Edmund Hillary

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este tío puede que sea un sherpa.
Cita3.pngInteresante montaña, todos los domingos yo y mi amigo William nos ibamos de picnic a la cima, hasta el día que nos intentó atacar un loco con la bandera de Nueva ZelandaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el Everest
Cita3.pngLa gente me suele preguntar que hay en la cima del Everest. La gente es imbécil. ¿Pues que coño va a haber? ¡Mucho hielo y nada de whisky!Cita4.png
Edmund Hillary sobre la cima del Everest
Cita3.pngMi madre me puso de nombre Hillary después de que Edmund Hillary coronase el EverestCita4.png
Hillary Clinton nacida seis años antes de la coronación de dicho monte, aunque quien sabe a lo mejor nació como Gertrudis y su madre se lo cambió...

Edmund Hillary es el segundo primer ser humano occidental en subir al Everest (y bajar para contarlo). El primero no occidental fue Nelson Mandela mientras trataba de seguir el rastro de su padre, el Almirante Nelson.

Biografía

Nació en Aucklandis, Nueva Zelanda. Desde pequeño demostró tener una gran habilidad para quedar segundo. Así fue el segundo de sus hermanos, el segundo de la clase, vivía en un segundo y decía que "segundas partes siempre fueron buenas" (aunque no lo pensara en la realidad).

Más tarde destacó en el instituto y en la universidad pero siempre quedaba segundo. Incluso un día le echó una carrera a su abuela de 98 años y volvió a quedar segundo. Este trauma le persiguió de por vida, tanto es así que se propuso hacer algo que nadie más había hecho antes, coronar el Everest con éxito.

Dedicó toda su vida a esta noble misión. Cuando pudo reunir suficiente dinero y consiguió los visados se cruzó con los verdaderos dueños del Everest, los malvados y crueles sherpas. Al llegar a Nupal y preguntar por la montaña, los lugareños le gastaron la broma de que en realidad se llamaba Segurotemata y de que el verdadero Everest estaba al otro lado. Por lo que sin más se fue a China. Allí después de pasar dos duros años, de contraer la malaria y de ver a Jesús descubrió que la montaña se llamaba Chomolungma. Desquiciado, torturó a un sherpa que no le dijo nada de valor excepto una receta secreta de su familia y fue, cómo no, el segundo sherpa quien le contó la verdad.Su fallecimiento fue el 11 de enero de 2008 a los 88 años.

El Everest

Hillary y Norgay disimulando, miran suspicaces sus bebidas. ¿Quién de los dos se plantará primero en la cima?

Hillary ya había conseguido las subvenciones, el carné del escalador junior y los permisos nepalíes para escalar el Everest. Pero una vez allí se encontró con una desagradable sorpresa. La gente rumoreaba que allá por el 1929 los británicos George Leigh Mallory y Andrew Irvine habían llegado a la cumbre. Por lo que harto de tanta especulación y casi rozando la locura, contrató a un sherpa local llamado Tenzing Norgay, quien presumía de conocer bien los pasos de montaña. Este sherpa ya había estado una vez en la cumbre por error, pero no se lo había contado a nadie por miedo al ridículo y a que su tribu lo matara por sacrilego.

Tras pasar varias semanas escalando el monte Everest, por fin, una mañana del 25 de mayo de 1953 estaban a menos de diez metros de la cumbre, sin embargo la mente paranoica de Hillary iba nublando su endeble cordura. Justo cuando estaban a punto de coronar la cima, Hillary empujó a su fiel sherpa colina abajo mientras el iba corriendo colina arriba para ser el primero en llegar. ¡Un error monumental! Durante unas décimas de segundo dramáticas, Hillary pudo ver como la cuerda de seguridad que los mantenía unidos se tensaba, le hacía perder el equilibrio y le hizo caer colina abajo junto a su leal sherpa, el cual le estuvo maldiciendo todo el tiempo. Tras recuperarse de la caida los dos hombre volvieron a subir sin dirigirse la plabra y por fin coronaron con exito la montaña asesina.


Al volver de la épica escalada se le rindieron homenajes de Estado en su patria, se le puso su cara a un billete de un dólar neozelandés y varios ayuntamientos cambiaron el nombre de alguna calle sin importancia como Pasteur Street o Ghandi Avenue por el suyo.

Sin embargo la prensa no le dejó en paz y siempre le preguntaban si de verdad había sido el primero. Hillary en tales circunstancias se limitaba a empuñar un revolver calibre 38 y cargarse al susodicho periodista. Con el tiempo la gente dejó de divagar sobre el tema.

Prefacio

Como cabía esperar, en el año 1958, Edmund Hillary alcanzó el Polo Sur y quedó segundo.

¿Sabías qué...

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Edmund Hillary
  • ...por increible y extraño que parezca Hillary sigue vivo?
  • ...los Sherpas son yetis pelaos?
  • ...era tan importante que en Nueva Zelanda pusieron su efigie en el billete de 5 dólares?
  • 20 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)