Evangelización

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
ampliando las enseñanzas


Oficina de Evangelización de Idólatras
Cita3.pngEl mono y la mona producen monitos... Yo no soy pariente de ningun monoCita4.png
Cita3.png!A mi no me trajo la cigüeña¡Cita4.png
Niño predicador al momento de que le dijeron como vino al mundo
Cita3.png!Ya descarge los primeros 2 evangelios en formato de audiolibro para escucharlos en la igle¡Cita4.png
Friki cristiano sobre lo importante de combinar religion con tecnología

Evangelización (del japonés 新世紀エヴァンゲリオン "Hazme caso y ve a la iglesia"). Proceso llevado a cabo en los años posteriores al Descubrimiento de América por la muy leal Iglesia Católica Apostólica y Romana para mandar al infierno salvar el alma de los miles de ignorantes idólatras que vivían del otro lado del charco.

Génesis

La evangelización es un proceso sagrado

Como ya se ha visto, un puñado de valerosos navegantes, socios de una nueva compañía de descubridores de continentes buscando una ruta más corta hacia el lugar donde se abastecían de piratería y productos de baja calidad, que les permitiera evitar el camino que forzosamente llevaba hacia Irak, acudieron a Sus Majestades los Rayos Catódicos Reyes Católicos, soberanos de España para que les financiaran sus actividades de contrabando ilegal. El líder de dicha expedición se hacía llamar Cristóforo Columbus, pero por problemas con una hija no reconocida, su nombre artístico se estableció como Cristóbal Culón Colón. El dinero necesario para la expedición se le concedió pues la corona española estaba en una crisis financiera y los Reyes Católicos estaban ya pensando en posar para las barajas y así poder conseguir dinero.

Colón zarpó del puerto de Palos a bordo de tres naves llamadas "La Piña", "La Finta" y "La Tamarinda" y llegó a lo que él pensaba, era Bangkok. Fascinado con el hecho de que ese pueblo era conocido como El Burdel de Asia, se dedicó a follar a cuanta nalga vio pasar y a robar de cuanta casa pudo allanar. Además, cambió a papel moneda el oro que había robado y transfirió el dinero a su cuenta en Suiza, este movimiento causó suspicacia en la Corte española que por aquel entonces estaba construyendo un nuevo antro en Ibiza, por lo que notificó a la Iglesia Católica del asunto y la Divina Institución tomó cartas en el asunto decretando que todas las tierras descubiertas tenían pendiente una evangelización para salvar las almas de los idólatras.

Colón fue relevado de su cargo y la Iglesia comenzó a administrar los bienes preocuparse por el alma inmortal de los naturales de aquellas regiones.

Relación Verídica y a cual más, de la vera Cristianizada que diéronles a los indios

El beato mandamás de la Iglesia, al ver a esos pobres aborígenes incultos e incivilizados, se apiadó de ellos y decidió regalarles el Don del Cielo y ordenó la tarea de iluminar su oscuridad.

La cosa parecía sencilla, porque los indígenas creían en algunas ridiculeces, como que una serpiente gigante con plumas de cotorra vendría y se comería el sol si no se realizaban sacrificios humanos, extrayendo el corazón de algún pringado que se dejase pillar, y hay que ser tonto para creerse eso.

Procedimiento estándar de evangelización

Pero resultó que hacerles creer que un judio cósmico nacido de una virgen se convirtió en zombi para librarnos de una cosa mala invisible que está dentro de todos porque una mujer se comió una manzana de un árbol mágico por consejo de una serpiente que hablaba, no fue nada nada sencillo. En realidad, simplemente explicarles lo que era un judío fue tan difícil que tuvieron que usar dibujos, diapositivas, exposiciones de Powerpoint, e incluso meterles un par de palmos de espada en las tripas para que lo entendieran.

Un claro ejemplo de un Evangelizador

Así que se ayudaron de su inmensa bondad e impulsaron a los indios a que conocieran las maravillas del Cielo a un muy bajo costo de enganche y en comodas semanalidades pagaderas en el templo más cercano.

Paradójicamente fue éste el método más efectivo, pues los indios comprendieron que como todo Tirano, Dios necesitaba fondos monetarios para llevar a cabo la interminable guerra contra el terrorismo paganismo. Así pues, y bajo una relación armoniosa los indios y los clérigos comenzaron su relación empleador-empleado y se dedicaron a saquear y violar a pregonar las virtudes del cristianismo

Contexto

Rey de España durante la crisis financiera. Óleo sobre Lienzo.

Como se dijo, debido a la crisis económica vivida en la Madre Patria, la desesperada medida por conseguir dinero para contratar algunas putas Ucranianas salvar el alma de los nativos derivó en una espectacular escalada en los precios del petróleo, debido a la gran demanda de vuelos trasatlánticos para que los gachupines llegaran al Nuevo Mundo a cepillarse a cuanta vieja vieran a propagar la Verdadera Fe.

Este incremento del turismo, benefició enormemente a los nativos, quienes lejos de sentirse incómodos con la invasión de sus tierras y la destrucción de su modo de vida, aprovecharon la oportunidad para convertirse a la nueva religión para ver si permitía casarse con sus primas. Incluso algunos cuantos transtornados intentaron caminar sobre las aguasAlcanzar el sueño americano, pero los pescó la migra y los deportó a sus respectivos virreinatos.

Mientras tanto, en la Madre Patria, un grupo de alborotadores venidos del futuro alegaban frente al Rey que había contraído un compromiso con los libros de historia del gobierno y que tenía que cumplirlo antes de trescientos años. Así que los monarcas produjeron un pequeño heredero que regentearía el burdel cuando ellos se cobijaran con tierra.

Nacimiento del nuevo gerente del Casino Club de las Indias

No obstante, eso no era suficiente para salvar a la patria de su crisis, así que la nueva idea fue vender lo que se pudiera y dedicarse a la usura. Así fue como comenzaron los beatos sacerdotes a vender absoluciones y bulas, todas ellas debidamente santificadas y registradas ante notario público y libres de impuesto. Incluso vendieron las Carabelas con las cuales el Señorial Colón se había sacado un continente del sombrero.

Los Reyes AlcohólicosCatólicos quedaron muy complacidos por el rendimiento del negocio y decidieron que La Iglesia, gracias a su austeridad y honestidad debería encargarse de cuidar el negocio mientras en la Península ellos se dedicaban a cagar el palo vandalizar La Ladrona.

Los sacrosantos sacerdotes tomaron las riendas del negocio y comenzaron a buscar mano de obra barata para que la pulieran de garroteros. Se ayudaron de un libro impreso en papel higiénico suave llamado "Biblia" en el cual se decía todo lo que se tiene que hacer a todas horas del día y de todas las maneras permitidas.

La enseñanza

La noble labor del evangelizador comienza al fijarse algún candidato prometedor. Una vez que se encuentra alguna víctima persona necesitada de la fe se procede a evangelizar. Se elige una de las siguientes opciones : Por las buenas o por las malas.

  • Por las buenas: sucede cuando el candidato acepta la fe al instante y sin rezongar, es más, quema por herejías todo lo relacionado con sus paganas creencias (incluyendo a su familia). De las opciones es la menos frecuente (y la más Aburrida) ya que la gente se niega a ceptar la fe y prefiere irse derechito al demonio.
  • Por las malas: cuando el humilde evangelizador se encuentra con un candidato renuente a la nueva fe generalmente se acceden a sutiles técnicas de convencimiento en la que si el candidato sobrevive acepta la nueva fe. En caso contrario se vuelven a las técnicas de convencimiento hasta que acepete la fe o muera en el intento. Por supuesto no es culpa del evangelizador la muerte del candidato debido a que el candidato no era lo suficientemente fuerte para la fe o para los métodos de tortura.

English (Fork)