Incilibros/¡Aprende a autoayudarte a ti mismo!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Entrevista de trabajo, ahora? No puedo, estoy leyendo un libro acerca de cómo mejorar mi vida.Cita4.png
leyendo este manual.
Yo, el gran Soi Baboso en mi humilde Rolls Royce, mientras mis discípulos, que aún no conocen el secreto de autoayudarse a sí mismos, se mueren de calor y envidia observan con reverencia.

¿Te sientes viejo e insatisfecho con lo poco y nada que has logrado hasta ahora? ¿Te metes droga hasta en las cejas mientras quienes eran tus amigos hacen lo mismo, pero en la universidad? ¿Tu pareja hace que tu vida parezca un capítulo repetido de Lo que callamos las mujeres? ¿Vives con la angustia de no poder confesarle a tus padres ultraliberales que eres heterosexual? ¿El psiquiatra cobra demasiado caro?

Entonces, ¡qué suerte que este libro ha llegado a tus manos!

Tu vida será una mierda, pero las hay más apestosas

La vida siempre nos da segundas oportunidades en forma de coincidencias o audiencias de libertad condicional. Buenas, me llamo gurú Soi Baboso, y he decidido dejar de lado un momento mis ocupaciones en la comuna-harén donde vivo en India(nápolis) para compartir un secreto muy valioso contigo. ¿Prometes guardarlo y usarlo para tu propio beneficio? (Porque si tu familia y amigos quieren conocer este secreto, pues que se jodan compren una copia de este libro también).

Antes de convertirme en el exitoso guía espiritual podrido en millones de dólares y enfermedades venéreas que escribe estas líneas (o se las dicta a su secretaria, es lo mismo), fui de todo: ladrón, estafador, carterista, gigoló, chantajista, mendigo, narcotraficante, sicario a sueldo... porque, como en este preciso momento, no sabía lo que quería para mi vida. Hasta que descubrí que mi misión en la Tierra era ayudar a otros inútiles a realizar ese tan necesario salto de fe que cambiará sus miserables destinos para siempre.

Este libro está escrito en un lenguaje simple; aquí no necesitaré de caballeros que no saben cuidar sus armaduras, búhos disléxicos o enanos en busca de un pedazo de queso maloliente para dejar en claro mi punto. Y no, tampoco te enseñaré cómo se debe inyectar correctamente la insulina, este es un libro de autoayuda, no de autocuidado imbécil.

Esta es mi oferta. ¿Quieres aprender a autoayudarte a ti mismo?

Los pasos que debes seguir para autoayudarte a ti mismo

Analizar tu situación

  • Busca un lugar silencioso, lejos de los gritos y balazos.
  • Toma aire, cierra los ojos y concéntrate.
  • Estudia tu situación actual. Piensa en lo bueno y lo malo que significaría un cambio en tu vida.
  • Si a tu juicio los cambios traerán más cosas buenas que malas, visualiza cómo sería tu vida ideal. Quizás en una mansión en el Caribe, con piscina de chocolate y billetes en lugar de servilletas.
  • Date cuenta que tu vida actual no se parece ni de lejos a la vida que tú deseas tener.
  • Asume posición fetal.
  • Intenta no llorar.
  • Llora.

Dejar de culpar a los demás

Piénsalo: si nunca hubieras nacido, ¡tu vida no sería un asco!

Pero, ¿de quién es la culpa que tu vida no sea lo que esperabas? ¿Cuál es la razón por la que no dejas de preguntarte "por qué a mí"? Bueno, lo primero es dejar de culpar a los demás por tus propios errores.

Culpar a los demás es evadir tu responsabilidad para con la vida diaria. Es verdad, porque es fácil y hasta divertido, sobre todo si alguna vez un tribunal te acusa de homicidio y, en vez de pagar tu deuda con la sociedad, logras fabricar evidencia que te exonere, haciendo que otro pobre infeliz reciba la inyección letal en tu lugar.

Pero no puedes estar así siempre. El problema no es el policía corrupto que plantó esos gramos de coca en tu bolsillo, o el ladrón que atracó el banco donde guardabas todos tus ahorros: debes asumir de una vez que el problema eres TÚ MISMO. Y ya sabes lo que dijo Stalin al respecto: "La muerte es la solución a todos los problemas. Si hay alguien, hay un problema. Si no hay nadie, ya no hay problemas".

Confiar en el Universo

Artículo principal: Ley de la Atracción

Si no sabes lo que es El Secreto, sólo puedo decirte que es un libro y que debes correr a comprarlo ¡ahora mismo! (bueno, no correr... puedes caminar, trotar, conducir o tomar el autobús). Si ya lo conoces, entonces sabes de lo que hablo.

Este libro cuenta la historia de un secreto secretísimo, ¡un secreto tan celosamente guardado que hizo que quemaran a Galileo por hereje! Suerte que una tal Rhonda Byrne se topó casualmente con este secreto y publicó un libro sobre él sin que el Vaticano o los Illuminati la hicieran desaparecer.

El secreto, o la Ley de la Atracción, consiste en que todo lo que deseas (TODO) se hará realidad si lo pides muuuuuuucho mucho y de corazón, encomendándote al Universo, Dios, Maradona o como quieras llamarle. Eso es todo, no debes sudar ni una gota. Sólo desear obsesivamente y esperar.

¿Por qué? Porque, como ya dije antes, todo lo malo que te pasa es culpa tuya. Si usas pata de palo o tus padres se separaron, es porque tú no has deseado lo suficiente que te crezca una pierna nueva o inconscientemente deseaste que tu padre se acostara con la empleada doméstica. El poder del "yo quiero" es lo que mueve al Universo ¡y puede cambiar tu vida! Ahora cierra los ojos, sopla las velas del pastel cósmico y pide.

Agradecer

Y ahora el paso más importante: ¡agradecer! Si el Universo/Monesvol/San Albóndiga/Chuck Norris ha atendido tus plegarias, lo mínimo que debes hacer es darle las gracias. Pero como hablamos de seres inalcanzables, puedes agradecerle al querido Soi Baboso, de preferencia en forma de joyas, oro o dinero porque atraen las buenas vibras. Puedes depositar todo tu efectivo en la cuenta 0047 11 548762 15923 25.

Si eres agradecido, ¡la vida será más generosa contigo!

Pequeños ejercicios prácticos

Pongamos en práctica lo que has aprendido, ¿de acuerdo? Por favor, responde sinceramente estas preguntas.

El calentamiento global está llevando a la humanidad cada vez más cerca de la extinción. ¿De quién es la culpa?:
Ya votaste por «De Wikia» el 21 sep 2023 a las 14:33. Para cambiar tu voto, pulsa en una respuesta diferente debajo.
11
9
12
Hubo 32 votos desde que se creó la encuesta, el 09:41 7 abr 2019.
poll-id FDF4D8E82556CC6378EC487B4EF4D691

Si tu pareja te dice "Amor, si no pagamos la hipoteca nos van a dejar en la puta calle", ¿qué haces?:
Ya votaste por «Te sientas a esperar, depositando tu confianza en el Universo» el 21 sep 2023 a las 14:33. Para cambiar tu voto, pulsa en una respuesta diferente debajo.
5
13
22
Hubo 40 votos desde que se creó la encuesta, el 09:41 7 abr 2019.
poll-id E7AAA6A56333F417E3A46483D0DBFB96

Si el gurú Soi Baboso te aconseja de manera amistosa que se te vería estupendo un nuevo corte de cabello, tú:
Ya votaste por «Te enfureces y golpeas a Soi Baboso en los bajos» el 21 sep 2022 a las 18:51. Para cambiar tu voto, pulsa en una respuesta diferente debajo.
7
23
10
Hubo 40 votos desde que se creó la encuesta, el 09:41 7 abr 2019.
poll-id 7D9D90C67DF065AB1EBA692DF0AACE3C

Resultados

Igual número de A, B y C
Ni siquiera leíste las preguntas, ¿verdad?
Mayoría A
¿Qué es esto? ¡Pero si no has aprendido nada! Lo único que has logrado es hacer llorar al pequeño Buda.
Mayoría B
Eres un cabrón.
Mayoría C
¡Muy bien! ¡Has seguido ciegamente mis enseñanzas y ahora puedes decir con propiedad que has comenzado a cambiar tu futuro! Pero recuerda: nunca cantes victoria antes de tiempo. La vida no tiene línea de meta, es un proceso laaaaargo que sólo terminará con tu muerte y el litigio legal por la repartición de tu herencia entre tus hijos.

Ahora que ya sabes autoayudarte a ti mismo

¡Hurra! ¡Felicidades! Estoy muy orgulloso de ti, <inserta tu nombre aquí>. Ahora vete y no peques más, larga vida y prosperidad, que la Fuerza te acompañe, bla bla bla.