Foro:Artículos basados en YouTube 2.0

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 605 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Leyendo esto de 2006: Foro:Artículos basados en YouTube, se tenía poca o nula tolerancia con los videos de Youtube, pero hace 14 años esa plataforma no tenía la repercusión de hoy en día que ha sustituido los telediarios en muchos lugares, por eso ¿hasta donde está el límite?

Para videos el límite debería ser la viralización del mismo, contando su reproducción y reacciones en millones (tenemos qué discutir cuántos) como Gangnam Style o Despacito.

Para canales o Youtubers mi propuesta es que tengan botón de diamante para que tengan su artículo, también revisar si la Ladrona los tiene como artículos. Dark delegation (discusión) 20:36 23 sep 2020 (UTC)

A favor.png 50 M y artículo sin polémicas en WPHAL 9000.png » 23:04 23 sep 2020 (UTC)
A favor.png Artículo aceptable en WP (con referencias y todo) como criterio principal. Porque a ver, tampoco es una cuestión puramente matemática, de diferencia entre 49.999.999 y 50.000.001. La relevancia pasa por otros lados también. Obviamente, eso no implica poner cualquier cosa con 42 visitas, pero creo que es más sentido común que conteo duro. -- BanderaArgentina.png Don Vamos, el tricampeón Golden trophy 2.png ~~ Hablemos de fútbol 23:31 23 sep 2020 (UTC)
A favor.png A favor, pues para mi con que al menos tenga placa de plata, es tolerable vease Fedelobo
  1. REDIRECCIÓN Usuario:Twelvy/Firma 00:14 24 sep 2020 (UTC)
A favor.png A favor Solo usemos el sentido común y borremos a todos los artículos de YouTube re menos los que tengan artículos en Wikipedia tanto inglesa como española. Sephiroth icon.png One Winged Argento » Estuans interius ira vehementi... ¡Sephiroth! 01:32 24 sep 2020 (UTC)
En contra.png En contra, una cosa es que hayan artículos sobre Llutub (sean de videos virales como de youtubers) y otra cosa es que esos sean hechos por niños rata que sólo lo hacen por fanatismo (bueno o malo) sin saber escribir de la primaria en la Inci. Y no lo digo por decir, yo mismo he hecho varios artículos sobre youtubers, y de los buenos: El Bananero fue destacado en el Portal Uruguayo, Miss Hannah Minx en el Portal Porno y ahora El Fedelobo está a punto de ser destacado en el Portal Mexicano. Así que no hablemos de eliminar sólo porque vengan de YouTube, sino veamos la calidad de estos. No tengo ningún problema en eliminar artículos malos, pero para qué meterlos todos en el mismo saco, para eso también mejor borran Gangnam Style que hasta fue destacado principal Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 19:14 27 sep 2020 (UTC)
En contra.png En contra sí, le estoy dando en contra a mi propuesta después de lo que dijo B-Kun. Hay Youtubers de menor número de suscriptores, pero que son ampliamente reconocidos en sus países de origen, veamos Fedelobo. Así que sí, podemos ver relevancia, pero sobre todo sus ajustes a CSDYNE. Habría que valorar uno por uno. Dark delegation (discusión) 14:26 7 oct 2020 (UTC)
En contra.png En contra no se el porque de esta locura de borrarlo todo. Microsoft windows logo.png »Soporte técnico 16:24 8 oct 2020 (UTC)
Comentario.png A ver... Creo que acá en ningún momento se tocó la idea de borrar todos los artículos de videos de Youtube o de youtubers. Pienso (al menos eso entendí yo) que este foro era para establecer un criterio más o menos aceptable acerca de cúal es el límite de la relevancia que tiene que tener un video o un youtuber para ser incluido en una enciclopedia (humorística, pero enciclopedia al fin) como es Inciclopedia. Nadie discute la relevancia de, por ejemplo, El Bananero o Gangnam Style, eso es inobjetable. Más allá de eso, hay cientos de miles de artículos que podrían ser creados acerca de youtubers o sus videos raros, pero pocos con la relevancia suficiente (local, en el caso de Fedelobo, o más global como los anteriormente mencionados) como para que se queden. Entonces, ¿dónde está el límite? Eso es lo que se quería debatir acá, porque no podemos decir todos son relevantes o ninguno es relevante. Mencionaron aplicar solamente el CSDYNE; pues sí, en última instancia ese es el criterio que se debe aplicar a cualquier artículo, pero el problema es que aun un artículo que cumpla el CSDYNE no dará gracia si trata de un youtuber con seis suscriptores y dos videos, y que solo es conocido en la ciudad de Tio1grado, Tuvalu Ulterior. Esta es mi sugerencia, solo mía y que se puede debatir y todo: cualquier artículo sobre un youtuber o un video que tenga un artículo aceptable en Wikipedia es en principio relevante para Inciclopedia. Obviamente que si es escrito por un niño rata no debe sobrevivir, aquí aplicamos sentido común (y CSDYNE). Si no tiene artículo en Wikipedia, hay que analizar si tiene un impacto local considerable, y si lo tiene poner la plantilla de humor local y que se quede si está bien hecho. Si no cumple con estas condiciones, y además tiene un número risible de suscriptores/visitas, pues no es relevante, y por lo tanto por más que le busquemos vueltas no debería conservarse. Esa es mi opinión. -- BanderaArgentina.png Don Vamos, el tricampeón Golden trophy 2.png ~~ Hablemos de fútbol 17:22 8 oct 2020 (UTC)

Reabro debate ya que lo amerita: Evelynbot X. 1.51M de subs, artículo muy muy mejorable. Pero no sé, cómo que hay algo que me frena de hacerlo. Y como no se puede mandar a VPB por edad reabro el tema. Opiniones? — HAL 9000.png » 05:56 19 mar 2021 (UTC)

Por lo que vi en su historial, además de haber sido hecho hoy, parece que la misma youtuber lo está haciendo, por lo que es oficial. Yo creo que hay que seguir el conducto regular nomás, esperar a que lo termine y que otros usuarios le metan mano, y si pasado los 30 días de que lo terminó (o 40 si no lo toca más) está borrable, se nomina al VPB como los demás, no veo por qué aplicar algún criterio especial aquí. Yo prefiero espera, además que aún no tenemos artículos sobre V-Tubers y el de ella sería el primero (por lo que yo se) Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 13:59 19 mar 2021 (UTC)
Por mi parte, los artículos de Youtubers están bien, de hecho hay quienes pueden tener artículo porque cursaron en otros medios y no solo Yutu; ejemplos: German Garmendia, Markiplier, Enchufe Tv, ¡Dios!, ni hay artículo de PewDiePie; el problema vendría cuando se le abra la puerta a artículos de Youtubers cuyo único merito haya sido obtener un millón de suscriptores. Retsukito (discusión) 14:53 19 mar 2021 (UTC)
De PewDiePie han habido como 4-5 artículos, todos puras mierdas hechas por gente que no sabe escribir de la primaria artículos, a lo más uno tenía algo de nivel pero igual era malo y se borró. En lo personal, si conociera más sobre ese youtuber, le haría artículo o ayudaría a quien lo conozca más, pero no es el caso. Ahora, el de Germán (o más bien el HolaSoyGermán) a ese sí podría ayudar a hacerlo, pero lo encuentro bien garka como para yo hacerle uno XD Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 22:24 19 mar 2021 (UTC)