Brasilia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaBrasil.png ESTE ARTIGO É BRASILEIRO! Assim, ama futebol mais do que a sua mãe, bebe caipirinha, dança samba e mora em uma favela. El Cristo Corcovado.png
Lema E Tutti Finita in Pizza, Amen!

Establecida 21 de abril de 1960

Tipo de Gobierno Cleptocracia

Alcalde Aquí manda directamente el Presidentinho do Brasil

Situación Antes era el futurinho... ahora es una mierdinha.

Población 100% políticos

Gentilicio Presidentinho(a), Diputadinho(a), Senadorinho(a), Politiquinho(a),....

Himno Cualquiera de esas canciones pegajosas que usan durante campaña electoral
Cita3.pngUma piada de mau gosto...Cita4.png
Juscelino Kubitschek sobre Brasilia
Cita3.png¿Eres de Brasília? Terrible la delincuencia de allí, ¿no?..Cita4.png
Cualquier otro brasileño cada vez que conoce a alguien de Brasilia
Cita3.pngBrasilia no tiene esquinas. ¿Dónde se supone que trabajan las madres de los políticos?Cita4.png
Diogo Portugal sobre Brasilia

Brasilia o Brasília[1] (también conocida como Capitawl Federawl en Brasil) es un conjunto de monoblocks botados en medio de la selva una sabana en el centro de Carnavalandia. Sin embargo, a diferencia del resto de monoblocks en el mundo, los de Brasilia son relativamete lujosos y absolutamente reservados para los más altos funcionarios del gobierno federal de Brasil (sean Presidente, Diputados, Jueces Generales, etc...). Por ende, Brasilia es también considerada la cárcel a cielo abierto más grande y lujosa del mundo debido a que alberga una altísima concentración de ladrones de traje y corbata.


Historia

Antecedentes

Para los que no sabían, hasta hace unas cuantas décadas la capital de Brasil era Buenos Aires Río de Janeiro, algo que hacía disgustar cada vez más a los presidentinhos, dictadorinhos y DTinhos[2] de Pelélandia debido a todas las favelas que construían al lado de sus mansiones. Por eso es que desde el siglo XIX el gobierno brazuca tuvo la idea de mover sus mansiones la capital bien lejos de la chusma. Pero, como buenos brasileños, eso de construir una nueva capital en medio de la nada les daba flojera.

Esto cambiaría en los viejos pero gloriosos[3] años 50s. Más exactamente, en 1956, año en el que un tal Juscelino Kubitschek asumió la presidencia de Brasil. Allí ofreció cumplir toda su oferta de campaña: desde lograr 50 años de progreso económico en apenas 5 años hasta construir la tan olvidada ansiada "Capital Federal", algo que lo lograría muy lejos de Rio de Janeiro, aunque no tanto como para meterla en el medio de la Selva Amazónica porque a los oligarcas les daba asco eso de vivir en medio de mosquitos y pirañas.

Diseño y construcción

Cita3.png Y aquí se quedarán todos los hijos de puta. Cita4.png
Oscar Niemayer refiriéndose a la Plaza de los Tres Poderes

Para el diseño de la ciudad, se convocó a un concurso público en donde se presentaron decenas de diseños para la futura capital. Acabó ganando el modelo más feo más moderno y minimalista, creado por un franchute llamado Lúcio Costa y un comunacho llamado Oscar Niemeyer.

El plano original (también conocido como Plan Piloto) consistió en una cosa rara con forma de avión estrellado, cuya "cabina de piloto" estaría compuesta por las sedes de los 3 poderes federales (el futeboltivo, el carnavaltivo y el transversal), mientras que en las "alas del avión" quedarían localizados los monoblocks en donde refugiar a la chusma. Además, en el "fuselaje del avión" quedarían los bancos, iglesias, centros comerciales, estaciones de bus, hoteles 5 estrellas y demás sitios de desinterés.

Debido a sus tendencias rojas rojitas, lo que Niemeyer realmente quería era construir una ciudad similar a esas urbes que tanto abundaban en Leropa Oriental, ya que su concepción era la de crear una ciudad igualitaria (...pero para los más ricos, obviamente). Eso sí, para que a Niemeyer no lo manden a dormir con los peces por supuestamente crear una Moscú 2.0 en Brasil, a los arquitectos también se les ocurrió copiar el estilo urbanístico de los suburbios de Gringolandia (es decir, construir calles anchísimas y colocar amplísimos pastizales en medio de cada edificio con tal de forzar a la población a movilizarse en Cadillacs y San Remos). En resumen, Brasilia fue diseñada usando lo peor de los dos mundos.

Arquitectos brasileños demarcando el contorno de Brasilia (...ya saben, usando el cráter del avión estrellado para dibujar la forma de la ciudad)

Siguiendo con lo de "ciudad igualitaria", Brasila fue diseñada con un sistema de direcciones basado en coordenadas donde las ubicaciones de cada vivienda se identifican "fácilmente" (Ejemplos: "NPI 1/2 A 902", "CTM 405 de PTM Lj.11" o "ANLI 01/05 Sector WTF Norte"). Siempre recordando que todo está dividido en sectores y cuadras, y que después del 100 vienen el 300, que está lejos del 400 pero cerca del 700 y que si no tienes carro y te toca viajar en bus, pues tendrás que partirte las piernas ya que los buses siempre te dejarán a años luz de tu destino final.

Además, concebida menos de 10 años después del bombardeo de Hiroshima, existía la preocupación de contar con una vasta red subterránea en Brasilia, siendo sin duda la ciudad con el área subterránea más grande del mundo. Todos los bloques comerciales y residenciales tienen sótanos. Hay edificios con hasta 5 sótanos, mientras que el Banco Central tiene 7. No es de extrañar que pasen tantas cosas en el submundo de la ciudad. Quienes crean que la corrupción que la prensa revela en Brasilia es insoportable, es porque no se imaginan lo que sucede en los sótanos de esta otra verdadera ciudad subterránea.

Gobierno

Brasilia es una ciudad muy pero que muy peculiar, fíjese que a diferencia de la gran mayoría de ciudades en el mundo, esta no posee alcalde ni concejal ni ningún tipo de gobierno, ¿por qué? pues porque la ley del Brasil no lo permite, así que en la ciudad se vive bajo un gobierno anarquista de iure.

Sin embargo, los que verdaderamente gobiernan en la ciudad son las tribus urbanas.

Geografía

La ciudad está en un rincón seco y bochornoso, pues tiene un clima tropical que da un calor sofocante. Esta situación iba a ser remediada cuando propusieron construir un gran lago refrescante de esos que tienen patos y agua fresca, pero se descubrió que solo sería para el placer del presidente brasileño, el vicepresidente y otros miembros de la aristocracia.

¿Creen que miento? El Lago Paranoá era una idea de crear la mayor piscina del mundo con sopa do macaco incluida (esto es real, lo busqué Google) para el disfrute de los políticos brasileños. Actualmente se cree que allí se esconde el Área 51.

Allí en enero la ciudad tiene una media de 27 grados (bueno, a ver, es lo que tiene vivir en el sur del Planeta Tierra), mientras que en julio se pasan los momentos más fríos con una temperatura de 25 grados (que tampoco cambia mucho). Si bien esto son medias, ya que el último invierno se registró una temperatura de 427,59 grados.

Cultura

Cultura DE VERDAD

Nada33.gif

"Cultura" moderna

Véase también

Notas

  1. Con acento en la primera 'i' porque a los brazucas les gusta acentuar todo al revés
  2. DT: Director Técnico de la Seleção (un cargo 10000% más importante que el de Presidente)
  3. Según todos los putos hipsters
Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg

English (Fork)