Cryptopsy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
enmendando formato.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

Cryptopsy
Cryptopsy-logo.jpg
Información general
Fundación 1992
Estilo Death Metal
Discográfica Muchas...
Miembros actuales Muchos para nombrarlos
Otros miembros Muchos más
Miembros fallecidos ...
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía ...
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Los psiquiatras
Poderes especiales Asesinatos en masa
Otros ...
Cita3.pngDesperdicié mi vida...Cita4.png
Lor Worm sobre su participación en la banda.
Cita3.png¡Tengo miedoCita4.png
Cualquier persona al escuchar Cryptopsy.
Cita3.png¡WAAAAAAAAAAAAARRRRGGG!Cita4.png
Fan tras tanto escuchar Cryptopsy.

Cryptopsy es una banda de Death Metal procedentes de Quebec, Canadá y formada en 1992.

Historia

La banda fue fundada en 1992 por el carnicero Steve Thibault y el médico forense Lor Worm. La banda rápidamente reclutó a un zombie de Raccoon City como bajista al cual le encontraron una vieja identificación en la que se leía su nombre, Kevin Weagle. En 1993, la banda lanzó su demo debut Urgente Excitación . Este demo fue relanzado por la marca local Gore Records. Este lanzamiento les generó algo de dinero, putas, cocaína y atención en el death metal underground, así como en la marca alemana Invasingen Recordsingenhktrgsknauw.

Al año siguiente, Kevin Weagle es secuestrado por Hunk y llevado a los laboratorios de Umbrella para la domesticación y es reemplazado por Martin Fercuson, y Dale Menea se va para ser reemplazado por Jon Se Va

Aquí está Worm. No es de extrañar que le guste el death metal.

Al Sur. Esta alineación grabó en 1994 su álbum debut, Dame un Emy, please, que fue primero lanzado a la basura independientemente y después licenciado por Invasingen Recordsingenhktrgsknauw.

Después de una exitosa gira para promocionar Dame un Emy, please, el guitarrista Steve Thibault muere cuando un fan le arranca el hígado mientras le pedía un autógrafo. El bajista Martin Fercuson fue también reemplazado por Jigsaw quien incorporaría estilos nuevos en la banda y organizaría las masacres de putas virginales en los escenarios, Marca registrada de Cryptopsy.

En 1996 lanzan el disco No soy de ahí. Este álbum tiene incorporados elementos que lo hacen único, por ejemplo: Gritos de horror de fondo, sonidos de electrodomésticos siendo estrellados contra la pared, etc. Es una viva prueba de un montón de mierda technical death metal

Después de la gira para promocionar "No soy de ahí", Lor Worm deja la banda para enfocarse en su pasión: Ser médico forense. "Las autopsias siempre fueron lo mío" aseguró en una entrevista.

Un fan de la banda.

A principios de 1997, el nuevo vocalista, Mike Di Algo, entra a la banda. El era un gringo loco de Boston y fue aprobado por Lord Worm para ser el nuevo vocalista. Mike Di Algo tiene una voz un poco menos extrema que la de Worm, por eso para ayudarlo en las grabaciones de estudio y en los shows en vivo ponen un cerdo a escondidas para que gruña al ritmo de Di Algo. En julio de 1997, se presentan en Milwaki y ganan la atención de los metaleros yankees luego de que Di algo le arrancara la cabeza al cerdo de un sólo mordisco.


Su nuevo álbum Twister, súbete aquí fue lanzado en 1998 por Cintura Media y presenta a Miguel Royo en la guitarra. Este álbum lleva el estilo de Cryptopsy ahora sí al carajo, más lejos que antes incorporando elemntos de jazz, tango y vals. Al poco, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio Anda Ten Tu Beg. Para este álbum se presenta un nuevo guitarrista, Alex Algún reemplazando a Miguel Royo. Luego de la gira con este álbum Mike Di Algo deja la banda para dedicarse al tráfico de órganos.

En 2001, un fan de Cryptopsy, Martín Coxis en Montreal, amenaza a toda la banda con cortarles las pelotas y obligarles a comérselas si no lo ponían como vocalista. La idea de quedarse castrados no les agradó y lo aceptaron. Su estilo es similar al de Lor Worm y Di algo.

¡¡Esto es death metal!!

En 2003 Lord Worm anunció volver a la banda y tocaron en Montreal para luego ir de gira por Canadá, Estados Unidos, Tuvalu Ulterior y Marte. Así, el 31 de enero de 2005, Jon Se Va Al Sur dejó la banda porque aseguraba perder interés por la música extrema y decide dedicarse a la religión, siendo tratado luego por los fans de posser. Actualmente es buscado para ser empalado en nombre del metal.

En 2007 Lor Worm muere al ser aplastado por un piano y la banda anuncia que busca nuevo vocalista, o bien un cerdo, o cualquier cosa que pueda gruñir. En 2008 la banda saca su nuevo álbum, Te juego al póker, king. Este álbum sería seriamente criticado por haber cambiado completamente de estilo. Las voces son totalmente limpias, puesto que nunca consiguieron el vocalista y pusieron a alguien normal. La banda actualmente asegura que sigue buscando un sonido propio.

Véase también