Inciclopedia discusión:Portal de la comunidad/Archivo3

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Torre de userboxes

¿Una receta sencilla para crear torres de userboxes para usuarios (y burócratas) sin demasiada paciencia?. Si alguien sabe cómo me pongo unos cuantos. --Anxova 15:48 6 may 2006 (UTC)

Aps, mira:

|}

Torre de userboxes...

Mi yo
Realoviedo.png
Sé que Oviedo no es ciudad de abolengos, ni ha tenido tradición de en el fútbol ser los primeros...
...pero no me importa porque soy del oviedín
The-fresh-prince-of-bel-air.png
Este usuario nació y creció en Filadelfia, con goma de mascar y básquet era feliz.
Fcb.png
Este usuario es azulgrana hasta la médula, y por lo tanto no se siente español (o no se sentía antes de que ganara el mundial)... ¡ARGG! ¡VIVA ESPAÑA!

--El Fijosdalgo Jalajandro 16:13 6 may 2006 (UTC)

Estaría bien hacer una plantilla que funcionara... {{TorreUserboxes|{{españa}}{{magakaespañol}}}} el problema es que habria que estandarizar el ancho de la userboxes... --Chixpy 16:26 6 may 2006 (UTC) PD: El Fijosdalgo Jalajandro no habias cerrado bien el div
Bueno coñe, es que lo puse a prisa y corriendo.--El Fijosdalgo Jalajandro 16:30 6 may 2006 (UTC)
De todos modos quedaria mejor estandarizar el ancho de las userboxes--Rataube 16:46 6 may 2006 (UTC)
Acababa de comentarlo en inciclopedia:userboxes ^_^ asi que decid un ancho y puedo hacer un esbozo de la plantilla --Chixpy 16:53 6 may 2006 (UTC) PD: Borro el apaño anterior....

Hínchense

Miren un comienzo para la idea de Varitomeyamoyo aunque ya se modificará la portada(la modifico y se la envio a la discusion, el enlace leñe).Inciclopedia:VPDU.--El Fijosdalgo Jalajandro 16:33 6 may 2006 (UTC)

NO, para esto no se modificara la portada. Se trata de cajas que senalan la personalidad y los gustos personales de cada usuario. Esta muy bien pero si se mantiene en un segundo plano, que aqui lo principal son los articulos pseudo-enciclopedicos y no los perfiles de usuarios. Si quieres una pagina donde todo gire de la personalidad del usuario ve a MYSPACE!!!!!!! JALAJANDRO, realmente me agotas.--Rataube 16:43 6 may 2006 (UTC)
No te pongas así, jopé, es un error, sino pruebas no te confundes pero tampoco aciertas...De todas todas tienes razón pero no te tires de los pelos de las piernas ni los frias...--81.9.184.94 16:51 6 may 2006 (UTC), perdón.--El Fijosdalgo Jalajandro 16:51 6 may 2006 (UTC)

Portada:Humor Privado

¿Podría hacer una portada sobre algún tema de humor privado en vez de un idioma?.--El Fijosdalgo Jalajandro 20:21 5 may 2006 (UTC)

A ver, como explicarlo? NO! NOOOO! NOOOOOOOOOOO!--Rataube 22:31 5 may 2006 (UTC)
do´h, do´h y do´h.Veo que no me has entendido y como de costumbre me he explicado mal, Decía un idioma no conocido(no como el español o el tuvalí) sino una lengua desconocida.--El Fijosdalgo Jalajandro 22:34 5 may 2006 (UTC)
Si es gracioso y entendible para el publico en general, si.--Rataube 22:36 5 may 2006 (UTC)
Ah, gueno, entonces bien, tendré que modificar dos o tres nombres pero bien.--El Fijosdalgo Jalajandro 22:39 5 may 2006 (UTC)

Iupi

Y si seguimos copiando a la Uncy(XD) y hacemos lo de Inciclopedista del Mes?.--El Fijosdalgo Jalajandro 22:53 5 may 2006 (UTC)

No, todavia no. Escritor del mes es mas importante que inciclopedistas, pero apenas tenemos articulos destacados, mucho menos vamos a tener escritores.--Rataube 22:57 5 may 2006 (UTC)
Si señoriiito, que pena (Maldito Cronos, acelera el tiempo leñe).--El Fijosdalgo Jalajandro 22:59 5 may 2006 (UTC)
Es que esto había que promocionarlo mucho más. Lo que pasa es que hacer de troll en los chats cada vez es más dificil está complicada la cosa para promocionar un sitio si no se paga.--Onipsis 23:20 5 may 2006 (UTC)
Jeje, bueno, en mi messenger tengo puesto textualmente(VISITAD INCICLOPEDIA, ES LA POLLA EN LATA, VENGA QUE ES GRATIS LEÑE).--El Fijosdalgo Jalajandro 23:22 5 may 2006 (UTC)
Yo de vez en cuando la anuncio un poco pero mucho no puedo hacer por las páginas y comunidades que me muevo. Lo que sí tengo pendiente es crear un banner publicitario y ponerlo en mi web, aunque no sé si me la sigue visitando alguien, que ya hace más de un año que la tengo abandonada. --Onipsis 23:25 5 may 2006 (UTC)
Yo estoy que no cago con ella(mis amigos ya hasta me marginan) y por la pagina de Kabolo en cada comentario pongo un (Inciclopedia)mensaje (Inciclopedia)subliminal.--El Fijosdalgo Jalajandro 23:28 5 may 2006 (UTC)
De a poquito van llegando, esto esta mucho mas grande que hace 2 meses, paciencia.--Rataube 23:42 5 may 2006 (UTC)

Propongo proponer de propuestar

Ir preparando la supermegachachicelebración de los mil artículos.He pensado en hacer una animación flash y demás aunque bueno, primero haré un dibujo y lo colgaré aquí.El Fijosdalgo Jalajandro 23:25 28 abr, 2006(UTC)

Sí, estaría bueno hacer algo especial. Más ideas?--Rataube 14:10 29 abr 2006 (UTC)
Los Gingos tienen dias donde parodian ciertos hechos como el dia de San Valentin. Tambien se podrian inventar algunos. ¿Cual es el dia para festejar el pastafarismo? Deberiamos unirnos, si existe, a esa fehca, por ejemplo. Si no existe tomamos la iniciativa. Ademas, no tenemos que esperar cierta cantidad de articulos. No estoy seguro de usar Flash, muchos navegadores van a necesitar nuevos plugin's. No es muy compatible que digamos. --CJC 18:58 5 may 2006 (UTC)

Actualmente vamos por los 825 artículos. Todavía nos queda un tiempo para pensarlo. Propongo que cuando se acceda a la Inciclopedia, en la portada aparezcan como en una fiesta el Monstruo del Espagueti Volador, Chuck Norris y más personajes de esta Inciclopedia. Aunque sería un poco complicado. --Gudproyect 22:34 30 abr 2006 (UTC)

No para mi mente tarada.--El Fijosdalgo Jalajandro 22:38 30 abr 2006 (UTC)
Tenemos que idear un buen plan. Que cosas poner, Cuantos días estará, etc. --Gudproyect 22:53 30 abr 2006 (UTC)
Por que no a un numeros de articulos arbitrarios, o sea que se nos cante los cojones y que no tenga nada que ver con nada. Quese yo? ... 1236 articulos o mejor 1001 articulos o mejor 999 que es mas barato que mil : 999 articulos con 99 centavos. Al ritmo que crece no se si tenemos tiempo como sentarnos a pensar. --CJC 18:58 5 may 2006 (UTC).
Coipo, ya vamos por los 14 688 artículos, el tiempo pasa...--El Fijosdalgo Jalajandro 09:25 13 may 2006 (UTC)

Pequeña modificación y trozo de código útil para discusiones

He añadido un trozo de código para que en la parte superior de la página de discusión del portal, aparezca un enlace para poder editar la página creando una nueva sección (Me explico fatal, pero id arriba de esta página y lo vereis) La ventaja de esto es que así los usuarios nuevos, no comenzarán nuevas discusiones en medio de un parrafo o en cualquier otro sitio que no corresponda. Es parecido al código que usan las plantillas que enlazan a la edición del artículo. Si alguien quiere el código para ponerlo en su discusión de usuario, es este:

[http://inciclopedia.org/index.php?title=Usuario_Discusión:Nombredeusuario&action=edit&section=new Pulsa aquí]

En este caso, para la discusión del portal de la comunidad, sería: [http://inciclopedia.org/index.php?title=Inciclopedia_Discusión:Portal_de_la_comunidad&action=edit&section=new Pulsa aquí]

Y se verías así: Pulsa aquí

La razón de esto es que muchos usuarios añaden sus comentarios en cualquier parte de la página de discusión y a veces puede ser molesto. Así nos evitamos follones. Igual algunos ya sabrían de esto pero puede que le interese a mucha gente. A mi sí, desde luego. --Onipsis 21:48 2 may 2006 (UTC)

Que bueno que ya tenemos alguien que está aprendiendo a jugar con el código!!--Rataube 00:01 3 may 2006 (UTC)
Siento desilusionarte y auto-desprestigiarme pero esto lo descubrí de casualidad en la wikipedia, yo no he inventado nada. Simplemente, lo he adaptado a la Inciclopedia. De todas formas, si te fijas en el código, sólo son acciones concatenadas. Algo bastante simple. No creo que se le pueda sacar mucho jugo pero sí que me pareció bastante útil para casos como el que explico. Más que nada, es un indicio de cómo se podrían encadenar acciones. --Onipsis 08:42 3 may 2006 (UTC)
¡DIOOOOS! ...Concatenadas... vaya palabro... y yo que estaba orgulloso de haberos enseñado a decir Anatema... Onipsis, caro amico, ¡estáis superando a vuestro maestro! --Anxova 15:25 3 may 2006 (UTC)
Ni que fuera tan difícil Los buenos aprendices tienen buenos maestros. --Onipsis 18:01 3 may 2006 (UTC)
Qué bueno viejo, qué comodidad, gracias.--El Fijosdalgo Jalajandro 17:03 5 may 2006 (UTC)

Guía para edición avanzada de páginas

Seguro que ya lo visteis casi todos pero aún así lo anuncio aquí. Llevo varios dias mirando la ayuda de Mediawiki y hoy he decidido adaptar (traduciendo mas que nada) una parte para que la tengamos en la Inciclopedia. En realidad, sólo es una parte muy pequeña de todo lo que se podría considerar la edición avanzada pero quizás es de lo más importante.
El asunto en cuestión son las variables que se engloban en las llamadas "Magic words" y son así como el principio básico para las acciones que podemos usar en las páginas y plantillas.
Una de las muchas cosas que se puede hacer con esto lo podeis ver en lo que puse hace un par de días sobre el código que permite crear una sección de forma automática en la página que se esté editando (En esta misma página, un poco más arriba) La página de portada también usa algunas de estas variables y también las plantillas que ya tenemos.
Son un referente que podemos utilizar para tratar de mejorar el sitio y puede que hasta para resolver problemas de código que se den en momentos puntuales. Además, siempre puede que alguien vea esta ayuda se anime a aprender a manejar el software de mediawiki (Son necesarios conocimientos de php, ojo)

La verdad es que esta adaptación me está costando más de lo que pensaba, en parte por la traducción y en parte porque hay acciones de las que no comprendo muy su funcionamiento. Actualmente hay un trozo de la página sin traducir y algunas variables sin incluir. Si alquien quiere ayudarme a traducir y explicar más claramente el tema pues se lo agradeceré bastante. Sino, pues ya lo iré traduciendo y adaptando poco a poco.
Mi idea es crear ahora otra página sobre lo que se conoce como "Magic words" y relacionarla con la página de variables. Luego se podría crear una página índice para le edición avanzada e ir ampliándola poco a poco. Espero vuestros comentarios y sugerencias. --Onipsis 16:37 5 may 2006 (UTC)

Enhorabuena como lo curras, pero, ¿acaso podría hacer yo mi propia Magic Word? y, ¿Las magic words no se supone que son esas pseudo-plantillas como la de numberofarticles...?Esto último viene a cuento de que la tienes en la página de variables pero también has creado un enlace.--El Fijosdalgo Jalajandro 17:02 5 may 2006 (UTC)

No hay ninguna traduccion en es.wikipedia?--Rataube 17:10 5 may 2006 (UTC)

En la wikipedia he visto guías de ayuda con temas que utilizan variables relacionadas con las magic words pero no del modo que las explica Mediawiki. Esto que he traducido, lo considero como una base y que luego se puede aplicar a diferentes campos específicos, que es como está en la wikipedia. Con el tiempo se pueden ir añadiendo guías de edición para cada tema en particular. Jalajandro, no entiendo mucho de este tipo de edición pero lo que ofrecen estas variables es poder combinarlas de diferentes maneras, no sé si se podrían crear campos nuevos. No te puedo responder. --Onipsis 17:23 5 may 2006 (UTC)

Probando las secciones automáticas

Mola 8-) Lo único malo es que no permite poner comentarios... --Hari Seldon 10:09 3 may 2006 (UTC)

Ahivá, pues es verdad. Hubiera estado bien que tuviera esa opción aunque no sea demasiado importante. --Onipsis 10:37 3 may 2006 (UTC)
Secciones automáticas?O_o.--El Fijosdalgo Jalajandro 18:39 4 may 2006 (UTC)

Nueva categoría: Televisión

Ya hay una categoría que se llama "televasión" y ahora se ha creado la categoría "televisión". Me gustaría debatir sobre esto. Quizás sí que sería recomendable dejar los nombres de las categorías bien escritos. Las categorías no se pueden cambiar de nombre así que en mi opinión, escribirlas incorrectamente puede llevar a este tipo de confusiones. ¿Qué opinais?--Onipsis 17:23 3 may 2006 (UTC)

Por mi parte no hay inconveniente alguno a que se cambie a televisión. --Jaime 17:41 3 may 2006 (UTC)

Ni por mí, aunque suponga horas y horas de aburrido trabajo de onipseado categorizado. --Anxova 17:54 3 may 2006 (UTC)

¿Nadie está en contra? Jo, pues vaya debate más aburrido xD --Onipsis 18:01 3 may 2006 (UTC)
Puñeteras ediciones simultáneas... Esto es lo que había puesto xD:
Sí, por supuesto que todas las categorías deberían escribirse correctamente. Si no, uno pondría "telebisión", el de al lado "tele" y el otro "televasión", por ejemplo. Es decir, que si cada uno escribe la categoría como le dé la gana poniendo su gracia particular podemos acabar con 40 categorías que en realidad se refieren a lo mismo; y reunificar todo el truño puede ser bastante jodido ;-) --Emedeme 18:08 3 may 2006 (UTC)

Traslado finalizado - Ahora todas las páginas están en la Categoría:Televisión --Onipsis 22:45 3 may 2006 (UTC)

Reconozcámoslo todos: el tema no nos preocupaba mucho porque sabíamos que al final lo acabaría haciendo Onipsis. Incluso cuando tenia remordimientos y estaba por ayudarle un poco el jodio ha terminado. Para mi que estas cosas le gustan --Jaime 22:50 3 may 2006 (UTC)

Crear artículos graciosos no sabré pero entre categorizar, borrar y crear plantillas, me lo paso pipa :) (¿Seré masoca?). Lo que está visto es que mi fama de categorizador me precede xD. --Onipsis 22:58 3 may 2006 (UTC)

Idea

Hacer una "VPD" pero para fotos, un concluso de eso.--El Fijosdalgo Jalajandro 18:38 4 may 2006 (UTC)

Estaría muy bien si tuvieramos fotos originales, pero me temo que ese no es el caso de la gran mayoría de las imágenes usadas en los artículos.--Rataube 19:04 4 may 2006 (UTC)

Redirecciones y nombres correctos

Hola he notado la tendencia de renombrar atículos a su nombre correcto, cosa que en muchos casos me parece un error. Pongo por ejemplo el último que acabo de ver pero es lo mismo para otros muchos. Es de suponer que el autor de Joguarts sabía muy bien que el afamado colegio se escribe Hogwarts y que optó por la nomeclatura criolla con fines humorísticos. Al parecer nuestros fanáticos de la RAE (o de la sección de letras del ministerio de magia en este caso), no entieneden o no aprecian este tipo de chistes. Para mí es Hoggwarts que tiene que redirigir a Joguarts y no a la inversa, porque a nadie se le va ocurrir poner Joguarts en la caja de busqueda, pero sí a la inversa y por lo tanto es la nomeclatura menos ortodoxa la que tenemos que hacer llegar al público, si no queremos que la broma se pierda. Recuerden Inciclopedia NO ES Wikipedia, ni tampoco la RAE. Claro que hay que escribir sin faltas, pero cuando las faltas cumplen un fin humorístico entonces no son faltas, sino licencias poéticas.--Rataube 08:22 1 may 2006 (UTC)

Traslado de mi discusión... Hombre, una cosa es que en el artículo se pongan otros nombres, pero creo que el título debería ser el correcto ¿no? Si no la gente que llega buscando un artículo en concreto no lo encuentra ni de coña, por no hablar de las posibles duplicidades de artículos y el lío luego para fusionarlos si nadie se da cuenta... (Por cierto, no sé que pasa pero los cambios en esta página no me salen en mi lista de seguimiento :( ) --Hari Seldon 11:49 2 may 2006 (UTC)
Lo de la busqueda se soluciona fácilmente redirigiendo los nombres correctos a los incorrectos. Si buscas Hogwarts no vas a tener problemas para encontrar el artículo.--Rataube 11:55 2 may 2006 (UTC)
Repito lo dicho: No creo que nadie venga aqui a buscar un artículo concreto, y si lo hacen, con que hagas una redirección (sin tocar el original) hay de sobras. Por otra parte, creo que en todo caso seria conveniente proponer estos cambios de nombre en la discusión del artículo en vez de hacerlos directamente sin consultar --Jaime 11:55 2 may 2006 (UTC)
El problema con la redirección es que casi nunca se hace, de hecho ninguno de los artículos que moví la tenía. Y si resulta que llega alguien y crea un nuevo artículo bueno sobre el nombre correcto ¿que hacemos? De todas formas quizás debí consultar, lo siento: paso a autoflajelarme... --Hari Seldon 12:32 2 may 2006 (UTC)
Yo creo que entonces lo mejor sería ponerles la plantilla de fusión hasta que alguien lo haga cogiendo lo mejor de los dos. --Gudproyect 15:22 2 may 2006 (UTC)
Bueno... pero aunque no los muevas, la redirección puedes crearla igual, y así evitas ese problema sobre la duplicidad de artículos que te preocupa --Jaime 17:11 2 may 2006 (UTC)
No se si será por tontería pero le doy la razón a RataubeChuckNo.gif como ejemplo pongo el artículo Llorshtaun.--El Fijosdalgo Jalajandro 19:19 2 may 2006 (UTC)PD:La última vez que pongo la foto, lo juro.
Perdonad que lleve unos días inactivo. Realmente estoy teniendo muy poco tiempo...
Sobre este tema yo creo que es uno de los que tendría que estar más claro. Creo que en principio el único criterio válido es escribir con la ortografía correcta. ¿Por qué? Porque evita duplicar artículos (fusionar es algo bastante tedioso y difícil. Este menda lo sabe). Y porque facilita las búsquedas. Muchos usuarios buscamos cosas para ver la versión inciclopédica. La falta de una norma siempre provoca inconvenientes. Pero no obstante, es verdad que a veces la ortografía criolla es graciosa... como lo era Chuck Norris. Si todos los artículos se escriben así se volvería cansino (además de que hay muchas posibles ortografías criollas). Me parece que lo suyo sería seguir estas dos normas:
  1. Escribir siempre la ortografía correcta (p.ex. Georgetown). Tomarse algo de trabajo por Inci no es malo.
  2. Y si se quiere, redirigir el artículo a la versión criolla (p.ex. Llorshtaun, o Yorxtáun, o Iorschtawnn...) simplemente poner el código #REDIRECT:[[ortografía criolla deseada...]]. Tomarse algo de trabajo por Inci no es malo.
Digo yo.--Anxova 03:58 3 may 2006 (UTC)
Claro que para duplicar un artículo solo hace falta que quien lo escriba haya entrado a través de un link mal escrito o que simplemente cometa un error de ortografía (p.e. Anonimo en vez de Anónimo) --Jaime 09:58 3 may 2006 (UTC)
Pero entonces ya será fallo suyo no nuestro, por permitir el título mal y encima no redirigir. De todas formas en Frikipedia, los errores ortográficos más comunes los redirigíamos al artículo bueno --Hari Seldon 10:08 3 may 2006 (UTC)

Me parece bien lo que dice Anxova, si el autor yorshtaun (sólo como ejemplo) quiere que así se llame su artículo entonces que luego de crearlo tambien cree Georgetown como una redirección.¨Bueno, un voluntario para agregar a laInciclopedia:FAQ ¿Qué título le pongo a mi artículo?.--Rataube 10:40 3 may 2006 (UTC)

Portada Astur

Se me había olvidado comentarlo, jé, la edad...El Fijosdalgo Jalajandro 19:53 29abr, 2006(UTC)

Nuevo chiche

Ahora es posible conectar nuestros artículos a artículos del mismo nombre en las uncyclopedias en otros idiomas y que el idioma aparezca en la barra de la izquierda, idea originalmente nuestra que nos robaron los de WP.

Cómo se hace. Digamos que tu artículo se llama y quieres que la barra aparezca un link que lo conecte a uncyclopedia:You. Sólo tienes que escribir [[en:You]].

[[ca:]] para catalán [[de:]] para alemán [[el:]] ? [[en:]] para ingles[[fi:]] para findanlés (suomi) [[fr:]] para francés [[he:]] para hebreo [[it:]]para italiano [[la:]] para latín [[pl:]]Polski [[ru:]] para ruso


Aclaración: Estó es sólo para uncyclopedias independientes no para nuestras secciones nacionales dentro de Inciclopedia.--Rataube 00:13 30 abr 2006 (UTC)

Excelente! Ahora habrá que ir poniendo los enlaces a artículos de otros wikis... en los nuestros... ¿La uncyclo tiene esto? Porque si es así, empezamos a ponerselos a los articulos con correspondiente en español... --DragonTrainer 01:03 30 abr 2006 (UTC)
Sí, tienen y las otras también, eramos nosotros los atrasados, un error de wikia que ya fue corregido.--Rataube 01:13 30 abr 2006 (UTC)

Me está mosqueando un ratico

Todas esas ipés que añaden su palabrita a cualquier tipo de lista con la plantilla:Chuck.¿No se puede hacer nada?--El Fijosdalgo Jalajandro 16:05 30 abr 2006 (UTC)

Sí, se pueden corregir o borrar. Además de eso... lo dudo.--Onipsis 20:08 30 abr 2006 (UTC)
Y qué tal borrar toda la lista con la plantilla incluida? En muchos casos eso mataría dos páaros de un tiro--Rataube 20:47 30 abr 2006 (UTC)
¡Qué loco! Tranquilo Rataube, lo que ahbía que hacer era presentar un papelito en administración(Oficina) para meter algo en Chuck.Ciérrala al público no usuario.--El Fijosdalgo Jalajandro 22:42 30 abr 2006 (UTC)
Ah, pense que te referías a las listas en general, muchas páginas tienen listas que podrían ser eliminadas por el bien de la humanidad.--Rataube 23:09 30 abr 2006 (UTC)

Propongo proponer

Propongo hacer una similitud entre Don Quijote de la Mancha y el caballero Frikipedo, cuyo escudero podría bien ser Krusher, así se le atrae por estos lares ( se me ocurrió cuando estaba despertando ).El Fijosdalgo Jalajandro 19:03 11 abr,2006 (UTC)

Precisamente estoy escribiendo en estos mismos momentos la tercera entrega de Frikipedio. Voy por sus ocho años. Paciencia. Tiempo al tiempo, déjale que crezca. No te defraudará (eso espero). Pero gracias por acordarte de él. En mi blog están muriendo muchos gatitos, porque nadie comenta nada sobre los textículos. Comentad algo allí, porfi.--Anxova 17:41 11 abr 2006 (UTC)
Pues por aqui andamos ansiosos por recibir la tercera entrega.--Rataube 10:59 12 abr 2006 (UTC)
Me too  :) --Hari Seldon 12:51 16 abr 2006 (UTC)
Perdón. No había avisado. Ya habemus tercera entrega: Frikipedio. --Anxova 23:13 20 abr 2006 (UTC)
Oyes, que yo también los leo, y mis padres me miran mal por reirme en el entierro de mi tatatatarabuelo.Jo¡, Que injusto.El Fijosdalgo Jalajandro 23:11 28 abr, 2006 (UTC)

Trabajo pendiente

Meter en Inciclopedia:Plantillas las plantillas que aparecieron hoy y ayer:
Aviso de borrado
y creo que hay más. Lo apunto porque a mí no me da tiempo y no sé si podré mañana, si queréis estaría bien hacerlo. Chau.--Anxova 23:58 23 abr 2006 (UTC)

Estas páginas están un poco abandonadas:

--Rataube 10:49 28 abr 2006 (UTC)


Nueva plantilla "Arreglar"

He creado una nueva plantilla "Arreglar" que se llama "Arreglar2" (Soy así de original) como alternativa a la primera, para usar según los gustos de cada uno (la mía mola más) aunque tengan la misma función. El código para usarla es {{arreglar2|como arreglar}}}. Así por ejemplo, el código {{arreglar2|poniendo tildes}} aparecería así:

Plantilla:Arreglar2

Si alguien sabe cómo se puede hacer para alternarla con la plantilla "Arreglar" y que se puedan especificar los cambios que se tienen que hacer en el artículo, que lo diga. --Onipsis 15:52 28 abr 2006 (UTC)

¡Ayyyy, pero qué gilipollas soy! ;-)
He intentado hacer eso de que se alternen las dos plantillas y... ¡tachán! fracaso. Esto no sería tan malo, si no lo hubieras intentado antes, así que me voy a poner el castigo de copiar ∞+15 veces «Miraré el historial antes de volver a cagarla.» xD Si es que cuando uno no se centra...
Bueno, en fin, pos eso, ¿cómo coño se hace lo de alternar automáticamente las plantillas con su variable? --Emedeme 17:12 28 abr 2006 (UTC)
Sugerencias:
  1. para autoflagelaciones está la plantilla {{Multa|Por qué|Quién Soy}}
  2. La plantilla que usa eso de choose es la de Religion. Mírate el código. Acuérdate de poner que incluya en categoría correspondiente si quieres que lo haga tiene que ser desde la categoría chooseadora.--Anxova 17:17 28 abr 2006 (UTC)

Pero {{Religion}} no usa variables, con Onipsis estuvimos intentando de que se alternen, probamos varios métodos pero nos pasó igual que a Emedeme.--Rataube 19:44 28 abr 2006 (UTC)

Sí. Es una cosa de la que me di cuenta cuando iba a editar las plantillas. Estuve haciendo pruebas con los mismos resultados totalmente descorazonadores. Ahora pregunté en una lista de correo especializada en Wikis. A ver si me responden. He dejado la plantilla con el código inactivo y oculto. ¿Cómo se hacen comentarios en wikimedia? Yo lo puse oculto y con nowiki para conseguirlo. --Anxova 14:47 29 abr 2006 (UTC)

El <choose> si que funciona... en parte... en mi página de usuario he hecho unas pruebas y recargar la página con F5 y/o cambiar de página y volver (sin dar Atrás en el historial) no funciona, pero si vas a la pagina editar y le das Mostrar Previsualización el texto cambia..., asi el problema debe estár en el valor se guarda en la caché del explorador --Chixpy 00:35 6 may 2006 (UTC) PD: Yo uso SeaMonkey así que no si pasará con otros navegadores...

Portal de la comunidad

El portal de la comunidad ha sido reformado para ser ampliado y reestructurado. Ahora es más parecido a un índice. La página de ayuda también ha sido reformada y ahora redirige directamente a la guía sobre edición de páginas.--Onipsis 00:12 23 abr 2006 (UTC)

Portada en lengua bazanera

Pues me estreno en absurdoportadas, no temáis, o sí. Crearé más, ¡¡¡¡¡¡¡¡MUAHAHAHA!!!!!!!!--Anxova 20:17 20 abr 2006 (UTC)

Si seguimos así crearé la portada en idioma Pikachu, a ver que tal sale XDDDDDDD --DragonTrainer 20:19 20 abr 2006 (UTC)
¿Te refieres a esto?--Anxova 20:49 20 abr 2006 (UTC)
(CTU) 6002 rba 02 55:02 avoxnA-- .neib yum anoicnuf on oreP .sèver la adatrop al ìuqa Y
He creado las portadas en AAAAAAAAA (aún le falta un hervor) y en SMS con ayuda de adolescentes. Y una plantilla llamada Idiomas links con esto:
Galego · Bazanero · Koruño · Gondwanés · Andaluz · AAAAAAAA · SMS · Vasconés · Jinheano · Fromlostiano · Pueblerino · Binario · sèveR lA · Spanglish


Así, basta ponerla en las nuevas portadas y se actualizará inmediatamente la lista de idiomas en todas.--Anxova 15:38 22 abr 2006 (UTC)

Multas

A veces pienso que soy sadomasoquista. ¿Pues no va y se me ocurre que podríamos crear MULTAS, es decir, condecoraciones negativas? Pero podría ser en plan irónico, y en realidad ser condecoraciones por cosas que aunque estén bien, nos tocan los co... --Anxova 23:19 20 abr 2006 (UTC)

No lo acabo de entender pero no creo que haya que humillar a los usuarios sinó que debemos banearlos directamente discutir con ellos sobre sus "fallos" y premiar a los que sí hacen un buen trabajo. Es que la Inciclopedia tampoco va tan sobrada de usuarios. Pero no sé... explica un poco más como serían esas "multas".--Onipsis 00:49 21 abr 2006 (UTC)
Explícome: no es más que una condecoración, pero del tipo: "Multa de xxxxxx gallifantes por haber informado al administrador XXXXXX (o al usuario XXXXXX) de que se equivocó, porque no es lo mismo Arizona que Nevada." Aunque quizá lleve a confusiones. Debo dormir más antes de proponer cosas... --Anxova 04:02 21 abr 2006 (UTC)



Finalmente hícela, pero su uso es voluntario para autoflagelaciones. Es esta cosa:
Teddytanguista.jpg MULTA de 37 ¢

Me declaro culpable del terrible delito de haber hecho algo malo y me auto-multo porque soy tonto del culo para mostrar mi arrepentimiento.
Para que conste.

Y se usa así: {{multa|razón|mi nombre}}
Que la sufráis disfrutéis. --Anxova 09:34 22 abr 2006 (UTC)

Frikicierre

(Trasladada desde la página de discusión de Rataube)

Quería saber si todos los escritos sacados de la frikipedia van a llevar siempre la plantilla de "artículo sacado de la frikipedia" o si se les puede sacar esa cosa cuando son estropeados modificados por los usarios inciclopédicos. Mas que nada por no tener siempre la sombra de la frikipedia ahí encima. Venga, un saludo. Te aviso que he venido para quedarme y daré mucho que hablar por estos lares. Muahahahahaha...eh... bueno, eso. --Onipsis 15:44 1 abr, 2006 (UTC)

Está también la plantilla:Frikiedit. Algunos otros usuarios han hecho comentarios parecidos y por eso reducimos el tamaño de la plantilla original. Por otro lado, cuando Inciclopedia estaba aún en creación y Frikipedia todavía tenía posibiliades de resurgir me pareció que alguno de sus usuarios podían temer que intentaramos "robarle el mérito" por los artículos que Inciclopedia tan sólo rescatadó pero que fueron creados por Frikipedia.
No hay ninguna regla de que los artículos DEBAN llevar la plantilla. Quizás se pueda 1. achicar aún más o 2. mover al final de cada artículo (aunque eso sería demasiado trabajo) o 3. eliminar (si no hay opocisión de los ex-frikipedistas). 4. dejar como está. Que dicen los demás?--Rataube 16:21 1 abr, 2006 (UTC)

Bueno, yo solo aclarar que como ex-frikipedista (a pesar de que no fuera de los mas activos) no me importaría que a los artículos se les quitara la plantilla porque no considero que sea quitar mérito a nadie y lo propongo para que poco a poco se vaya borrando la sombra de la frikipedia y la inciclopedia pueda tener una personalidad propia al 100%. Sólo eso. --Onipsis 16:27 1 abr, 2006 (UTC)

Yo creo que, al menos hasta que se sepa de una pu...piiiii... vez que co...piiiii... pasa en que acaba el tema de la Frikipedia, se debería mantener... --Hari Seldon 12:49 16 abr 2006 (UTC)
Es que hay posibilidades de una nueva insurrección resusrrección? Infórmanos!--Rataube 14:28 17 abr 2006 (UTC)
Seríais los primeros segundos terceros en saberlo, pero es que Krusher anda bastante "missing" y sin apenas posibilidad de conexión a internet, según dijo. En teoría, sí había posibilidades, claro que al final cada vez decía una cosa distinta... --Hari Seldon 14:33 17 abr 2006 (UTC)


Como antiguo colaborador anónimo de la Frikipedia, recuerdo que estaba bajo Creative Commons (no me acuerdo de que versión), así que sirve para cumplir la clausula de reconocimiento del autor del texto. Además, por otro lado, también tienes la plantilla:Frikiedit, que es mucho más discreta; y si te parece que hay muchos artículos bajo la sombra de la Frikipedia, pues ya sabes, crea nuevos artículos para que los frikipédicos sean minoría. Resumiendo, yo creo que habría que dejarla. --81.32.175.216 23:09 17 abr 2006 (UTC)

¿Y si la dejamos pero se pone al final? Así puede uno leer el artículo sin estar condicionado de antemano. Y una vez disfrutado pues piensas ¡Anda, pero vaya mierda qué artículo tan bueno, se nota que viene de Frikipedia!. Si os parece bien sólo tenemos que editar como posesos y poner la plantilla al final. Quizá las plantillas sobre el origen no deberían estar al principio como las de advertencia... ¿no? --Anxova 15:46 18 abr 2006 (UTC)

Buf, qué dices... menudo trabajo. Que son mas de 200 artículos!!! Yo creo que es demasiado trabajo sólo para mover una plantilla. Yo a la categoría frikipedia le cogí algo de alergia después de revisar y categorizar todos los artículos que estaban ahí. --Onipsis 15:58 18 abr 2006 (UTC)
Pero para ti, querido Onipsis, dios griego de la hiperactividad, ¡qué suponen 200 articulitos de nada! No, es broma. Por supuesto yo ayudaría, y tendríamos que ponernos tod@s a eso... --Anxova 16:16 18 abr 2006 (UTC)
Sí, demasiado trabajo, la mencione como opción, pero no me parece buena.--Rataube 16:10 18 abr 2006 (UTC)
No creo que nada de este tema deba cambiar hasta que no se sepa la resolución del juicio o que tal va; hasta que la Frikipedia no resucite o muera definitivamente, creo que es mejor no cambiar nada; aunque bueno, lo de ponerlos al final en vez de al principio.... el tiempo va pasando --Haakjvork 23:09 18 abr 2006 (UTC)

Bueno, los que creen que valga la pena cambiar los 243 artículos que lo hagan y si no queda así.--Rataube 20:49 30 abr 2006 (UTC)

Portada galega

Ha aparecido una portada gallega para Inci. Yo, curiosamente llevo varios días pensando en montar la Enciclopeida, Inciclopedia en gallego. (peida, porque pedo en gallego es peido).

¿Se deben acoger portadas en idiomas que no sean el castellano o español? ¿O sería mejor crear una inciclopedia en esos idiomas? Como soy gallego no me atrevo a decidir.

Por una parte creo que está muy bien que se creen nuevas portadas. Pero por otra parte no sé si tiene mucho sentido que proliferen portadas en otros idiomas (aunque sea mi idioma) en una enciclopedia en castellano... no queda muy serio porque al entrar en los artículos no van a estar en gallego.

Digan los no gallegos qué piensan... --Anxova 16:35 20 abr 2006 (UTC)

Si quieren escribir artículos en gallego entonces mejor una wiki aparte, pero si es sólo la portada a mi me parece muy bien que se quede. Al contrario, que proliferen las portadas en todos los idiomas reales e imaginarios. Nos hace falta una en klingon y otra en AAAAAAAAAA!. Si llega a haber dudas de que potadas tienen cierto uso real en Inci y cuales no, se puede diferenciarlas según un imaginario número de artículos, o algun otro tipo de medida inventada, el nivel de gracia que tienen a los ojos del FSM, de Cervantes, o algo por el estilo (Así como WP separa entre wiikipedias con mas de 1000, 10.000 y 100.000). Las de más alto rango serían las de uso real.--Rataube 16:47 20 abr 2006 (UTC)
Pues me parece bien... no pensé que se pudiese hacer... preparáos, porque pienso hacer más de una. ¡MUAHAHAHA! Por cierto... cuál es el estándar? Inciclopedia:Portada xxxxx? --Anxova 17:16 20 abr 2006 (UTC)
Sí, ese sería el estándar. Esa era mi intención cuando empecé con lo de las portadas en español de verdad, etc, no pensé que se pudieran convetirse en algo útil.--Rataube 17:23 20 abr 2006 (UTC)
Unos renglones más arriba, Anxova Rataube ha cometido un ¿error? que a mí me parece revelador... Dice textualmente: "...a haber dudas de que potadas tienen cierto...". ¿Qué tal la idea de redireccionar la [[Portada]] a [[Potada]] (o a [[Putada]]). Podrían ser redirecciones de vez en cuando. Es sólo una idea (viniendo de mí, un par de ellas en realidad).--DiOS 21:12 20 abr 2006 (UTC)

Guía rápida para la edición de páginas

Se ha plagiado creado la guía rápida para la edición de páginas basada en la guía de la Wikipedia. Que nadie busque parecidos razonables porque los encontrará porque serán pura coincidencia.--Onipsis 15:49 21 abr 2006 (UTC)

Portada andaluza

Que la he echo yo solito, sin ayuda. Ya soy un nene grande. Os dejo que la veais.--Graimito 19:54 22 abr 2006 (UTC)

Blank.gif

He creado y subido la imagen blank.gif. Es esta:

Ver, no es que se vea mucho...

Es un rectángulo transparente de 1 px de alto por 150 de ancho. Sirve para poder formatear mejor los textos. Me explico: En esta plantilla:

Obras.gif

PÁGINA EN OBRAS
Este artículo está en construcción. Su autor puede estar en la hora del bocata
o haberlo dejado a medias. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya,
aunque sea tarde, mal y a rastras...!

Si lo abandonas te quitaremos la custodia, e irá a parar al Orfanato

Que tiene este código:

<div style="margin:0.5em; background-color:#FFFF99; color:black; border:1px black solid; text-align:center; padding:1em; clear:both;"> [[Imagen:obras.gif|70px|left]] '''PÁGINA EN OBRAS'''<br /> ''Este artículo está en construcción. Su autor puede estar en la hora del [[bocata]] <br>o haberlo dejado a medias. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), [{{SERVER}}{{localurl:{{NAMESPACE}}:{{PAGENAME}}|action=edit}} termínalo] ya,<br> aunque sea [[tarde, mal y a rastras]]...!''<br> <small>'''''Si lo abandonas''' te quitaremos la custodia, e irá a parar al [[Inciclopedia:Orfanato|Orfanato]]''</small></div>

Si os fijáis el texto pequeñito del final no está centrado con el resto, porque abajo se centra en el total del recuadro y no en el espacio que le deja la imagen.

¿Cómo arreglarlo?

Pues añades la imagen con el mismo ancho (70 px) antes del texto descentrado y voilá:

Obras.gif

PÁGINA EN OBRAS
Este artículo está en construcción. Su autor puede estar en la hora del bocata
o haberlo dejado a medias. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya,
aunque sea tarde, mal y a rastras...!

Blank.gif
Si lo abandonas te quitaremos la custodia, e irá a parar al Orfanato

Basta añadir este código: [[Imagen:blank.gif|70px|left]]

--Anxova 21:17 24 abr 2006 (UTC)