Canon EOS

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Canon eos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La primera cámara canon inventada por la diosa griega EOS (aurora en spanish)

HISTORIA

Hablar de canon es hablar de fotografía en su máxima expresión. Bueno. . . también es hablar de canon tributario, canon bíblico, copiadoras, impresoras, calculadoras, grabadoras de video, binoculares. si a canon le cabía la N por una ñ se convierte en una poderosa arma. Y es que las influencias de canon se extienden por todas las áreas.

Todo empezó en Grecia, cuando el rey Aquiles pidió a la diosa EOS (aurora en spanish) que le diese la formula de la inmortalidad. La diosa eos aurora le dio la formula de la inmortalidad a Aquiles . Pero Aquiles tenia un talón de Aquiles y ese talón era el ser un poco tonto.

Aquiles nunca entendió que la formula de la inmortalidad era la FOTOGRAFIA. El tontin guardo la formula de la cámara aurora (eos en griego) sin antes patentarla y mucho menos producirla. Por eso se dice que Aquiles nunca fue inmortalizado en una fotografía.

Hasta que su hijo Alejandro Magno cuando heredo la corona de su padre Aquiles y se propuso producir la primera cámara fotográfica. (También sin patentar la formula el muy tonto)

La cámara eos que produjo Alejandro magno era de 21 mega píxeles con live preview y sensor antipolvo. Disparando 60 fotogramas por Segundo. Para aquellos tiempos era lo ultimo en tecnología y solo era seguida de cerca por la yakumo producida en Honduras y que nunca llego a producirse.

LOS JAPONESES TROYANOS

no se como alejandro pudo caer, si las intenciones de elena estaban a la vista

Resulta que los japoneses del imperio de Troya se dan cuenta del producto de los griegos por Alejandro Magno. Entonces deciden mandar a la reina Elena a seducir a Alejandro y robarle la formula del invento. El plan resulta a la perfección y los japoneses troyanos (Troyano = ladrón) se alzan con la formula e inmediatamente la patentan como propia.

Y se armo la Guerra de Troya

Resulta que cuando Alejandro magno se da cuenta de que Elena lo había estafado, se dispone con mil barcos a atacar la isla de Troya. Pero los japonesa hábilmente cambian el nombre de la isla de Troya a isla Japón y el pobre Alejandro nunca dio con la dirección de Troya hasta su muerte pero ya era muy tarde.

El imperio griego contra-ataca

Resulta que Alejandro Magno cuando no pudo dar con la dirección de Troya, hasta después de muerto se regresa a Grecia y decide patentar una nueva cámara para hacerle la competencia a los troyanos (Troyano = ladrón) que ahora se hacen llamar japoneses.

Los japoneses aparte de cambiarle de nombre a su isla también lo hicieron con la cámara EOS. Los muy ingeniosos le agregaron a la Eos la palabra Canon para que Alejandro no pudiera encontrarla en Internet o ebay cuando la buscase y si la encontrase pensara que era algún tipo de caÑon y no su cámara robada por los japoneses.

Volviendo al tema de la nueva cámara que los griegos lanzan para competir con la japonesa Eos que ahora lleva el pre-nombre Canon.

No hablamos sino de la archi conocida Olympus que el griego Alejandro Magno invento y llamo Olympus en honor a su madre Olympia que nació en el monte Olimpo.

La cámara hizo su debut cubriendo los Juegos Olímpicos de las olympiadas de Atenas en el año 2008 y por ser su debut en las olimpiadas lleva el nombre de Olympus.

La cámara aunque muy Buena no llego a alcanzar la calidad de la japonesa Canon Eos. Tal inconformidad de los griegos desato la guerra de Irak que era territorio japonés y ahora es territorio hostil.

ACTUALIDAD

Los japoneses al fin decidieron dejarle Irak a los griegos como compensación por el invento robado.

Hoy en la era moderna los japoneses han hecho las paces con los griegos gracias a la intervención del papa de la iglesia católica cardenal phil askey en donde sus mensajes espirituales en los foros de dpreview.com han llenado de paz y amor al mundo conflictivo de la fotografía y el petróleo.

Imagenes de inventos del mundo griego a la fotografía

Aunque los japoneses de Canon han aportado cosas nuevas a la fotografía, no son cosas importantes como las ya citadas. Sino mas bien cosas de niños como el estabilizador de imagen, el enfoque ultrasónico, enfoque guiado por la retina, full frame, visión infraroja, el helado de chocolate, etc.

¿Sabía usted que...

  • canon significa cabron en spanish.
  • La Canon Rebel es el modelo preferido de los Talibanes.
  • Las canon eos son las mejores camaras, por si no entendio todo este palabrerio.
  • El matematico Pitagoras descubrio que 4 mas el numero de letras de Canon = 9

Enlaces Externos

Mentiras que se dicen de la diosa EOS

Un club de griegos locos

La pagina oficial de los troyanos japoneses

Artículos que salen en la misma foto