El Trome

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Trome
Trome Bugle.PNG
Siempre con la verdad.
Línea editorial
Editor J.J. Jameson
Director Jenna Jameson
Columnistas Practicantes Malvados y Asociados
Idioma Castellano Limeño y Pirañol
Editorial El Comercio
Género Farandulero
Cita3.pngEl alma mía, en añoranza de lo inconmensurable, un fútil deseo alcanzome, pues desde lo más profundo anhela escribir alguna columna en El TromeCita4.png
Miguel de Cervantes sobre sus sueños no realizados.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: PRENSA BASURA AMARILLISTACita4.png
Google sobre El Trome
Cita3.png¡Xuxa! ¡la malcriada de hoy es mi hermana!Cita4.png
Un inciclopedista al que se le cortó la leche.

El Trome más conocido como El Tromercio es un diario del Perú muy útil para envolver pescado o ceramicas eróticas y cubrir apacibles cadáveres en la vía pública. Tiene un tiraje de igual proporción que la taza de analfabetismo en el país, por lo que sus dueños se han hecho ricos y han abierto otro periódico más llamado El Comercio. La palabra "trome" es una derivación bisilábica de la palabra Trauma. Dado que su lectura produce pánico en el lector desprevenido. Pero el habitual comprador de El Trome está acostumbrado a la vida marginal de riesgo.

Temas de Interés Nacional

El Trome, siempre con las noticias que el Perú entero desea y necesita saber.

El Trome toma la larga e histórica tradición que iniciara el diaro "El Mañanero" de poner titulares de impacto inmediato y efectivo. Titulares que elevan la moral del peruano y alimentan el intelecto. Por ejemplo: "Gallina pone huevos verdes", "Calatean a Manco", "Tula tiene nuevo amor", "Nace pollo con 3 patas", etc.

Secciones Populares

Aparte de los avisos clasificados agradeciendo a San Judas Tadeo por el milagro concedido las secciones más leídas de este diario son:

La calle está dura

Un chiste gráfico diferente cada día, dibujado por alguien que prefiere permanecer en el anonimato para salvaguardar su buen nombre o ser acribillado. El nombre proviene de una ocasión en que el editor paseaba por la calle y se cayó de cara sobre el asfalto, quebrándosele algunos incisivos y raspándose la fas contra nuestro querido suelo patrio. La cosa es que el golpe lo dejó más feo que el Lonje Moco y encima moreteado. Entonces, al incorporarse enunció: "La calle está dura" y todos se rieron. Así creyó que el nombre, de por si, era gracioso.Luego confirmó el uso del nombre porque en su barrio habia mucha gente que jalaba pasta, entonces la calle esta dura le pareció atractivo para su columna.

¡Ampay! por Meche Barrios

Por regla general, el titular de primera plana se explaya en esta célebre sección dedicada a la chismografía las noticias de espectáculos. Doña Meche hace gala de su amplio vocabulario y elevado dominio del idioma a fin de redactar su, casi poética, columna. Siempre empieza con un saludo lisonjero y termina hablando de su marido al que llama cariñosamente "banco de semen" "guardapolvo blanco". Acá un extracto de un día cualquiera:

¿Le regaló un calzón? Gracias Trome, necesitaba saberlo.
HOLA, GENTE LINDA, de nuevo por acanga para contarles las ultimitas de Chollywood... Me pasan el talán que el 'jotita bamba' 'NÉSTOR DUARTE' ayer se mandó tremendo chape con el tío RONCO, quien le mandó su chiquita a JEANET BARBOZA, quien dijo que 'gracias a Dios tenía amigos a quienes picar' como HUSSEIN VILLANUEVA que se quejó porque las chicas de MISS TEEN INTERNACIONAL estaban bien telas. Luego se quitó a la yapla con tuta su familiy incluyendo a MARTHA CHUQUIPIONDO que ya salio de cana. Asuuu... KIKE SUERO dizque le va a comprar una casa para su viejita, quien mueve el esqueleto al ritmo de MARIA PIA COPELLO. Ahora sí me quito porque mi guardapolvo blanco quiere jugar carnavales y dice que esta noche me moja porque tiene los porongos llenos... Suuuaaaveee.

La Seño María

Otra columna anónima escrita, al parecer, por una mujer que no quiere que se burlen de sus hijos en la calle. Sus artículos se comprenden entre comentarios sobre el color de su almuerzo, la vida de la hija de su vecina, los profundos monologos del origen del queso y profundas introspecciones en torno a algún video de cine Hindú suceso del momento. Pero siempre deja un mensaje reflexivo al final, el cual suele rezar mas o menos así. "Pucha, qué terrible historia. Me voy triste. Cuídense".

Doña Marmita

Útil sección donde uno aprende deliciosas recetas para preparar champú, cocinar sangrecita, caldo de cabeza, huevo con papa, anticuchos de corazón, rachi de tripas y otros potajes que son la delicia del causha.

Pico TV

Noble labor la que se realiza en esta sección comentando un suceso que salió en la tele pero que seguro nadie ha visto por lo que necesita ser detallado a lo largo de toda la columna. Apago el televisor.

Pisa Pelota por El Bombardero

Columna escrita por un sujeto aficionado a las frejoladas por lo que se ganó el apelativo con el que firma. Este "pedazo" del periódico está dedicado a los aficionados al fútbol. Sin lugar a dudas, es la sección más entretenida del diario, sabiendo que esta columna SÓLO habla de fútbol (y solamente eso...), conociendo la historia de Waldir Sáenz, que se zampó a una tía del Callao, o del Peladito del Rímac, que partió a un boga con su ñorsa, y demás datos importantísimos para los futboleros peruanos y los estadísticos de la FIFA. Sigue la misma pauta que las secciones ya mencionadas, pero sabe a novedad porque los que leen la sección deportiva no leen lo demás tiene su propio estilo. "Qué palta... Me voy, soy fuga".

Avisos Económicos

Culoh.gif

Chibolita, kinesióloga experta en masaje linfático, quebradita, tarapotina, 18 años, A-1, cariñosa, de trato amable, ofrece sus servicios a sólo 5 soles.
Mencionando este aviso al terminar, reclame su caldo de gallina con presa.

El diario se mantiene gracias a la diversa publicidad interna, entre ella el 90% es de avisos de Night Clubs, clínicas donde te hacen la bajada de motor, avisos de cremas que te alargan el pene, y publicación de conjuros para que San Judas Tadeo haga tu trabajo sucio. El otro 10% es de prostitución clandestina donde la ley de la oferta y la demanda hace sentir su vigencia. Ver ejemplo de la izquierda.

Malcriada abriéndole el apetito a los consumidores de chicharrón

Las Malcriadas

La contratapa del diario ha oficializado la tradición de poner la foto de una calata joven chica semidesnuda a página entera. Estas mujeres suelen ser aspirantes a vedettes que no tienen la plata para comprar los trajes de lentejuelas, ni los amantes contactos necesarios para entrar al mundo de la bataclanería. Suelen ser provincianas ilusas ilusionadas, chicas arribistas de cono y prostitutas modelos profesionales; con algunas salvedades fortuitas no muy usuales. Tras pasar con un casting para medir sus caderas y busto capacidades fotogénicas, son anotadas en la lista de espera para ver si algún día que fecha saldrán en la foto de página completa. Luego de la sesión fotográfica, las capturas son retocadas para bajarles los jamones ligeramente dándoles los acentos necesarios a la iluminación.

Los unicos días del año en que El Trome no pone calatas modelos en traje de baño son el 30 de agosto y el 28 de octubre. Esas fechas Las Malcriadas son sustituidas por una monja con flores en la cabeza y la pintura de un hombre en taparrabo, respectivamente.

¿Sabías qué...

  • ... el periódico El Trome es redactado por un Teletubbie con glaucoma?
  • ... es diagramado por un eunuco y maquetado por un monstruo en computación?
  • ... vale 50 céntimos, pero cuesta mucho más la desintoxicación?
  • ... El Trome es un Diario trilingüe donde se habla en castellano, cobradorñol y jeringa?
  • ... se dice que es un Diario íntimo porque siempre se lo llevan al baño?
  • ... por 20 céntimos más podrías comprar un periódico más decente pero seguro no quieres?

Otros diarios serios peruanos