Garbage

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Garbage (pronúnciese: gárbich) es una banda estadounidense de pop/rock alternativo, formada en 1994, en Madison, Wisconsin. Sus miembros son Shirley Manson (cantante), Duke Erikson, Steve Marker (guitarristas), Butch Vig (batería) y un wey desconocido que hace de bajista. Su música combina elementos del rock, pop, dance y electrónica.

YRAP37TAERF3JNH6A7C2FHYJVQ.jpg

Historia

Inicios

En 1994, Butch Vig llamó a Steve Marker y Duke Erikson para sentarse a conversar un ratito, y decidieron crear un grupo. Conocieron a Shirley porque había participado en bandas archiconocidas de su país (Escocia) como Goodbye Mr. Mackenzie y Angelfish. La invitaron e hizo una primera audición que salió como salió, pero al final Shirley terminó uniéndose al grupo porque aceptó acostarse con los otros integrantes en determinadas ocasiones.

Básicamente el nombre del grupo viene por la simple ironía de que ellos pensaban que sonaban genial aunque nadie pensara lo mismo. Tienen un sonido de alta calidad de producción, el cual fue muy característico de su época y no fue imitado por nadie después.

Luego, en 1995 se dieron a conocer al mundo con su álbum debut homónimo, el cual fue un rotundo fracaso éxito mundial. Incluye sencillos como los superhits "Only Happy When it Rains", "Stupid Girl" y "Queer", entre otros. Las letras eran emocionales, llenas de rabia y criticaban a la gente normal de la época, aunque dicen que todavía son válidas. Estas letras se hacían distintivas gracias a la sensual voz de Shirley.

a Shirley le gustaba masturbarse y así excitar a los otros integrantes del grupo xdxd


Tres años después publicaron su segundo álbum, Version 2.0 (qué nombre más original), el cual es muy diferente de su antecesor. Algunos de sus sencillos son "I think I'm paranoid", "Push It" y "When I Grow Up", solo que la última es una canción buenarda, no como la canción de mierda de las muñecas vaginagato que lleva el mismo nombre. Las ventas fueron bastante diferentes al primer disco. También lanzaron el tema "The World is not Enough", que fue utilizado en la banda sonora de la película de James Bond del mismo nombre.

Etapa intermedia

En 2001 se juntaron para grabar y publicar su tercer álbum, beautifulgarbage, el cual demostró el nivel educacional de Shirley, y tenía letras oscuras con música infantil alegre de fondo. Tal como dice su nombre, es un álbum hermoso, y se ha convertido en un clásico para las adolescentes que se creen edgys, profundas y alternativas en Occidente. Un superventas total. Después de hacer una gira por todo el mundo, decidieron entrar en una pausa indefinida por unos años, para reflexionar sobre la calidad de la música en los siguientes años.

En 2003 Shirley viaja a Latinoamérica y se percata de que el reggaeton empieza a adquirir popularidad, por lo que queda traumada. Esto la lleva a ella y el resto de la banda a componer música buena que los ayudara a canalizar sus emociones. En 2005, cuando la música empezaba a decaer, Garbage intentan salvar el año con su cuarto álbum, Bleed Like Me. Este tiene más hard rock, aunque también alguno que otro experimento con la electrónica. Pa mi que debió haber sido el disco del año :(

2 años después, la banda lanza una compilación de grandes éxitos, y se tomaron un descanso, pero sin separarse. Se concentraron en sus intereses personales, como causarle placer sexual a Shirley 7u7

Cosas afuera del grupo

Shirley quería lanzar un álbum en solitario alrededor de 2008 o 2009. En Internet se pueden buscar algunas de las canciones, que suenan bastante oscuras. Desgraciadamente los viejos conservadores dueños del sello discográfico no le dejaron publicarlo, porque querían que se convirtiera en una planta de la industria y una estrella pop biológicamente incapaz de envejecer.

El regreso de Garbage

De alguna forma, Garbage consiguen lanzar su propio sello discográfico, Stunvolume Records. Así dejaron que Shirley pudiera liberarse y ser una mujer normal. Hasta la fecha han publicado 2 álbumes, Not Your Kind of People (2012) y Strange Little Birds (2016), para afirmar que son unos outsiders sociales, pero les gusta vivir así. Se espera que un séptimo álbum salga en 2020, si el fin del mundo no lo impide.

Discografía

Garbage

Es el disco debut. Algunas canciones:

Supervixen: Shirley afirma que es una superzorra.

Queer: la cantante intenta parecerse a uno de sus contemporáneos: un "wey desaliñado". En el video se demuestra cómo lo logra.

Only Happy When it Rains: un tema que sirvió de inspiración para los emos y los únicos y diferentes.

Not my Idea: Shirley no tiene ni santa idea de lo que está haciendo en la banda.

Stupid Girl: una crítica y llamado de atención a la gente normal.

My Lover's Box: canción que no fue copiada por nadie.

Milk: lo que Shirley no quiere que salga de sus bolsitas.

Version 2.0

Un álbum bastante distinto del anterior, con un nombre realmente innovador. Canciones:

"I think I'm paranoid".


Temptation Waits: Shirley espera a un wey para tener sepso con él.

I Think I'm Paranoid: la cantante cree sufrir de alguna enfermedad mental.

When I Grow Up: Shirley ahora está hablando de su vejez. La reacción del público fue: "Naaaa. ¿Tan rápido? No manches Shirley, si no estás vieja". Por esto fue de las canciones menos populares de Garbage.

Medication: Shirley en secreto usa medicamentos a modo de drogas

Hammering in my Head: Shirley cree que el unicornio rosa invisible está golpeando su cabeza.

Push It: Shirley le pide a su amante que la penetre más y más.

The Trick is to Keep Breathing: para llegar al orgasmo sanos y salvos, el truco es seguir respirando. Un consejo muy efectivo de Shirley.

Dumb: Shirley cree que es una tonta.

Sleep Together: la cantante piensa que si se acuesta con un wey que no le cae tan bien, todo mejorará.

You Look so Fine: Shirley afirma que ser única y diferente es necesario y suficiente para conquistar a un ser humano.

beautifulgarbage

(Basura hermosa): como dijimos más arriba, el título demuestra el nivel educacional de Shirley. También hace sentido porque algunos temas suenan un poco al omnipresente pop adolescente de los 2000s, pero son geniales porque los hizo Garbage. Punto y RAmen.

Shirley siendo "queer" y experimentando con la androginia


Shut your Mouth: Shirley prefiere que Britney Spears y sus copionas se callen.

Androgyny: la vocalista sigue experimentando con la androginia, afirmando que así le gusta liberar su mente.

Cherry Lips (Go baby go): Shirley apoya a los travestis.

Nobody Loves You: Shirley funando a los que piensen que escribió mal el título del álbum.

Bleed Like Me

(Sangra como yo): posiblemente el álbum más duro de la banda. Pudo haber sido la salvación de 2005, pero desgraciadamente la gente ya no quería ser tan edgy, ya que el fin del mundo estaba cerca.

Bad Boyfriend: Shirley prefiere el sadomasoquismo en las relaciones sepsuales.

Why Do You Love Me: Tio1.jpg se ha enamorado de Shirley, pero ella lo rechaza.

Bleed Like Me: Shirley opina que el dolor físico siempre es capaz de ocultar el dolor mental detrás. (Pobrecita)

Metal Heart: Shirley quiere ser metalera.

Sex is not the Enemy: nuestra amiga se quiere hacer puta.

It's all Over but the Crying: la única canción lenta del disco. Habla sobre cómo se acerca el fin del mundo.

Not Your Kind of People

(No somos tu tipo de gente): Shirley y sus amigos anuncian públicamente que se consideran unos inadaptados sociales, de tanto ver Daria y (gracias al cielo) no haberse metido en la música de mierda que estaba de moda por aquella época.

Automatic Systematic Habit: Shirley se molesta con un tipo que tiene una especial habilidad para ser infiel a sus parejas.

Not Your Kind of People: ¡bienvenidos al mundo de los nostalfags edgys y pesimistas que no tienen fe en la humanidad!

I Hate Love: creo que el título lo dice todo. ¿Acaso Shirley ahora es una solterona?

Strange Little Birds

(Pajaritos raritos): la agrupación reafirma estar en contra fuera del sistema. Lo dicen con más claridad porque ahora que iba a empezar el gobierno de Donald Trump, frecuentemente mencionarán sus problemas de confianza.

Empty: Shirley parodiando a las estrellas pop de la década de 2010. Dice que están tan vacías...

Copiones Artistas y grupos que no suenan NADA parecido a Garbage

-Nicole

-Solar

-Hole

-Le Tigre

-Sophie Ellis-Bextor

-Placebo

-Girls Aloud

-Republica

-Trash Palace

-Morcheeba

-Rialto (pero solo a partir del segundo disco, antes eran imitadores de Suede)

-Elastica (puramente con el segundo álbum)

-tu prima

-Tio1.jpg English (Fork)