Moaijovenes.jpg
Artículo Destacado de Oceanía

Tio1grado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaTuvalu Ulterior.png Sete artiluco etine humro tlubalaino
Is on neteniedes adna ed'sete ratícluo, pregnútale a laguien ed Tuvalu Ulterior
nunquea onc el Oogleg Arthe on croe qeu ol necuentres.


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Tio1.jpg?
Tio1grado
Tuvalu Ulterior BanderaTuvalu Ulterior.png
Escudo de Tio1grado
Lema Fuiste el hogar de nuestro héroe, y en el corazón, siempre lo serás.

Establecida 1900 (aunque tiene el nombre de Tio1grado desde 2007).

Tipo de Gobierno Corrupto como todos

Alcalde Un descendiente de Tio1.jpg

Situación Tuvalu

Población 14963386

Gentilicio Tio1gradino[1]

Himno Somos mejores que Tio2grado.

Tio1grado (se pronuncia tioúngrado) es el nombre de una ciudad ubicada en la república dependiente y corrupta de Tuvalu Ulterior, capital de la comunidad autónoma de Tio2grado. El nombre de la ciudad se debe a que Tio1.jpg fue alcalde de este lugar entre 1994 y 1999, por eso es que existen tantas estatuas de él en este territorio; su ciudad vecina y rival, Tio2grado, fue fundada en el 2007 por Tio2.jpg, debido a que él nació en este lugar, pero odiaba haber nacido en un lugar donde vivió su rival, por eso dividió la ciudad en dos, y lo que hoy conocemos como Tio2grado es el lugar donde se encuentra el hospital donde nació, el lugar donde estudió, la casa donde vivió, la iglesia donde iba a rezar y el parque donde iba a jugar, además de eso, destruyó todas las estatuas del rival y los cambió por las del líder supremo de la república (o sea él mismo); desde entonces, ambas localidades han rivalizado, y está prohibido que gente de la ciudad opuesta entre a la otra ciudad. De hecho, recientemente se construyó un muro separándolas, gracias al asesoramiento de los albañiles de la ex Unión Soviética y del Gabinete de Donald Trump.

Tio1grado se caracteriza por ser muy calurosa, aparte de ser de donde vienen las mujeres más horribles del país y del mundo (Así como la hermosa princesa Tia1.gif), de ahí vienen todas las ganadoras Aseñorit D'fealda.

Historia

Artículo principal: Historia de Tuvalu Ulterior

Fundación y primeros años

La Mula Francis, uno de sus primeros habitantes.

Todos conocen ciudades como Ukelele y Bikini, pero ¿Tio1grado? Este lugar ha quedado en el olvido entre la población, por una simple razón: los Hombres de Negro de Tio2.jpg han actuado para que ya nadie recuerde la gran revolución de Tio1.jpg, que amenazó con cambiar el curso de la horrible historia del país (y del mundo) en la que solo los guapos han tenido acceso al dinero y a las mujeres. Por eso es tan importante conocer la historia de Tio1grado; empecemos por su fundación...

En el año mil novecientos quéteimporta, la creciente población de Tuvalu Ulterior tenía dos problemas: uno, había mucha, y la gente seguía teniendo sepso como si nada; dos, había un déficit de putas (es decir, la cantidad de putas importadas era superior a la cantidad de putas exportadas a la velocidad de la luz al cuadrado).[2] ¿La solución? Muy simple: crear una ciudad en la que el 70% de las mujeres fueran trabajadoras sepsuales, y el 99,99% de los hombres (con un 0,01% de margen de error) fueran feos de cojones que no entraban en ningún otro lado y que estarían encantados de vivir ahí. Así se fundó la ciudad de Putaleka (actual Tio1grado), más o menos al Norsuroeste de la isla. Lo primero que se hizo fue crear una escuela de putas, "Le Putit", la cual hasta el día de hoy funciona y es el principal atractivo turístico de la ciudad y el motor de su economía.

Durante mucho tiempo, la susodicha escuela fue la única razón por la que Putaleka era conocida entre la población; de hecho, casi nada pasó durante las próximas décadas (salvo unas cochinadas que hicieron los japoneses cuando invadieron Tuvalu; sin comentarios).

Recién ganó algo de reconocimiento en los setenta, cuando un reconocido español, Gergobel Rozo, tras tener millones de hijos, fue a hacer el amor descansar allí de sus trabajos. Cuando poco después él se transformó en presidente de Tuvalu Ulterior, estalló una gran revuelta en Putaleka, pues resulta que Rozo había violado al 102% de las mujeres de la ciudad (y a algunos hombres también), y temían que lo volviera a hacer. Los rebeldes, feos y putas en su mayoría lógicamente, fueron guiados al principio por el primer alcalde de la localidad, un hombre de Tuvalu Citerior "nacionalizado". En realidad, lo que él buscaba era convertir a Putaleka en una colonia citeriana, muy valiosa por sus recursos sepsuales, desde donde podrían conquistar Tuvalu Ulterior.

No obstante, el sujeto nacionalizado fue, eh, tratado amablemente por el gobierno de Rozo, y un hijo de este último se convirtió en alcalde. Durante los próximos años, Putaleka abrazó el comunismo, algo que fue bien recibido por los feos de cojones, quienes creían en la igualdad. Pese a todo, pronto se demostró que tanto Rozo como sus descendientes eran tan corruptos que mientras el país moría de hambre, ellos preparaban su nave espacial que desde una plataforma avanzada despegaría a la estratósfera y en diez minutos los llevaría a Japón. O sea, tenían mucho pero mucho dinero los muy igualitarios.

Tio1.jpg, nuevo alcalde

Así, en medio de una profunda pobreza y solo subsistiendo gracias al trabajo de las mujeres, surgió un héroe de la nada, un don nadie que convenció a todos de que se podía avanzar: Tio1.jpg. Era tan pero tan feo que la gente debía observarlo con gafas de sol con el filtro más alto; pero todos los feos de cojones se sintieron identificados con él, y también las putas, pues él era el único que no intentaba violarlas (ya que no creía en ese tipo de amor, quería tener sepso con alguien que lo amara realmente; obviamente murió virgen). Así, en las elecciones de 1994, triunfó con el 9% de los votos (en Tuvalu Ulterior gana la séptima mayoría) y se transformó en alcalde de Putaleka. Desde este puesto desarrolló la economía (abrió otra escuela de putas, "Le Vagés", actualmente cerrada), impulsó el comercio (empezó a exportar baba de caracol), promovió la igualdad (los feos ahora podían sentarse en el autobús aunque un guapo que viniera después reclamara) y acabó con la corrupción (el mismo Tio1.jpg redujo su sueldo a la mitad, pasando a cobrar unos desgraciados 197 000 leros anuales, más o menos cuatro mil millones de conchetumares al día). Desgraciadamente, todo lo que baja tiene que subir (creo que era así), y el gobierno de Rozo, que se oponía a Tio1.jpg por sus cojones porque supuestamente se había desviado del marxismo-leninismo-violacabrismo y estaba involucrado en una conspiración inexistente contra la corrupción de su gobierno, encontró un vacío legal: en ningún lado decía que el presidente de Tuvalu Ulterior no podía atacar una ciudad de su país con un ejército de monos armados con navajas de afeitar en un año bisiesto desde el norte DE NOCHE (lo demás lo decía, pero no especificaba el horario); inspirandose en lo que otro comunacho hizo en Checoslovaquia y con bombardeos a la chilena, alistó al ejército y emprendió el ataque... pero Tio1.jpg, en su infinita bondad, salió a la calle y dijo que si no lastimaban a los civiles, él renunciaría al mando. Así se hizo, y Rozo, el 29 de febrero de 1999, asumió el control directo de Putaleka, a la vez que Tio1.jpg marchaba al exilio.

Periodo inestable (1999-2007)

Rozo creía que, si llegaba una revolución, vendría de Putaleka, así que trasladó la capital ahí temporalmente para mantener vigilados a los tio1.jpgianos que seguían los ideales del anterior alcalde. Pero se equivocó, pues solo siete días después estalló una gran protesta en las calles de la ciudad de Plástico debido a la opresión de Rozo y la escasez de caramelos. El presidente acudió de inmediato para sofocar la rebelión, pero cuando menos lo esperaba, ocurrió lo impensado: Andorra, dirigida por la Mula Francis, invadió Putaleka (que técnicamente era la capital) y convirtió a Tuvalu Ulterior en una colonia. La población volvió a realizar una protesta, esta vez contra los invasores, y Andorra se dio cuenta de que no podría controlar un país tan grande, por lo que se retiró.

Rozo, que había sofocado la revuelta en Plástico, luego había llegado a Putaleka para vencer a la Mula, y luego había ido a Ukelele para firmar la declaración de Independencia de Tuvalu Ulterior, se había cansado de viajar, por lo que solo convocó a elecciones nacionales y viajó con sus camiones llenos de billetes a España.

Así, un loco llamado Mam Erta se convirtió en el nuevo presidente de Tuvalu Ulterior, mientras que en Putaleka asumió el poder Chica1.jpg, sin que nadie supiera cómo ni por qué; parece que fue la única que completó el formulario correctamente. Sin embargo, Rozo se había olvidado de sacar a sus títeres partidarios del entonces sóviet supremo tuvalí y algunos tio1.jpgianos, por lo que Mamostá y Chica1 llamaron a otro ejército de monos armados con navajas de afeitar para solicitar pacífica y amablemente respetando todo principio democrático-constitucional que el sóviet supremo sea clausurado y ahora se llame Parlamento Disecado Tuvalí; en Putaleka, esto tuvo consecuencias como que todo intento de halagar a Tío1.jpg o decir cosas no muy positivas sobre las autoridades tuvalíes/putalekenses sea felizmente bienvenido por el gobierno.

Curiosamente, las medidas pornográficas de Mam Erta, combinadas con la política li-be-ra-li-za-do-ra de Chica1.jpg, resultaron en un enriquecimiento de Putaleka, convertida en la "capital del sepso mundial". Pero había un problema: toda la fama y la gloria (además del dinero) iba para las putas; los discapacitados estéticos no recibían nada. Ni siquiera podían estar con las trabajadoras, pues ellas estaban ocupadas sirviendo al rey de España, al príncipe de Inglaterra, a los ministros de Yanquilandia y a los emires árabes.

Pero entonces, apareció un héroe casi olvidado, un histórico luchador contra la discriminación estética: Tio1.jpg. Él volvió de su exilio en La Chingada a finales de 2006, y entró en Putaleka disfrazado de caballo sarnoso (pues mucha diferencia no había). Actuando en absoluto secreto, empezó a coordinar acciones revolucionarias para acabar con el dominio de las putas y liberar a los feos de cojones. Ya en 2007, sus seguidores estaban repartidos por toda Putaleka, e incluso había muchos fuera de allí; el golpe era inminente.

La batalla de Tio1grado

El 1 de octubre de 2007, Tio1.jpg salió de las sombras. En la plaza mayor de la ciudad (que solo tiene seis metros cuadrados, pero como es la única es la mayor), declaró el fin de Putaleka, nombre discriminatorio para los hombres discapacitados estéticos, e inaguró la ciudad de Tio1grado, tierra de igualdad. Inmediatamente fueron reunidas las fuerzas de la Opartid Tío Aesperanz, el partido de la revolución, y la localidad fue tomada. Chica1.jpg fue obligada a abandonar su puesto, y el 3 de octubre se celebró la victoria.

No obstante, Mam Erta no lo iba a poner tan fácil. El 4 de octubre envió un contingente de 3.000.000 de soldados, que superaban en 2.999.987 hombres a los guerrilleros, dispuesto a recuperar la ciudad. Aunque los revolucionarios creían que todo estaba perdido viendo llegar al poderoso enemigo, Tio1.jpg los convenció de lo contrario.

Cita3.pngSé que están asustados. También yo lo estoy. De hecho, creo que estamos a punto de tener una muerte tan horrible que tendrán que extraer nuestras muelas para reconocer los cadáveres. Pero pese a ello, la historia nos reconocerá como héroes; seremos el ejemplo para las generaciones discapacitadas estéticas venideras. Tal vez puedan acabar con nuestras ideas, pero jamás con nuestros cuerpos; digo, lo contrario. Pues prefiero vivir con las botas puestas en las rodillas que morir descalzo.Cita4.png
Tio1.jpg dando esperanza a sus compañeros

Así inspirados, los feos de cojones decidieron luchar; fue el inicio de la Batalla de Tio1grado.

Aunque las fuerzas de Mam Erta superaban a las de Tio1.jpg 1.000.000 a 1, la estrategia maestra de los revolucionarios les permitió sobrevivir a la primera embestida, perdiendo solo dos hombres frente a la baja de 150.000 enemigos. Resulta que el ejército de Erta era casto en su totalidad, algo que los deprimía mucho, mientras que varios guerrilleros habían tenido experiencias con putas, dándoles motivación extra.

Al día siguiente, un nuevo ataque culminó en la pérdida de tres revolucionarios y la muerte de 1.324.977 soldados del adversario. Parecía que la guerra empezaba a equilibrarse.

El 6 de octubre de 2007, tras el primer uso de bombas de flatulencias en un combate, las fuerzas de Mam Erta se rindieron incondicionalmente. Tio1.jpg marchó triunfante en Ukelele tras la victoria, y fue proclamado presidente de la República de Tuvalu Ulterior.

Tio1.jpg como presidente de Tuvalu Ulterior :_)

Parecía que los feos de cojones en todo el mundo finalmente obtendrían la igualdad, y así fue... por dos semanas. Pues el 20 de octubre de 2007, Tio1.jpg fue asesinado a golpes de periódicos por unos radicales anti-clichés, o esa es la versión oficial; fuentes secretas apuntan a que es mucha coincidencia la muerte en circunstancias tan extrañas del líder de la revolución más importante de la historia. Quizá alguien, en alianza con los poderosos, conspiró para acabar con él y con el germen revolucionario de Tio1grado.

Separación de Tio2grado

Tras la muerte del prócer de Tio1grado, su vicepresidente, Tio2.jpg, se autoproclamó líder absoluto de Tuvalu Ulterior y alcalde de Tio1grado. Cuando él llegó a esa ciudad, unos siete días después de asumir la presidencia, se horrorizó con el culto que los ciudadanos aún le profesaban a Tio1.jpg, y temió que su presencia no fuera tan reconocida como la del héroe. Celoso al saber que su rival tenía más poder que él aún estando muerto, Tio2.jpg decidió hacer su propia ciudad a su imagen y semejanza (o sea bien fea), pero ¿dónde? Tuvalu Ulterior ya tenía demasiadas ciudades (cuatro en total), no habiendo espacio para más. Así que tuvo que improvisar: atrajo al 0,01% de la población guapa de Tio1grado, y a todas las mujeres que no eran putas, a un pequeño sector de la ciudad, y sin que ellos se dieran cuenta, declaró esa zona como Tio2grado, se proclamó alcalde vitalicio y derrumbó todas las estatuas de Tio1.jpg. La gente que quedó atrapada en Tio2grado ya no pudo volver a Tio1grado; algunos habían dejado sus celulares, sus revistas y hasta sus madres del otro lado, no pudiendo recuperarlas jamás. La población de Tio1grado, furiosa por el hecho, le declaró la guerra a Tio2grado; pero como no tenían ganas de pelear, lo pospusieron indefinidamente. Técnicamente nunca declararon la paz, por lo que siguen en guerra hasta el día de hoy.

Crisis económica (2007-2020)

Desgraciadamente, Tio1grado, desde el inicio de la presidencia de Tio2.jpg y la separación de Tio2grado, ha decaído extraordinariamente. En 2007, Chica1.jpg volvió del exilio y, al ser nuevamente la única candidata, se convirtió en alcalde. Sus medidas intentaron "separar el prostíbulo del Estado", para lo cual la escuela "Le Vagés" fue cerrada y reemplazada por una biblioteca. Fue una mala decisión, pues el 98% de la población de la ciudad era analfabeta (ho sea ke no zaviá heskrivír i menoz ler); además, el coste de la construcción fue tan pero tan alto que causó una crisis económica mundial que tuvo su momento más crítico en 2009. Aunque el planeta sobrevivió, Tio1grado no se recuperó, y tuvo que subsistir con una dieta a base de perros, gatos y ratas. En parte por eso fue que en los próximos años Tuvalu Ulterior estuvo en el puesto 4 de los países más pobres del mundo (solo superado por Mozambique, Venezuela y Argentina).

Tan mal estaba Tio1grado, que en 2009 un atentado con rollos de papel higiénico acabó con la vida de Chica1.jpg. En las elecciones del año siguiente triunfó un frasco de mayonesa; hizo mucho, pero no acabó con la crisis.

La ciudad empezó a levantar cabeza en 2015, con el inicio del gobierno de un pariente de Tio1.jpg, Tio1/2.jpg. Aunque creían que restauraría la revolución, Tio2.jpg lo usó como títere para acabar con los últimos vestigios del recuerdo del héroe. Pese a todo, la situación de la ciudad mejoraba, y algunos habitantes empezaron a comer mayonesa con sus gatos.

En 2020, triunfó en las elecciones Tio1/4.jpg, otro pariente del prócer. En enero de ese año, se descubrió que un ciudadano de Tio1grado intentó escapar a Tio2grado para saber si era cierto que allí se comían hamburguesas. Tio2.jpg respondió construyendo un muro entre ambas ciudades; como Tio1/4.jpg no lo evitó para evitar que le pase lo mismo que sucedió con Tío1.jpg en 1999, pasó a ser un alcalde poco querido entre la población.

En marzo, la ciudad dio de qué hablar cuando una reconocida puta, Pamela Gómez, primer nombre "Chu", llegó a la ciudad tras pasar veinte años dando servicios en China, especialmente en Wuhan. Ella aprendió a trabajar en "Le Putit", por lo que quería pasar su retiro en Tio1grado. Parece que muy retirada no estaba, porque se supo después que tuvo relaciones con el 102% de los hombres de la ciudad. ¿Que cómo se supo dirá? Pues resulta que ella trajo cierto bicho tocapelotas consigo; solo digamos que todos aprendieron la técnica milenaria del Kung Flu. Así es como esta pandemia llegó a Tuvalu Ulterior; afortunadamente, como todos en Tio1grado ya estaban infectados, nadie debía prevenir nada, por lo que fue la única ciudad que no estvo en cuarentena. Eso se tradujo en incontables beneficios económicos: en abril de 2020, se declaró el fin de la crisis, y en junio se transformó en la ciudad más rica del mundo.

Clima

En Tio1grado predomina el clima cálido; en verano puede llegar a 92° a la sombra. El único refugio entonces es romper la parte posterior de la heladera y beberte el líquido raro que contiene. Sentirás un frío extraordinario, seguido de rigidez en todo el cuerpo y carencia de cualquier sensación posterior.

Las lluvias son muy raras; el promedio son tres gotas por año, aunque a veces pasan siglos sin una sola gota, y otras llueve tanto que todo se inunda. Esto último solo ocurre cada dos meses. Vaya, sí que están fumados estos científicos.

Economía

El 95% de los ingresos en la ciudad y el 97% de los puestos de trabajo provienen del negocio de la prostitución. El resto proviene de las monedas que la gente encuentra en la calle, la fábrica de baba de caracol y la venta de ratas ahumadas en la vereda. Recientemente también se abrió el turismo para contemplar el gran muro de Tio2grado.

Hasta hace poco, nueve de cada tres personas no podían cubrir sus necesidades básicas. Afortunadamente, el milagro del coronavirus llevó a la ciudad a la riqueza y la opulencia. Hoy en día pueden observarse autos de oro, casas de oro, ropa de oro, animales de oro y... bueno, ya todo es de oro.

Demografía

Actualmente todos los habitantes son o feos o putas. Sé lo que está pensando, y no: no hay niños. Tiene mucho sentido para mí, señor lógica. ¿Quiere ir a ver? Ah, ¿le da pereza? ¿Quiere todo en la boquita, verdad? Inciclopedia le da información totalmente veraz y gratuita, y usted lo paga dudando. Maldito desagradecido, ojalá que tenga un lindo día y que se vaya a un bello lugar estas vacaciones para que le den un premio como se merece.

Geografía

Tio1grado está emplazado en una llanura montañosa. Limita al norte con ninguna parte, al oeste con el gran muro de Tio2grado, al sur con el río Orina y al este con una zona inexistente según el decreto N°73879 del gobierno de Tuvalu Ulterior.

Su superficie ocupa unos 1234,567 metros cuadrados (antes de la separación tenía 2424,242). Es considerada la tercera ciudad más grande de Tuvalu después de Bikini y Ukelele, pero está en el puesto N°13 entre las más pobladas, ya que gran parte de sus casas son solo decorativas, y la mitad de la ciudad está ocupada por estatuas de Tio1.jpg.

Otras grafías

Biografía

"La Autobiografía de Tio1.jpg" es el mejor libro que se haya escrito aquí. Fue hecho por el mismísimo Tio1.jpg, con ayuda de Miguel de Cervantes, pues el prócer no llegó a completar la parte de su muerte. Después de eso, nadie es tan importante como para que hablen de su patética vida.

Oceanografía

No hay océanos

Litografía

Ni sé lo que es eso.

Ortografía

Todoz hezkriven re vien, pideh ke korrijan tus testos.

Xilografía

No gracias, ya comí.

Deportes

Fútbol

Estrella Rosa de Tio1grado

Escudo del club local más malo conocido.

Este equipo es uno de los mejores de la Liga Tio1.jpg, y de este club vienen varios de los mejores jugadores de la selección, aunque nadie se acuerda de sus nombres. Este equipo es el más representativo del país y de la comunidad autónoma en general, cosa obvia puesto a que es el único que tienen.

El equipo desde sus inicios ha sido conformado por bengalas, y debido al nombre, ellos se consideran la estrella del fútbol de Tuvalu, pese a que el club ha estado en una decadencia fatal los últimos años, tal vez por los sobornos alientos de Tio2.jpg para con otros equipos.

Sus fanáticos se caracterizan por ser muy locos, y en algunos casos, un poco raros.

Tenis

Creo que de acá vino un semifinalista del ATP 250 de Yemen del Norte en 1986. Eso.

Básquet

Nah.

Balonmano

¿Quién juega eso?

Automovilismo

Nadie tiene auto, por eso nadie compite, y por eso nadie es el campeón de esta ciudad.

Críquet

¿Qué es eso?

Alcaldes

  • Nadie (????-1980)
  • Un citeriano nacionalizado (1980-1985)
  • Un citeriano nacionalizado (1985-1990) reelegido
  • El mismo citeriano nacionalizado (1990-1993) fue sacado a la fuerza del poder, debido a que era opositor al gobierno de Rozo, pero dicen que fue por acusaciones de corrupción y conducir borracho.
  • El hijo de Rozo (1993-1994) fue puesto para terminar el periodo anterior aunque fue igual de corrupto.
  • Tio1.jpg (1994-1999)
  • Rozo (1999) por una semana.
  • Mula Francis (1999) por tres días.
  • Chica1.jpg (1999-2007) Pariente de Tio.jpg, no son familia como tal, pero salieron del mismo laboratorio.
  • Tio1.jpg (2007) por tres semanas, las dos últimas al mismo tiempo que era presidente.
  • Tio2.jpg (2007) por una semana, antes de que se eligiera un alcalde (luego él gobernaría en soledad Tio2grado hasta la actualidad)
  • Chica1.jpg (2007-2009) tras su regreso al país.
  • Un loco cualquiera (2009) Gobernó tres horas luego de matar a Chica1.jpg, después lo expulsaron.
  • Nadie (2009-2010) Faltaba un año para las elecciones, ¿para qué molestarse?
  • Una mayonesa (2010-2015) Pese a que al principio, fueron criticadas sus políticas, al finalizar su gobierno, se volvió el segundo alcalde mas querido de la ciudad.[3]
  • Un pariente de Tio1.jpg (2015-2020)
  • Otro pariente de Tio1.jpg (2020-presente)

Ciudades hermanas

  • BanderaTuvalu Ulterior.png Tio2grado, son enemigas, pero aun así se consideran hermanos, es como Argentina y Uruguay, Venezuela y Colombia, entre otros países, se insultan en los comentarios, pero en la vida real se quieren. [4]

Notas

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Tio1grado
  1. Antes se decía tio1granadino, pero los colombianos se quejaron a que les recordaba a la Nueva Granada, pero estas no tenían nada que ver; para que dejaran de chillar, lo cambiaron a tio1gradino
  2. Perdón, me perdí
  3. Mentira
  4. Aunque creo que comparé cosas ridículas