Suede

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Vadergay.jpg Este artículo intenta llevarte al Lado Rosa de la Fuerza
Si tienes dudas respecto a tu homosexualidad, por tu bien no lo leas
Si te atraen las personas con tus mismos órganos sexuales, ¡¡bienvenido seas!!
Fantasmagei.png


Suede
Suede-1992.jpg
Información general
Fundación 1989, Londres
Estilo Britpop, rock alternativo, glam rock, indie
Discográfica Nude Records (1992-2000)

ellos mismos (desde 2010)

Miembros actuales Brett Anderson

Mat Osman

Simon Gilbert

Neil Codling

Richard Oakes

Otros miembros Justine Frischmann

Bernard Butler

Justin Welch

gente común

Miembros fallecidos Tio1.jpg
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía como 200 canciones
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Blur, Oasis, el britpop
Poderes especiales hacer que todo ser humano se masturbe mirando a Brett moviendo el culo.
Otros se cree que son una de las principales inspiraciones de bandas como Placebo.

Suede (pronúnciese: "sweeeid") es un grupo británico de rock alternativo formado en 1989, en Londres, Inglaterra. En gringolandia son conocidos como "The London Suede", aunque fueran los primeros en utilizar ese nombre. Fueron famosos en los 90s por ser integrados a un movimiento musical llamado britpop, aunque ellos no querían ser parte de este. También son considerados de las bandas más heterosexuales de la Tierra, debido a cosillas entre los integrantes.

La formación con que se dieron a conocer fueron Brett Anderson (vocalista), Mat Osman (bajo), Bernard Butler (guitarra) y Simon Gilbert (batería).

Historia

Inicios

En 1989, Brett Anderson y Matwell "Mat" Osman pusieron un anuncio en la NME, diciendo que querían formar una banda para hombres que pretenden ser gays para escucharlos. "Nada de músicos", decía. Esto atrajo al músico Bernard B. Butler (o Bernardo Mayordomo en español), y también encontraron al baterista y auténtico hombre gay de tiempo completo, Simonon Gilbert.

Necesitaban algo de material, así que escogieron el nombre de Suede. Justine Frischmann también estaba allí, como novia de Anderson y segunda guitarrista, pero luego lo dejó por Damon Albarn, cantante de Blur, se convirtió en travesti y fundó su propia banda, Wire.[1]

La banda de chicos flacuchos pronto encontró un sonido único, mezclando a los Smiths con una caricatura burda de los Smiths y David Bowie, y firmaron con Nude Records, una discográfica emergente.

Comienza su éxito

Cuando uno escucha las canciones del álbum debut, uno puede identificarse con ellas. Hablaban de incesto, abuso, angustia post-adolescente, fluidez de género y drogarse, y consiguieron una vasta audiencia por todo el Reino Unido. El disco se lanzó en 1993, y lideró las listas de éxitos más rápido que cualquier otro debut desde el año 0. [2]

Constantemente Mat Osman componía líneas de bajo inmortales, a tal punto que los discos de Suede se producían con la intención de que el bajo no se escuche, estúpidamente, para darles una oportunidad a todos. Bernard tiraba todo en cada versión de las canciones, pero ellos solo tomaban un 2% de ello y lo convertían en una canción de 3 minutos y medio. Simon es conocido por Coming Up con una parte de batería levemente distinta para dar inicio a cada canción. Brett combinaba el carisma homoerótico de los cantantes de los 70s con el carisma homoerótico de los cantantes de los 80s; una estética muy original que no sería copiada por gente tan normal como los mismos Suede.

Brett Anderson con su estilo 100% original y nada afeminado.


Algunos conflictos internos

Suede se fueron de gira con su primer disco hasta que sintieron ese inevitable llamado a escribir un muy pretencioso álbum de continuación, pero, debido a que a Bernard no le gustaba ser violado por Brett, el señor Bernardo Mayordomo dejó el grupo en 1994 con el álbum en un 99% completado. De algún modo, los otros integrantes del grupo lo salvaron, de tal forma que Dog Man Star ahora es recordado como un clásico entre la gente que se cree profunda. Sí, tal como lo pensaste, Suede eran los "emos" del britpop (aunque nadie se los dijo).

Reemplazar a un guitarrista ridículamente bueno no fue fácil, pero al día siguiente, Suede rescataron al pobre y pequeño Richard Oakes de una vida de calificaciones altas y comodidad. No solo podía imitar a San Bernard en su forma de tocar, sino que también introdujo a Suede a un nuevo sonido, el de "exactamente lo mismo pero un poco menos deprimente". Y lo mejor de todo es que ahora Brett sí podía satisfacer su deseos pederastas sin que lo funaran. Genial.

La reinvención de Suede

Después de promocionar el Dog Man Star hasta el cansancio, ahora con Richard, la banda planeó su siguiente búsqueda, y nuestro amiguito Neil Codling, primo de Simon, apareció y se les unió, aportando con teclados monofónicos y una nueva propuesta estética. Decidieron escribir un álbum pop, así que lo hicieron. Las demos se caracterizaban por el hecho de que Brett y Richard les ponían nombres de bromas pesadas o amenazas como "Wedgie" (calzón chino), "Dead Leg" (paralítico) o "Chinese Burn" (quemadura china), pero luego les pusieron los nombres de las canciones que conocemos. Inspirándose en T. Rex y "Pinky y Perky", el primer sencillo de Coming Up (conocido como Coming In en Tuvalu Ulterior) fue lanzado y se llamó "Trash". Fue tan bueno que el grupo decidió escribirlo unas 6 veces más. El segundo sencillo era "Beautiful Ones" , posiblemente su canción más conocida en Chile, la parte costera de Bolivia y Chiquitistán. Incluso los esfuerzos flojos del álbum andaban circulando por las listas de éxitos.[3]

Un año después, la colección de lados B Sci-Fi lullabies fue publicada, revelando que a Suede nunca les habían dicho que los lados B tienden a ser mejores peores. Es una sombría colección de canciones acerca de experiencias en páginas porno la vida real.

Mientras tanto, Bernardo Mayordomo trabajó por un tiempo con el cantante David McAlmont, antes de separarse de él también, y por casualidad, finalmente encontró algo de lo que podía hacerse cargo: hizo 2 álbumes en solitario. Pero después de tanta indecisión, volvió a juntarse con McAlmont unos años más tarde.

Autodestrucción

El siguiente álbum de Suede, de 1999, se titula Head Music (o Heard Music en versiones alternativas), y le advirtió a su audiencia de las desventajas de las drogas duras, demostrando lo que le hicieron a su potencial lírico.[4] La grabación del disco y su curiosa continuación, A New Morning, lanzado en 2002 (o A New Album en algunos países) probaron que eran difíciles de escuchar y lentos, ¿tal vez esto describa a los álbumes en sí? Pero no.

Suede habían caído en la conocida trampa de alcanzar los 30; parcialmente. Neil decayó y se fue debido a una enfermedad, entonces un tipo llamado L. X. Lee se integró y pensó que "ahí estaba el barco que se hunde para él". Suede lanzaron una compilación de sencillos en 2003 y luego se separaron para asegurarse de que esto era en serio.

Proyectos fuera de Suede

Brett hizo las paces con Bernard y se juntaron con 3 fulanos más para demostrarle al señor Mayordomo cómo hubiera sonado Coming Up si nunca lo hubieran reemplazado por un guitarrista de canciones pop superficiales, e hicieron un álbum de canciones pop superficiales. Estuvieron juntos en 2005 bajo el nombre de The Tears, pero otra vez Bernard se puso indeciso y se separaron. Luego se fue a vivir bajo tierra y no se lo ha visto más.

Brett quiso registrar su crisis de la mediana edad en una serie de 4 álbumes en solitario, con letras bastante elaboradas,[5] mientras los otros miembros de Suede fueron de compras o algo así, no lo sé. Al menos Richard se sintió libre de que Brett no satisfaga sus deseos pedofílicos con él lo presionara a tomar drogas.

El regreso de Suede

Suede, royal albert hall 2010.jpg


En 2010, la nostalgia trajo de vuelta a los Suede de la "New Generation" por un concierto. Dándose cuenta de que su audiencia de los 90s había abandonado sus hábitos de cocaína y que estaban todos estos pendejos temibles y pseudo-deprimidos, unos chiquillos de la Internet expertos en procrastinar, Suede decidieron que ellos "Stay Together".

Sin historias sobre adultos jóvenes y peligrosos, publicaron un tríptico de álbumes llamados Bloodsports (2013), Night Thoughts (2016) y The Blue Hour (2018), sin contar su álbum oculto, USB Ports, el cual no fue publicado por obvias razones. Estos discos tratan temas como cuando eres muy malo en las relaciones, eso que pasa cuando la película que estás viendo no te hace sentido (por lo tanto creas muy buena música en su lugar), y la mente de un niño que ha escuchado demasiado Suede, todo esto con un cálido sentimiento de paranoia. Ponen mucha reverberación en la música, tanto que puedes imaginar como si estuvieran tocando en el Gran Cañón, uno lo quiera o no. Se dice que ahora van a sacar un noveno álbum; ojalá el coronavirus no se eche a Brett (qué pena, está delicioso 7u7).

Miembros

Brett Anderson (alias Pan con T, o "vre"): Un ser de identidad sexual indefinida. Durante su adolescencia estuvo en bandas underground con Mat, y solía ser el guitarrista, pero al reencontrarse con su compañero de escuela, de alguna forma se vio obligado a ser el cantante. Conoció a Justine en la universidad y fueron pareja por un tiempo. Después de su ruptura, quiso ser un "nancy boy". En ocasiones se follaba a Bernard, pero a este no le gustaba. Todavía pensaba en Justine aún cuando ya no eran pareja, e incluso se consideró rival de Damon Albarn hasta que Oasis debutaron. Se había declarado "un hombre bisexual que nunca había tenido una experiencia homosexual", y esta frase inspiró al surgimiento de otras bandas como Placebo.[6] Tiene una habilidad especial de moverse en el escenario y golpear el micrófono con su trasero, haciendo que la gente que le copia el look se masturbe al mirarlo.

una tipa que se inspiraba en el Brett

De muy huevón reventado que era nuestro amigo, tuvo sus rollos con muchas drogas hasta 1999. Pero como el ser humano racional que era, se desintoxicó sin rehabilitación, solo dijo que se había aburrido de tomar drogas. Cuando Suede se separaron, volvió a ser amigo de Bernard, pero solo amigo.

Matwell "Mat" Osman: Amigo de la infancia de Brett. Estudiaron en el mismo colegio, pero no se conocieron bien hasta entrar a la universidad. Toca el bajo, y sufre de gigantismo.

Justine Frischmann: Por un tiempo fue normal la novia de Brett, y ella le puso "Suede" a esta banda. Originalmente quería estudiar arquitectura, pero Brett le mostró una nueva forma de confundir a la gente ganarse la vida y andar haciendo cosas inútiles divertirse. Era la segunda guitarrista, pero no aportaba mucho, así que decidió irse y dejar a Brett tirado. Después se hizo travesti, disfrazándose del propio Brett en épocas posteriores o fingiendo ser él cuando se encontraba mal, fue también pareja de Damon Albarn, y tuvo su propia banda. En algún momento dejó las drogas, luego escribió un par de canciones con la rapera M.I.A., y ahora vive en el centro de la Tierra, casada con un meteorólogo. Ella y Brett volvieron a ser amigos.[7] Al parecer haber sido travesti le ayudó a ocultar su estatura anormal baja autoestima.

puchas que todos seguían a Brett por pura vanidad, todo es una moda pasajera, no hay fundamentos...


Bernard Butler: Era el miembro más célibe y virgen del grupo, a pesar de su apariencia pseudo-andrógina. Tenía un gran talento como guitarrista principal, por lo que ponía un pedacito de su alma en cada canción que hizo con Suede, y se fue de puro casto enojón y coludido que era el wey. Después de su última aparición pública en 2006, se fue a vivir bajo tierra y ahora nadie lo ha visto, pero se rumorea que ahora es Youtuber, sube videos de tipo HolaSoyGerman, y su canal se llama "slesle".

Simonon Gilbert: Es el actual baterista del grupo, y un hombre gay de tiempo completo. Brett hizo varias alusiones a esto durante la época del álbum debut.

Neil Codling: Es primo de Simon, solo que él no es gay. A veces Brett lo veía como una "versión mejorada de sí mismo", ya que este era más joven (¿y bello e inteligente?) que el propio Brett. Estuvo entre 1995 y 2001, como el nuevo miembro fundamental de la banda. Luego se enfermó y decidió dejar el grupo, pero ahora está de vuelta.

Richard Oakes: Es el menor de todos los integrantes de Suede. Se unió con tan solo 17 años, y también es conocido por ser una especie de clon mal hecho de Brian Molko. Es el guitarrista actual, y nunca tomó drogas porque era muy racional pequeño comparado con los otros miembros del grupo. Tampoco fue a la universidad, porque le valía madres quiso pasar el rato con sus amigos/ídolos en su lugar. En Suede le decían "Cakes" (pasteles), porque su apellido se escribe muy parecido a dicha palabra. Brett suele satisfacer sus deseos pederastas con él.

Justin Welch: Fue el primer baterista humano que tuvo la banda. Se reunió más tarde con Justin-E para formar Elastica.

Y el resto es gente común.

Discografía

Suede

Es el álbum debut. Tiene canciones como:

So Young: hace referencia a cuando Brett y sus amigos eran muy jóvenes para tomar drogas.

Animal Nitrate (nitrato animal): es un juego de palabras con el químico "nitrito de amilo" (amyl nitrite), frecuentemente consumido por Brett.

Moving (moviéndose): habla de las relaciones sexuales que Brett y Bernard tenían en secreto ("we are a boy, we are a girl").

The Drowners (los ahogadores): sencillo debut de la banda, habla sobre que Brett se clona a sí mismo con el fin de "ahogar" a su novio amigo Bernardito.

Sleeping Pills (pastillas para dormir): lo que toma Brett para no quedar masturbándose cuando está solo en casa.

Metal Mickey: Brett tiene una estatua de Mickey Mouse hecha de metal.

Animal Lover: ahora Brett quiere ser vegetariano.

Dog Man Star

(Perro-hombre-estrella): segundo álbum de Suede, y el último que harían con el Bernardito. El título se refiere a la evolución de Brett desde que era nadie hasta ser un tipo afeminado. El vocalista empieza a hacer predicciones sobre acontecimientos futuros; como consumía tanto LSD, le era fácil pensar en ello.

Introducing the Band: un himno al fin del mundo que se avecinaba, y como dice el título, una "introducción a Suede".

We Are the Pigs: es una predicción sobre muchos estallidos sociales alrededor del mundo, ocurridos años después. El significado de la letra es: "ACAB". Punto y RAmen.

Heroine (heroína): no habla de esa droga, sino de un chico edgy que veía porno en su habitación.

The Wild Ones (los salvajes): una opinión que tenía Brett sobre su relación con Bernard. Existe una versión inédita de 7 minutos, donde Bernard se colude y se pone intenso.

Daddy's Speeding: es sobre un sueño de Brett en que era hijo de James Dean, este tenía un accidente de auto y luego tomaban drogas juntos.

The Power: Brett quiere dominar el mundo ("give me, give me, give me the power").

New Generation: Brett hace otra predicción mientras estaba volado; es sobre la llegada de la Generación Z al mundo y cómo lo arruinarán por 25 años más.

This Hollywood Life: lo que Brett no quiere vivir como celebridad.

The Asphalt World (el mundo de asfalto): la canción más larga del grupo (dura 9 minutos y medio), y termina con un exorcismo de Bernard.

Still Life (naturaleza muerta): Brett describe el lugar donde vive como una "naturaleza muerta". Pero también nos quería recordar que, a pesar de los rumores sobre el fin de la banda, él sigue vivo.

Coming Up

(Surgiendo): Ya se habían unido Richard Oakes y Neil Codling a la banda, que se había reinventado creativamente.

Trash: Brett se define a sí mismo y sus amigos como "la basura de la sociedad", de la industria o algo parecido. El título es irónico con el rendimiento comercial del sencillo.

Filmstar: lo que Brett quería ser antes de dedicarse a la música.

Lazy: Brett escribe sobre la gente a su alrededor, que le dice que "haga algo más productivo", pero él no quiere.

By the Sea: revela las ganas de Brett por volver a ser alguien común y corriente.

Beautiful Ones: Brett es irónico sobre sí mismo y sus compañeros de banda; en vez de ser basura, ahora dice que todos ellos son "hermosos".

Starcrazy: habla de una tipa que no quiere educación, no tiene nada que decir, y no tiene imaginación. ¿Por qué se siente así?

The Chemistry Between Us: Brett se pregunta si tiene sentido reunirse con gente que lo único que tienen en común con él es tomar drogas.

Head Music

También conocido como Heard Music (música oída) en algunas versiones alterativas. Durante la grabación y promoción del disco, Brett decayó debido al consumo de drogas duras, particularmente la heroína, mientras Neil estaba enfermo y se sentía agotado. Algunas de sus canciones son:

Savoir Faire: tiene una de las letras más profundas escritas por el Brett.

Can't Get Enough: habla de que Brett no puede hartarse de tomar drogas.

Everything Will Flow (todo fluirá): tal vez la canción más positiva del álbum; menciona las reflexiones de Brett sobre el paso de la vida.

Down: en contraste con la anterior, tal vez sea la canción más negativa del disco. Brett revela sus verdaderas emociones por aquel tiempo.

She's in Fashion (ella está a la moda): es sobre la novia imaginaria de Brett en esta época. Es cierto, el wey estaba muy "Down" para conseguirse una novia real, aunque ya era menos afeminado que antes.

Asbestos: un retrato de las chicas fresas de la época, que pasaban molestando a los chicos de los suburbios.

Elephant Man: canción escrita totalmente por Neil, pero cantada por Brett. Dice que cuando se recupere de su enfermedad, Neil resurgiría como un hombre-elefante.

Hi-Fi: muestra la afición de Brett a la tecnología de alta fidelidad.

He's Gone (él se ha ido): Brett nos describe cómo una amiga imaginaria suya perdió a su novio imaginario.

Crack in the Union Jack: ¿una predicción sobre el brexit?

A New Morning

"a new morning".


También llamado A New Album o Brett's Pure Morning[8] en otras versiones. Es el primer disco "limpio" de Suede, porque aquí Brett ya no estaba con las drogas, pero aún era física y vocalmente muy reconocible. El último disco de Suede hasta su primera separación.

Positivity: habla sobre la nueva perspectiva de la vida que tiene Brett.

Obsessions: ahora el vocalista reniega de su pasado con adicción a las drogas, además de que nos revela muchas de sus manías.

Lost in TV: Brett se quedaba mucho rato haciendo zapping para olvidarse de las drogas.

Beautiful Loser: una descripción irónica de la participación de Neil en la banda.

Streetlife: Brett dice que ahora le gusta más salir a la calle y tener vida social.

Oceans: una canción de despedida a las drogas, donde Brett dice que está separado por océanos de ellas.

Bloodsports

(Deportes de sangre): el primer álbum de la "nueva etapa" de Suede. El título puede hacer referencia al sadismo y masoquismo de Brett en relaciones de pareja, sobre todo ahora que está casado y tiene un hijo. Se dice que es una mezcla de lo directo y vivaz de Coming Up y lo edgy y laberíntico de Dog Man Star. Para escucharlo, tienes que haber superado la salida del Bernardo Mayordomo, puesto que al fin nuestro amigo Ricardo Pasteles logró igualar su sonido en un 100%.

Barriers: Brett dice que ahora ha superado las barreras que le puso su anterior ideología hedonista, para ahora enfrentar la vida de una forma más madura.

Snowblind: la llegada de un ser vivo engendrado por el propio Brett lo dejó "cegado por la nieve".

It Starts and Ends with You: un homenaje a los fans del grupo.

Sabotage: Brett explicando su fracaso en las relaciones a corto plazo.

For the Strangers: canción dedicada a la gente sin mucha relevancia en la vida de Brett. Aunque no haya compartido tanto con estas personas, Brett igual los aprecia.

Hit Me: ¡puchas Brett, ya sabemos que te gusta que te maltraten en tus relaciones!

Sometimes I Feel I'll Float Away: hace referencia a lo que piensa el Brett cuando se queda solo en su cuarto. No quiere que lo vengan a buscar los fantasmas.

What Are You Not Telling Me?: el líder del grupo se pregunta si le están siendo infiel, pero prefiere mantenerlo en secreto que contárselo a los mayores clickbaiteros de Youtube.

Always: la segunda parte de "The Asphalt World", ahora Brett sigue observando a la chiquilla del mundo de asfalto, pide disculpas y menciona que siempre estará cerca de ella.

Faultlines: Brett celebrando vivir en la naturaleza como alguien con sentido común, tal como lo hizo en "Still Life".

Night Thoughts

(Pensamientos nocturnos): la secuela 1000000% real no fake del Dog Man Star que los fans estaban esperando. Parece ser aún más misterioso que el anterior. Menciona los pensamientos sexuales extraños que invadían la mente del Brett. Un álbum 1000000% recomendado si odiaste el sonido mainstream del año en que fue lanzado.

I can't Give Her What she Wants: la esposa de Brett decepcionada porque este ya no quiere tener sepso con ella.

Like Kids: Brett y sus amigos quieren volver a ser niños, cuando algunos creen que el vocalista ya está viejo. Otros dicen que el título hace referencia a la película "Son como niños".

When you Were Young: otra vez Brett sintiendo una rara nostalgia de sus tiempos de inocencia.

The Blue Hour

(La hora azul): el más reciente y más oscuro trabajo de Suede.

Wastelands (terrenos eriazos): Brett preocupándose por el calentamiento global y la contaminación.

Don't be Afraid if Nobody Loves You: Brett no sabe cómo reaccionar a algunos de sus más nuevos fans, esos que de la nada supieron de la existencia de la banda y tenían sueños húmedos con el Brett de los 90s sin saber cómo se ve ahora.

Dead Bird: audio de Brett conversando con su hijo sobre enterrar un pájaro en el jardín, con música compuesta por Neil en el fondo.

The Invisibles: los otros miembros se sienten invisibles y están reclamando porque tienen menos importancia que Brett.

Lados B y rarezas

Son canciones que no alcanzaron a salir en los álbumes, por falta de promoción de estos, por pocas ganas de promocionar los sencillos, por descarte o por pura flojera. Todas escritas por el Brett y el Bernardito/el Tortas, excepto algunas que fueron escritas solo por el Brett o por Neil. Muchos de estos aparecieron en Sci-Fi lullabies. Aquí mencionaremos A-L-G-U-N-O-S de estos lados B y su posible interpretación.


Hipopotamo.jpg ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio


Just a Girl: la canción más vieja de Suede, grabada en 1989. Sí, tal como leíste, pero con la pésima calidad de la grabación parece una canción cualquiera de los 60s.

Natural Born Servant: Brett se sentía un esclavo de la gente a su alrededor y de su vida normal, hasta que formó la banda.

Be my God: el primer intento de Brett de ser como se le conocía. Nos explica que quiere algo podrido con Justine/Bernard. ¿Será el primer intento de Suede experimentando con estilos como el shoegaze? No lo sé, solo Dios sabe.

Art: una canción grabada originalmente por los Smiths, que se la regalaron a Suede gracias a que Bernard se la consiguió en una subasta.

She's a Layabout: una burla hacia la travesti niña rata de Justine.

Diesel: lo que tomaba Brett al escribir este tema. Por algo le dio flojera escribir la letra.

My Insatiable One: escrita desde la perspectiva de la niña Brett, donde confirma que Justine tiene una almohada inflable de su original cuando se pone nostalfag histérica.

To the Birds: Brett nos cuenta cómo se le averió su bicicleta, y que se decepciona porque no pueda volar en ella como los pájaros. Por eso le dedica esta canción a dichos animales.

He's Dead: Brett conoce a un tipo que decía tener una casa horrible, y aprendió a cerrar el pico donde le conviniera.

Where the Pigs Don't Fly: Brett no cree en la evolución.

Dolly: se explican los fetiches de Brett con un maniquí que parece una niña preescolar.

The Living Dead: Brett nos revela que es amigo de un tipo que descubre que es un zombi.

Killing of a Flash Boy: en su adolescencia, Brett siendo muy heterosexual se esconde en un basurero, para huir de unos matones.

Whipsnade: hay que pegarles a los niños y a un montón de billetes con un látigo, y después irse bailando alegremente porque sí.

This World Needs a Father: es claro que de aquí algún ser humano sacó sus ideas para después afirmar explícitamente que es un fan de Suede, aunque nadie pidiera su opinión.

Eno's Introducing the Band: sí, el mismísimo Brian Eno hizo una especie de remix de "Introducing the Band", solo que esta versión es instrumental y dura 15 minutos, así que hay que tener toda la paciencia del mundo para escucharla completa.

Together: Brett descubre que su novia imaginaria tiene un hijo y luego piensa que deberían juntarse más.

Bentswood Boys: los chicos del barrio natal de Brett, que lo molestaban por ser normal.

Waltz: canción irrelevante que solo sirvió como una prueba, el título lo dice todo. Un vals rockero y punto. Se tenía que decir y se dijo.

Have You Ever Been This Low?: Brett cansado de trabajar, porque tiene ganas de hacer algo...

Another no One: Brett siendo pesimista sobre sí mismo, siguiendo con la lógica de "Trash".

Daria Sadie: la novia imaginaria de Brett, que aparece en todos los temas de Coming Up excepto "Together".

Implement Yeah!: la canción más dura y punk de Suede, un claro homenaje a The Fall.

Leaving: uno de los temas más ermozos de la banda.

Crackhead: Brett describiendo su vida de morro drogo con Neil.

Heroin (I'm out of it): no confundir con el tema de Dog Man Star, porque ése se escribe con una E al final (el que los confunde es feo). Esta canción se escribe sin la E al final, y Brett por fin logra redimirse de sus adicciones.

Hard Candy: los dulces favoritos de Brett, mejores que otros dulces.

ABC song: ¡¿por qué tenías que ser un básico de mierda, Brett, por qué?!

Oxygen: Brett encuentra aire puro, que ya no está contaminado con el humo de los cigarros que solía fumar.

Manipulation: la canción más reciente de Suede hasta la fecha. Brett nos cuenta sobre su eterna mala experiencia con las mujeres, lo cual no deja nada clara su orientación sexual.

¿Sabías que...

Brett Anderson, un pionero de la estética "emo".

... en Chile la brillante agrupación musical Cachureos hizo un excelente cover de su tema "Beautiful Ones", pero le quitaron lo edgy y luego le pusieron "Los ancianos"?

... nadie que hable español puede decir bien el nombre de la banda? (todos dicen "sued", "suid", "siúd" o lo dicen como se escribe)

... Brett Anderson es el fundador del grupo?

... Tio1.jpg alguna vez fue uno de sus integrantes, pero lo echaron por feo falta de experiencia?

... una de las demos para Coming Up se llamaba "Soundgarden"?

... y por eso nos damos cuenta de que a Brett le gustaba el grunge?

... Bernard compuso "Animal Nitrate" intentando copiar a Nirvana?

... al compositor y productor noruego Pleasure le daba placer trabajar con miembros de Suede para sus proyectos en solitario?

... Bernard tiene un doble que se llama Louis Eliot?

... este doble también hace de Brett Anderson en ciertas ocasiones?

... Brett dijo que el disco de The Tears no iba a parecerse en nada a Coming Up, pero se demostró que, con o sin Bernard, las canciones suenan todas iguales?

... la modelo de la portada de ese álbum es en realidad Brett usando senos falsos, en una pose muy masculina?

... Bernard por fin salió de la oscuridad?

... hay que pedirle al Monesvol que el nuevo disco del Bernardito sea exitoso?

... Justine en realidad se fue porque creía en el unicornio rosa invisible?

... todas las canciones de Coming Up son odas a Daria Morgendorffer?

... fueron denominados "la banda menos seria del mundo" en los premios eMoTV?

... Richard y Brian Molko tienen el mismo ADN?

... en realidad Brett fue quien inventó la moda emo?

... a Brett le gusta Britney Spears y una vez se los vio juntos?

Referencias

  1. -"My boyfriend's in Blur and my ex is in Suede" -aclaró Frischmann en el tema "Connection" de Elastica.
  2. "So you know what turns me on, on? Gay penis bum, 'cause I'm homosexual, oh!" -esto era parte de la letra de una demo de su sencillo "Animal Nitrate", escrita por Brett Anderson y Bernard Butler.
  3. Brett Anderson dijo que una de las primeras demos de "Trash" tenía una letra que iba así: "You and me and me and me and me and you...".
  4. "Ha, ha, fellatio, oh." -una de las letras de Brett Anderson mientras estaba consumiendo heroína.
  5. "Like a paper sheet in a crowded street made of paper, around her breast" -una de las letras de Brett de sus trabajos en solitario.
  6. La canción "Nancy boy" de Placebo es una referencia humorística a Brett Anderson, en parte.
  7. "Yes, it's wonderful to be friends and lovers" -opinaba Bernard Butler de la relación entre Brett y Justine, así como de las épocas en que Brett se follaba al propio Bernard.
  8. Resulta que un día en la calle, una chiquilla llamada Brian Molko se subió a un edificio y con toda la cordura del mundo gritaba "Pure morning, pure morning, pure morning". Luego el Brett la vio y como estaba harto de que esa pendeja le copiara todo, dijo en las noticias: "This is not a pure morning, this is a new morning".