Gyarados

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Gyarados son seres muy adorables
Cita3.pngPez inútil. ¡Ja, ja, ja! ¡Oh, mierda!Cita4.png
Entrenador pokemon presenciando la evolución de un Magikarp a un Gyarados.

Gyarados es un pokémon tipo agua/volador, aunque de volador no tenga nada, ya que no puede ni volar ni usar ataques aéreos, pero eso es otra historia que a nadie le importa, lo cierto es que este pokémon es el terror de las profundidades y el mayor miedo de los playistas y surfistas. Es, junto a los Dratinis, un terror en los lagos de Escocia, especialmente el Lago Ness. Es muy conocido por ser una de las evoluciones más sorprendentes y asombras de todo los pokémones, ya que nadie imaginaría que esta poderosa serpiente marina, capaz de devorarte a ti y a toda tu familia en cuestión de segundos, procediera de una inútil carpa, tan patética que apenas sabe nadar y respirar (aunque no al mismo tiempo).

Biología

Cita3.pngCerrá esa boca, que las vergas no vuelanCita4.png
Entrenador Pokemon Sobre Gyarados y su boca que siempre permanece abierta
Así es como nunca veremos a Gyarados, con la boca cerrada.

Físicamente, Gyarados se asemeja mucho a un dragón marino, como aquellos dragoncitos que vemos en los desfiles del año nuevo chino y como Shenlong después de haber salido de las esferas del dragón, solo que a diferencia de éstos, Gyarados no posee pulgares, algo tremendamente triste, y lo que es peor, ni siquiera cuenta con manos y brazos, así que ya se imaginarán lo difícil que es la vida este pokémon al no poder agarrar nada. Se cree que la ausencia de brazos en su persona es el causante de su rudo carácter, ya que estos no pueden disfrutar de un sincero abrazo cariñoso con otro pokémon, por lo que se vuelven sumamente hostiles y ariscos.

Por algún motivo aparente, siempre tienen la boca abierta, no se sabe si porque siempre anda sorprendido o porque no usó brackets cuando era joven, dejándole una exceso maxilar vertical que le impide cerrar la boca; pero quizás se deba a alguna especie de fijación oral de este pokémon o algo por el estilo, y es que al parecer nadie le dijo a nuestro amigo Gyarados que en boca cerrada no entran moscas.

Son seres muy violentos, si el entrenador no es muy experimentado, puede que sufra el mal carácter de este pokemon, el cual no dudará en comerse a su entrenador, si es que este lo molesta con ordenes ridículas en batallas irrelevantes, con pokemones débiles.

Alimentación

Los Gyarados son capaces de hasta comerse a sus amigos.

Los Gyarados pueden alimentarse de lo que sea, siendo estos capaces de devorar cualquier presa sin excepción, ya que cuentan con unos filosos colmillos, capaces de hacer añicos un tractor entero en cuestión de segundos, además de poseer un poderosos aparato digestivo, capaz de digerir todo, sin importar que el alimento se encuentre contaminado, podrido, con espinas o tenga un mal sabor. Aunque claro, si bien dijimos antes que no existían excepciona, puede que existe una, y esa es no poder disfrutar alimentarse de pokemones legendarios, debido al gran poder que estos tienen para defenderse. Pero si hablamos de manera hipotética, en el caso de que estos pokemones legendarios, no tuvieran el poder destructivo que tienen, tal vez Gyarados si pueda comérselos.

Un dato curioso sobre la alimentación de este voraz pokemon, es que aunque puedan comerse pokemones más grandes que él, no suelen hacerlo ya que son muy difíciles de digerir y muy dolorosos de expulsar, debido al enorme tamaño de su víctima [1]; sin embargo, a pesar de sus capacidades alimenticias, su dieta solo se basa en gastronomía marina, ya que disfruta de los frutos de mas, como los Shellders, Tentacruels, Tentacools, sus hermanos Magikarps y uno que otro humano eventualmente.

Diferencia de género

Como todo ser perteneciente al reino animal, siempre existe un macho y una hembra en la especie [2], y tenemos que decirles que aunque por sorprendente que parezca a primera vista, Gyarados no es la excepción, no vaya creer que por ser bestias feroces y agresivas tienen que ser todos machos, eso seria algo raro, ya que después de todo ¿Cómo podrían reproducirse? por eso Arceus diseñó a un hombre y una mujer, para que estos pudieran reproducirse y crear pequeños Magikarpcitos. Hay que aclarar que las Gyarados hembras no son muy femeninas que digamos, y al igual que las mujeres rusas, también tienen bigotes y bellos en las axilas [cita requerida].

Normal Espalda
Gyarados NB.png Gyarados NB hembra.png Gyarados espalda G5.png Gyarados espalda G5 hembra.png
Macho Hembra Macho Hembra
Los bigotes de las hembras son blancos mientras que los de un macho son del mismo color del cuerpo.

Gyarados teñido

El misterioso Gyarados a punto de atacar a una indefensa víctima.

El Gyarados teñido (También conocido como el Gyarados Rojo), es un misterioso Gyarados que habita en las profundidades del Lago de la Furia, que se distingue entre los demás Gyarados por su inusual color rojo, pero no hablamos de un rojo afeminado como el color del Magikarp, sino un varonil y fuerte rojo tipo fuego.

Existen varias teoría sobre el origen de la inusual coloración de piel de este llamativo pokemon, teorías que van desde las más complejas y elaboradas, hasta las más ridículas y descabaladas, como por ejemplo: Hay quienes afirman que el color rojo en la pigmentación de su piel, es producto de toda la sangre derramada por sus indefensas victimas, quienes han sido tantas que su sangre se ha ido adhiriendo a su cuerpo con el pasar de los años. Sin embargo, un pequeño sector de la sociedad, representado por el partido comunista de la región Kantho, alega que el Gyarados Rojo es realmente un partidario de sus filas, siendo este un camarrada más que ha optado por vestir sabiamente, el rojo triunfador en vez de ese lamentable y sucio azul capitalista. Existen otros que se animan a decir que el Gyarados se encuentra en ese estado, por haber comido un pimentón tan fuerte que lo dejo colorada. Otra teoría indica que el Gyarados rojo es padeciente de las simpáticas marcas enrojecidas en los pies provocadas por llevar sandalias durante un día muy soleado. Realmente no existe ciencia exacta que pueda afirmar o desmentir todas estas teorías, pero lo que si sabemos es que los grandes expertos en el estudio de los pokemones, han determinado a este tipo de especie, pokemones brillante, aunque realmente no brille para nada y el nombre no sea más que simple llamativo.

Evolución

Antiguo pergamino que narra la leyenda de la evolución de Magikarp a Gyarados.
No hay momento más esperado en la vida de un entrenador, que la evolución de su inútil Magikarp en un poderoso Gyarados

La evolución de Magikarp a Gyarados es tan legendaria, que existe una antigua leyenda china japonesa al respecto, llamada "Li Yu Tiao Long Men", cinco caracteres que significan literalmente "La Honorable Carpa Mágica Salta sobre la Puerta del Dragón Samurai". Así que presten atención en lo que les narro esta aburrida y tediosa historia japonesa [3]. La historia cuenta que había una carpa tan débil y patética que quería demostrar su valor, así que muy perseverante y tras mucho sufrimiento y dificultades, nadó contra la corriente y escaló una cascada (La Puerta del Dragón). Los dioses vieron esto y conmovidos por su fuerza de voluntad, decidieron recompensarla convirtiéndola en un espléndido dragón, que voló orgulloso sobre el Río Amarillo. Años más tardes Hans Christian Andersen, copia esta historia y crea su famosa obra titulada "El patito Feo", con un final inesperado en donde el pato evoluciona en un lindo cisne.

Sin duda alguna esta linda, conmovedora, motivadora y cursi historia podría quizás ser la verdadera explicación del porque Gyarados es tipo volador, aunque una leyenda no amerita que los taxólogos coloquen la categoría equivocada, solo porque estos hubieran escuchado una historia inventada hace millones de años. Pero eso no guarda ninguna relación con el título de la sección, así que los desviaré bruscamente de la conversación diciéndoles que nunca hay que subestimar a un Magikarp ya que este siempre evoluciona; la moraleja de la historia sin duda alguna nos advierte que si nos burlamos de gente fea e inútil, Charles Darwin nos castigará con sus teoría de la evolución, y hará que estas personas crezcan y se vuelvan 10 veces más grandes y poderosos que nosotros, así que recuerda no abusar de los demás si no quieres ser comido.

Magikarp
Magikarp
Nivel 20 Gyarados
Gyarados

Referencias

  1. Hay que agradecer que no muchos Gyarados tienen hábitos alimenticios tan raros como para comerse a alguien más grande que él, ya que no existe retretes tan grandes en este mundo, para soportar lo que este pokemon defeca luego de comer un alimento tan grande.
  2. O por lo menos en las especies que consideramos "normales", no vayamos a entrar en detalle con los asexuales y los homosexuales.
  3. Espero que la voloren, que me quede 10 horas traduciendo antiguos pergaminos japoneses