir 30 años, estaba casado y tenía un hijo pequeño, y a pesar de eso, aún tenía aspecto de un adolescente desordenado, tímido y reflexivo. Pero era un tipo común y corriente, no como el Brett, la Justine u otra gente.

Otra vez con el Brett

En 2004 estos weyes deciden hacer las paces y juntarse con Makoto Sakamoko, amigo de Bernard, y otros 2 fulanos para crear un grupo que se llamó The Tears. Fueron conocidos solo en Europa, porque al Bernardito Mayordomo le carga salir de gira. Tuvieron un único álbum, lanzado en 2005. Si al Bernardo no le molestara salir de gira, ese álbum pudo haber sido la salvación de ese año. Pero no quiso, así que se fue a la chingada.

otra vez el Bernardito parece un adolescente y tiene 35 años
un pendejo de 35 años


Ahora el Brett y Bernard son amigos de nuevo, pero ya no más amantes. El primero está casado y también tiene un hijo, por lo que decidió no molestar al Bernardito. Actualmente sabemos que Bernard está vivo, pero nada más. La única evidencia que tenemos de su existencia es un canal de Youtube creado por él; se llama "slesle" y sube videos de tipo HolaSoyGerman.

¿Sabías que...

... la gorda de Take That, Robbie Williams le pidió a Bernardito trabajar con él, pero el muy célibe paranoico no quiso?

... casi todas las bandas de britpop lo incluyen como una de sus influencias?

... realmente no era andrógino como su novio Brett Anderson?

... superó a Brett al llegar el fin del mundo año 2000?

... era amigo de Damon Albarn (en secreto, claro)?

... tiene más de 100 guitarras y amplificadores y pedales en su casa?

... tiene un computador con Windows XP Internet?

... le molesta que le digan por su apellido?

... detesta el reggaeton con su alma?

.. cada vez que se ríe de otros (y él no sale funado) dice "wenard"?

... cuando dijo que "el futuro es en vano", Donald Trump le creyó?

... puede estar haciendo un exorcismo ahora mismo?

... lo obligaron a reproducirse? (Pobrecito)

... quería cantar en los temas de Suede, pero no lo dejaban por ser virgen?

... es fan de Tio1.jpg?

... ahora ha salido de la oscuridad y decidió sacar un tercer álbum, luego de 20 años?

  • 1 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️