Placebo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Placebo
Placeboemo12.jpg
Aunque nadie lo sabe Placebo fue la primera banda emo del mundo.
Información general
Fundación 1994, Inglaterra
Estilo rock alternativo, glam rock, indie
Discográfica no se
Miembros actuales Brian Molko

Stefan Olsdal

Otros miembros Steve Hewitt

Steve Forrest

Miembros fallecidos Robert Swarzeneger
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía más de 100 temas con los mismos 4 acordes
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos un montón de viejos conservadores-blancos-heterosexuales
Poderes especiales hacerte dudar de tu orientación sexual y de tu excelente visión
Otros
Cita3.pngEs mi ídoloCita4.png
Bill Kaulitz diciendo mentiras acerca de Brian
Cita3.pngPlacebo SuuuuckCita4.png
Fred Durst sobre lo mucho que le gusta Placebo
Cita3.pngQuizás quisiste decir: HomosexualCita4.png
Google sobre Placebo
Cita3.pngCuddy, maldita seas, no me des más placebosCita4.png
Dr. House sobre otro placebo y lo mucho que desea a Cuddy
Cita3.pngQuizá ahora que salimos en Los Premios eMoTV alguien nos busque en la InciCita4.png
Brian Molko acerca de la vida

Son esas pastillas que te da tu mamá para el dolor de cabeza, pero que en realidad no tienen ningún efecto y sólo sirven para comprobar que eres un enfermo mental, probablemente esquizofrénico. Placebo también es el nombre de la banda más heterosexual del planeta después de los Village People (sí, Village People era una banda, no un club gay con shows en vivo) y Suede. Además, esta es la única banda sobre la faz de la Tierra capaz de componer más de cien canciones con los mismos cuatro acordes.

Integrantes

Brian Molko demostrando toda su masculinidad
  • Brian Molko (alias Brayatan Moko): Es un ser indefinido, vocalista de Placebo. Brian, desde muy pequeño, supo que tenía problemas referentes a su sexualidad. Debido a su hermafroditismo clínico y su corta estatura nunca tuvo amigos en el colegio, lo que le llevó a sufrir fuertes ataques de depresión y agorafobia. Un día, estando en su casa, encontró un fríjol en el piso, y sin nada mejor que hacer, lo introdujo en su nariz lo más hondo que pudo. Gracias a este incidente casero desarrolló una voz nasal, similar al sonido que produce un gatito siendo ahorcado y que se puede escuchar en todas sus canciones. Como le daba miedo abandonar la seguridad de su hogar, Brian nunca tomó lecciones de guitarra, por eso sus canciones suenan como suenan.
  • Stefan Olsdal: Es el del bajo y el amante secreto de Brian. Conoció al vocalista en una conferencia de superación para gente rarita. Aparte de enfrentar un problema serio con su sexualidad, Stefan sufre de gigantismo. En principio quería ser cantante, pero desechó la idea porque nadie fabricaba soportes de micrófono de más de dos metros, así que le dejó lo de cantar a Brian.
  • Robert Swarzeneger: Era el tipo que armaba el set de batería para los conciertos. Por esta razón muchos pensaron que era el batería de Placebo, pero no. Se rumora que murió después de renunciar a su empleo de armador.
Otros dicen que Hewitt dejó la banda por que no suplía los deseos sexuales las expectativas de Brian y Stefan
  • Steve Hewitt: La única persona normal que había en la banda. Era el batería. Era porque ya no es. Steve conoció a los otros dos en la misma conferencia de superación para gente rarita. Asistió a esta debido a sus problemas de control de ira. Se acercó a Stefan y Brian imaginando que eran personas con problemas parecidos a los suyos. Cuando descubrió la verdad quiso irse, pero ya era demasiado tarde. Fue forzado a tocar la bataca en la banda y por eso en los vídeos siempre sale con cara de como quien no quiere la cosa. En 2007 interpuso una denuncia por acoso sexual y ahora Brian y Stefan no pueden acercársele a menos de 187 Km. Esta caución le impidió continuar en la banda, ya que no hacen escenarios lo suficientemente extensos. Otras fuentes aseguran que dejó la banda por diferencias musicales, pero obviamente eso es una mentira.
  • Forrest Gump: Es el último batería y quien suplía los deseos pederastas de Brian y Stefan. No hay mucho que decir de él, sólo que reemplazó al otro Steve y que desgraciadamente se ha enterado de por qué todos los bateristas abandonan Placebo.
si creías que esto era una mujer y te la querías tirar, oops, ya eres todo un mariposón, es Brian...

Álbumes

Placebo

El álbum debut de esta banda. Tiene canciones como:

  • Teenage Angst (angustia adolescente): habla de que a Brian no le dejaban ser como era durante la adolescencia.
  • 36 Degrees: la temperatura de Brian cuando se masturba está nervioso. En Celsius, obviamente
  • Nancy Boy (Chico afeminado): Si en la literatura existen autobiografías y en el arte autorretratos, en la música están Brian y su canción. Es una canción biográfica acerca de las tendencias sexuales de Brian y cómo prefiere usar lubricante. Menciona también sus problemas de alcoholismo y drogadicción, y confiesa que le gusta usar maquillaje. Una referencia nada explícita a Brett Anderson.
  • Bruise Pristine: Habla de los moratones que le deja Stefan a Brian cuando se encierran en el cuarto.
  • Lady Of The Flowers (La vendedora de rosas): Está inspirada en una señora que vendía flores por la casa de Brian. Esta mujer fue el único contacto que tuvo el vocalista con el mundo exterior durante su infancia y adolescencia. Posteriormente se grabó una película, aunque nunca usó el tema, por guey.
  • H.K farewell: se desconoce el motivo por el que esta canción fue escrita, porque Brian estaba consumiendo ácidos al hacerlo. Básicamente una canción de relleno que puede ser usada en típicas propagandas de ayuda a alguien con mucha importancia y reconocimiento.


Without you I'm Nothing

(Sin ti no soy nada): Brian sufre su primera decepción amorosa y compone este disco, que contiene canciones como:

  • Pure Cocaine Morning: En esta canción Brian confiesa que ya le gustan más las mujeres que los hombres sólo por hacer enfadar a Stefan. En una entrevista dijo que tuvo que entrenar muchos días para aprender a caminar por las paredes, pero lo logró, como lo demuestra en el video.
  • Every you every me: Brian sigue haciendo enojar a Stefan por pura diversión.
  • Scared Of Girls: Stefan le pide disculpas a Brian así que él se retracta de lo dicho en "Pure Morning" y afirma que las mujeres le asustan. De paso compone "My Sweet Prince" dedicada a Stefan por supuesto.
  • Burger Queen: Brian un día quedo indignado al ir a comer a un Burger King, lugar en el cual lo confundieron con una fémina, así que sumamente enojado y como una muestra muy grande de desprecio hacia la cadena de comida.
  • Evil Dildo: contiene amenazas de muerte a Brian, diciendo que lo van a perseguir para cortarle su órgano reproductor, entonces lo iba a dejar con un regalo, "el consolador malvado". ¿Eh?

Black Market Music

He aquí la inspiración de esta maravillosa canción. Original ¿no?

(Música del mercado negro): Con este disco Placebo intenta incursionar en el rap, hiphop y toda esa musica mierdera, y demuestra que le molesta mucho que pirateen sus discos (aunque él no lo admite, también piratea discos de otra gente). Algunas canciones:

  • Special K: Esta canción surge una mañana soleada cuando Brian probó por primera vez el cereal. Le gustó tanto que le compuso una canción. Muchos creen que la canción habla de drogas pero no es así.
  • Taste In Men (gusto en los hombres): Brian es reiterativo acerca de su gusto por los hombres. En especial si los pruebas con cereal. “¡No mames Brian, ya no más!” fue la reacción del público. Por esto este disco fue el menos vendido de Placebo. Una canción que no se parece en nada a los temas de Garbage
  • Black Market Blood: Brian está eternamente parodiando haciendo referencias a su más grande ídolo. La gente común cree que es una canción normalita, pero N-O.

Sleeping with Stefan Ghosts

Aquella librería

(Durmiendo con Stefan Fantasmas): Otro álbum. En él Brian describe cosas que lo acosan en la noche mientras duerme, como Stef… los fantasmas. Canciones:

  • The Bitter End: Después de 342123 años, esta canción relata como un 2 de mayo, en un día de invierno; Brian y Stefan finiquitan su larga relación y prometen encontrarse en el Final Amargo, una librería del barrio.
  • Something Rotten: no tiene nada que ver con el resto de las canciones de Placebo. Sus letras constan de que Brian repite que extraña comer comida podrida (aaah, por eso es tan normal).
  • Plasticine: a Brian le encanta hacer figuritas con plasticina.
  • Centrefolds: Nadie sabe de qué mierda diantres habla esta canción, y nunca nadie lo sabrá.

Meds

(Medicinas): Por estos tiempos, Steve (¿se acuerdan de Steve, el batería?) hace su primera aparición significativa sólo para decir que va a dejar la banda. Algunas canciones:

  • Meds: Debido a la gran decepción amorosa que conllevó su ruptura con Stefan, Brian, sumido en una terrible depresión, comienza a consumir algunos medicamentos como Prozac y Valium que le causan alucinaciones. Extrañamente cree que Steve tiene 8 brazos y que Stefan se besa con un hombre (cosa que nunca pasaría en la vida real).
  • Space Monkey: Canción compuesta en medio de fuertes alucinaciones. No habla de nada en realidad, sólo de un mono en el espacio.

Battle for the Sun

(Batalla Por el Sol): El penúltimo álbum.

  • Battle For The Sun: Gracias a una sobredosis de Prozac y gomitas de ositos, Brian sufre un ataque de epilepsia y queda tartamudo de por vida, como se puede escuchar en la canción. Afortunadamente esta fue la última canción que grabó y por eso las demás canciones en el disco están bien.

Loud like Love

(Ruidosos como el amor): el álbum más reciente de la banda.

Too Many Friends: "Brian" está criticando a la gente que es adicta a las redes sociales, y aclaró que no está en ninguna de ellas. Lo curioso es que como Brian se quedó tartamudo, ahora hay teorías respecto a este disco:

1) Brian se recuperó de su tartamudez

2) no se recuperó y fue reemplazado por un clon que se ve y canta muy parecido a él.

Lados b y rarezas

Como buen grupo musical que se digne a ser nombrado como tal, Placebo cuenta con algunos lados b, canciones que nunca vieron la luz o bien, no las sacaron por simple flojera. estos son los nombres de algunos de los lados b y su posible interpretación.

  • Oxygen Thief: canción que consiste en un loop de guitarra, y demuestra que Brian no podía respirar cuando compuso el tema (por eso no pudo cantar).
  • Leni: canción escrita para expresar las incansables ganas de Brian por copiar a ser como Suede, y lo deja muy claro aquí: "my sci-fi lullaby".
  • Dub Psychosis: canción instrumental que es otro intento fallido exitoso de igualar a Garbage
  • Protege Moi (Protégeme): así es, ¡el enanín rarito canta en francés!. como no, si es todo un verga... ooops, lo hice de nuevo. Brian es todo un belga y por lo tanto habla francés. Esta canción la escribió un día que a Brian lo dejaron solo en casa y creía que una ardilla psicópata con ganas de violarlo lo andaba observando desde un largo rato. botado en un rincón de su departamento, tomó pluma y papel para escribir esa desesperación y necesidad de protección.
  • UNEEDMEMORETHANINEEDU (me necesitas más de lo que te necesito): un ejemplo de la excelente ortografía de Brian en la escuela. Está pidiendo ayuda a la gente que le enseñó a escribir así.
  • Y alguna que otra colaboración con artistas como Timo Maas, DCFC o su buen amigo Dimitri Tikovoi, entre otros. Ojo: estas canciones sí son de Placebo, pero los que dicen que no son unos ratas.

¿Sabías que...

Si... Ellos son muy, muy buenos amigos
  • A pesar de su ruptura Brian y Stefan siguen siendo muy buenos amigos?
  • A tu hermana le gusta Brian? (y a ti también)
  • Stefan no ha podido superar a Brian?
  • Brian superó a Stefan metiéndose en la cama con a la banda a "Steve II La Venganza del Batero"
  • Brian tiene serios problemas de personalidad por lo que su imagen todos los días es distinta?
  • Brian y la actriz Asia Argento son la misma persona?
  • Lo de aprender a caminar por las paredes en el video "Pure Morning" lo dijo Brian en una entrevista muy en serio? ¬¬
  • Brian tiene un clon deforme que se llama Richard Oakes y trabaja en el grupo Suede?
    el clon de Brian.

Véase También

English (Fork)