Luís Figo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Figo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Cita3.pngJamás iré al Madrid. Si me fuera del Barça, sería para jugar en el extranjeroCita4.png
Luís Figo poco antes de desvelarse que ya había firmado por el Real Madrid.
Cita3.pngY al extranjero me fui ¿no decíais eso de que "Catalonia is not Spain"?Cita4.png
Luís Figo sobre la cita anterior.

Luís Filipe Madeira Caeiro (Lisboa, Portugal, 4 de noviembre de 1972), más conocido como Luís Figo por la afición del Real Madrid y como Mercenario, Pesetero o simplemente Judas por la del Fútbol Club Barcelona es un ex-furgolista felizmente retirado que ahora, al igual que antes de retirarse, se dedica al mundo de los turbios negocios. Es puramente casual que su apellido coincida con las siglas de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

Origen

Nació, a una edad muy temprana, en una familia de canis. Su madre María Joana le educó para ser persona, mientras que su padre, Antonio, que regentaba una tienda de ultramarinos, le enseñó a buscar siempre el máximo beneficio económico en los negocios o, dicho en otras palabras, cómo sisar a los clientes. Analfabeto vocacional, pronto abandonó los estudios para dar patadas a una pelota y poder llevar a cabo así el sueño de su vida: ganar mucho dinero para poder así casarse con una tía buena.

Comenzó su carrera deportiva en el Barracas B, un equipucho de mala muerte del barrio donde nació. A los nueve años, ingresó en los infantiles del "Os Pastilhas", un equipo menor que debe su nombre a ciertas sustancias extrañas que sus servicios médicos acostumbraban a dispensar a sus futbolistas.

Trayectoria

En el Barça pronto se hizo muy popular porque era el que ponía las copas.

Sporting de Portugal

Pronto ingresó en el Sporting de Gijón de Portugal en el que no hizo nada de particular salgo lucir una larga melena al viento, que parecía de aquella Lorenzo Lamas. Sin embargo, junto con otros jóvenes talentos, fraguó una prometedora generación en la que centraba sus esperanzas el fútbol portugués, consiguiendo con su Selección numerosos títulos en categorías juveniles. Luego, cuando llegaron a la categoría absoluta, se disolvieron como un azucarillo y no ganaron nada: un desastre, parecían la Selección Española, con la que llegaron a tener una gran rivalidad por ver cuál de los dos combinados era un bluff mayor.

Fútbol Club Barcelona

Tras jugar un buen partido con el Sporting de Portugal media europa se le disputa. Es en este momento cuando Figo pone por delante cuáles serán en lo sucesivo los principios que regirán su ética contractual e incurre en una duplicidad de contrato con dos equipos italianos, por lo que termina donde ponen más dinero encima de la mesa: en el Barça. Johan Cruyff es el principal valedor de su fichaje: buscaba una joven estrella que sustituyera a Michael Laudrup quien había abandonado el equipo para ir al Real Madrid por terminar a hostia limpia con el técnico holandés. El principal objetivo de Figo al fichar por el equipo catalán, fue, por tanto, seguir los pasos del genial jugador danés, y vaya... vaya si los siguió.

Desde un primer momento Figo se ganó a la afición del club catalán por su capacidad de adaptación a los delirios de los tres entrenadores, a cada cual más friki, que allí le dirigieron, convirtiéndose en uno de los hombres claves del equipo. No obstante su momento más brillante se produjo cuando, tras ganar la Copa del Rey, se asomó al balcón del Ayuntamiento de Barcelona y proclamó la independencia de Cataluña mostró la caballerosidad que le caracterizaba tanto en las victorias como en las derrotas dirigiéndose al eterno rival con un canto que decía así: "Blancos, llorones, felicitad a los campeones"

Real Madrid

El día de su presentación con el Real Madrid fue uno de los más felices de su vida, solo hay que ver lo exultante de su expresión, no lo podía disimular.

Tras cinco años en el Barcelona a Figo le apetecía un aumento de sueldo, como no se lo daban y amigo como era de la duplicidad de contratos no se le ocurre otra cosa que firmar un pacto con el Diablo. Bueno, en realidad fue mucho peor que eso: firmó un precontrato con el tito Floren, de aquella candidato a la presidencia del Real Madrid. El luciferino contrato decía que si el tito Floren ganaba las elecciones, Figo se iba con él al Real Madrid. De no hacerlo tendría que pagar a tito Floren una pastísima, que venía siendo la mitad de su cláusula de rescisión (mucha, mucha panoja). Cuando Floren ganó las elecciones, Figo pidió a Mr. Burns, de aquella presidente del Barcelona, que por favor pagara al tito Floren esa pastísima con tal de poder quedarse en el Barcelona un ratito mas.

Mr. Burns no se lo pensó mucho, pues se malició que con el dinero que iba a obtener por Figo podría fichar tres o cuatro jugadores de primer nivel con los cuales crear un equipo temible, así que Figo terminó jugando en el Real Madrid. Mr. Burns, por su parte, fichó en efecto cuatro jugadores de primer nivel... de vetustez, y con esas cuatro viejas glorias acabadas el Barça no se comió un colín en los siguientes años.

A su regreso al Camp Nou, su antigua afición le preparó un cariñoso recibimiento dejando atrás todo rencor. Hasta le dedicaron pancartas como la que muestra la imagen, en las que se le asociaba con personajes bíblicos.

Figo siempre ha dicho que no se fue al Real Madrid por dinero, y que el que allí le doblaran el sueldo que cobraba en el Barcelona fue una cuestión meramente circunstancial. Sería la inflación, digo yo.

En el Real Madrid se adaptó rápido, de la mano de su nuevo amigo Baúl González, quien pronto le inició en los entresijos más eróticos de su nuevo vestuario. Los éxitos no tardaron en llegar, y los primeros años se ganaron muchos trofeos. Poco a poco, tito Floren fue reuniendo un equipo de figuras que, uno por uno, eran muy buenos, pero que en el campo no encajaban entre sí ni de broma, formando el llamado "equipo maláctico", que vendió muchas camisetas. Así fue como a Figo pronto se unieron jugadores de la talla de Calvito Zidane, consumado experto la técnica de cabecear, el gordito Ronaldo, experto en bollería y David Beckham, quien jugaba en el mismo puesto de Figo, por lo que se estorbaban bastante, pero igual daba. En 2005, Figo realizó un acto de solidaridad con un compañero de profesión llamado César Jiménez, al cual le facilitó una jubilación anticipada como futbolista en un partido entre el Real Madrid y el Zaragoza, tras una cariñosa y amistosa entrada con los tacos en la rodilla.

Es así como los resultados poco a poco comenzaron a ser una puta mierda, y desde la directiva se propició la contratación de entrenadores cada vez más chalados para ver si se podía revertir la situación. Es así que llegó al banquillo blanco Vanderlei Luxemburgo, quien a pesar de su apellido no era luxemburgués, sino brasileño. El tal Luxemburgo era un iluminado que decidió que todos los jugadores del equipo se pondrían por el medio y ninguno cubriría a las bandas, con lo que Figo, que era experto en esto último, se fue directo al banquillo. La temporada, por supuesto, fue catastrófica y para cuando Floren había echado a ese imbécil Figo ya había decidido poner pies en polvorosa y había fichado por un nuevo equipo, el Inter de Milán.

Los momentos más entrañables de su etapa como jugador blanco fueron las visitas que su equipo realizó al Camp Nou, estadio del antiguo equipo de Figo. Allí la afición blaugrana le demostró su eterno afecto a pesar de la traición y le acogió como si siguiera siendo uno de los suyos. Así, en su primera visita al Camp Nou fue recibido con una cariñosa pitada y con pancartas da apoyo. Ese día, incluso, se diseñó un nuevo helado: el "Figo dedo pesetero" que rompió el record de ventas en ese año. El club blaugrana, para apoyar la causa, decidió diseñar un billete conmemorativo con la cara de Figo y el número 10000, que repartió entre sus aficionados los cuales se lo lanzaron al portugués en el campo y como muestra de aprecio. En la siguiente visita al Camp Nou el cariño era tal que incluso le arrojaron una cabeza de cochinillo asado, por si tenía hambre, y una botella de Coca-Cola, por si tenía sed. Las imágenes de este recibimiento dieron la vuelta al mundo y constituyeron un ejemplo a seguir, siendo por ello la afición del Barcelona nominada al premio Nobel de la Paz, por el mismo jurado que pocos años después se lo otorgaría a Barack Obama.

Inter de Milán

Nedved (de blanco y negro) obsequiándole a Figo un regalo de parte de la afición culé.

Figo, como decíamos, se piró del equipo madrileño y se fue al país donde más le necesitan para dar patadas: Italia.

En el Inter de Milán donde le acogieron de piernas brazos abiertos. En sus cuatro temporadas allí desarrolló una nueva técnica de juego que consistía en arrastrarse por el campo de manera cada vez más cansina. El punto final a esta agonía lo puso Pavel Nedved, quien le dio tal patada que casi le viste de torero. Los médicos han estimado que podrá retornar a los terrenos de juego para ver a su nieto dar patadas a un balón, por lo que actualmente está retirado.

Actualidad

Tras su retirada se ha dedicado a sus negocios, a jugar al golf y a vestir atrevidos pantalones.

Tras su retirada del fútbol de élite, Luís Figo ha centrado su carrera profesional en el mundo empresarial dedicándose a los negocios más turbios que imaginarse pueda. Igualmente es imagen de numerosas marcas tanto deportivas como comerciales, que eso siempre da pasta. Ha intentado jugar en alguna ocasión con los veteranos del Barcelona, aunque le han echado a patadas. Incluso ha presentado su candidatura para dirigir la FIFA, lo que ocasionó un simpático cruce de declaraciones con Diego Armando Maradona en el que los dos se pusieron el uno al otro de hijoputa pa' arriba.

A su vez Figo es el principal propietario de la empresa Damash Minerals (a través del grupo Damash Assets) que explota minas de oro en Senegal y la República de Guinea a cambio de dar cuatro perras a los gobiernos de esos países. Anda que no se lo tiene bien montao.

Recientemente, con motivo de la crisis del Coronavirus, se ha prodigado en las redes sociales solidarizándose con el sufrimiento de las personas más adineradas de Madrid, quienes se han visto obligados por el Gobierno de España a verse confinados en sus chalets de 400 metros cuadrados con piscina y loft. Pobrecitos, qué agobio, qué sofoco.

Notas

  • Lesiones a favor: 1, pero muy gorda.
  • Lesiones en contra: 1430
  • Visitas al hospital: 2 (la vez que nació y cuando se hizo un arañazo al partirle la pierna a uno)
  • Veces escupidas al césped: 1208
  • Veces escupidas al árbitro: 2405
  • Patadas dadas: 205098 (Consecuencias : 200 heridos y un gato muerto)
  • Patadas recibidas: 330234920

Estas fuentes están sacadas del juego GTA III. No nos hacemos responsables de los desacuerdos de los lectores.

  • 4 de noviembre Famoso contemporáneo (+) ☀️