Incilibros/Guía Gamer para Noobs

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Si terminaste aquí y estás leyendo esto, de seguro eres un pobre Noob... y lo más probable es que ni siquiera sepas por qué te llamé noob. Bueno, pues para eso existe esta Guía Gamer para Noobs (Edición PCeros), que te explicará aspectos básicos de juegos, terminologías y demás cosas que te ayudaran a no ser comido vivo por los otros jugadores en línea. A no ser, claro, que decidas mandar esto a la mauser e ignorarlo; en todo caso... allá tú.


Third Person Shooter and First Person Shooter

También abreviados como TPS y FPS, son los típicos juegos de disparos que tanto conocemos. Cualquier gamer que se respete lo juega; aquí hay desde los que están allí de paso, hasta los que se lo toman demasiado en serio. Juegos típicos de estos géneros son Halo, Gears of War (abreviado Gow), Call of Duty (CoD), Dead Space, Battlefield, Ghost Recon y Half-Life, entre otros.

Aquí es donde nacen los términos de Noob y Pro, así como los otros términos que tanto conoces y has oído hablar por todos lados, y si no los conoces pues aquí te van:

Nota sobre TPS y FPS

Hay que aclarar primero aspectos muy sencillos, que, de olvidarlos puede traer horrible momentos... es muy distinto un TPS de un FPS, los Third Person Shooter son aquellos en los que puedes ver al tío al que estas controlando, algunos tienen el aspecto de poder ver y girar la pantalla sin dificultad. Por otro lado los First Person Shooter son aquellos en los que lo unico que ves es el arma en uso así como un lindo y bien decorado panel que indica cosas inutiles como la mira, la munición, el radar y esas cosas que quien sabe para que sirven pero a de ser para algo.

Si bien, esto parece sencillo de recordar, no todos tienen la oportunidad de tener buena memoria o siquiera una memoria que sirva.

Noob´s y Pro´s

Como en cualquier jerga laboral, cada cosa existente tiene un nombre. Algunos tal vez jamás los hayas escuchado, pero si de lleno vas a desperdiciar tu vida en esa consola, deberías aprender un poco del idioma local de paso.

  • Noob: hay que ser un pendejo de primera si no sabes qué significa esto. Noob es ni más ni menos que la puta forma de llamar a los novatos. Esto también se aplica si te llaman Noobster o Rookie, algo característico de ellos es que no tienen habilidad alguna, por ejemplo, <inserta tu nombre aquí>.

Pero ojo, que no siempre son Noobs. A veces algún jodido Troll se hace pasar por noob solo para fastidiar, cuando en realidad podría romperte el orto fácilmente, pero de esto hablaremos más adelante.

  • Pro: son los profesionales. Estos se han pasado la mayor parte de su vida perfeccionando sus habilidades con el control del juego (eso, o son soldados del ejército retirados, o simplemente Monesvol los bendijo con una destreza innata que desperdician en el juego). Se enorgullecen de ser Pro, y llamarlos Pro solo aumenta su Ki.

Pero, ¿cómo reconocerlo? Bueno, aquí van unos ejemplos: a veces tienen el afan de querer llamar a todos Noobs. Eso significa que no es Pro, sino un Noob que desea a toda costa que le rompan el orto para que aprenda. Pero si no eres capaz de ser mejor que él, eso te hace aun más Noob que él, por no patear el culo a un Noob.

Algunos Pro deciden hacerse pasar por Noobs y tratar de trollear a los Noobs, estos sí son noobs, pero no los tomes en serio y no los llames noobs, aplícales la regla ¨no alimentes a los trolls¨.

Los Pro verdaderos son difíciles de encontrar, suelen estar haciendo normalmente dos cosas: jugando con sus propios compañeros Pro o tratando de volverse famosos haciendo Gameplays y Videos de Apoyo. Estos rara vez están en línea en el area del Matchmaking (juego en línea), pues saben que allí estáis tú y tu grupito Noob. Así que solo llegan allí cuando se aburren o cuando buscan reclutas para sus clanes. Son realmente difíciles de matar, ya que se han memorizado cada aspecto del mapa y conocen bien cada fragmento del juego, que te dejen sin cojones por uno es inevitable.

Nota: Se enojan si los llamas Noob, pero saben diferenciar entre un noob y un troll: para ambos casos siempre te mandaran a la mierda y desaparecerán.

Otros términos básicos

Típica reacción de un Pro cuando desaparece el lag

Dentro de estos términos existen aun mas términos usados por los Gamers:

  • Lag: este término se usa mucho en los FPS, no es ni mas ni menos que ese fastidioso momento en el que tu conexión de Internet se pone lenta porque tu hermano/hermana/papa/mama/tio/abuelo/vecino/Monesvol lo andan usando, provocando que en ese instante cuando falla tu conexión de porquería te tele-transportes para otro lado una y otra vez sin control. Aunque fastidie, como cualquier creación del hombre vale mierda nada es perfecto, solo ten cuidado de los lagger (ver a continuación).
    • Lagger este termino se usa mucho en los FPS, son jugadores que aprovechan el Lag del juego para obtener ventaja, esto puede controlarse tratando de no hacer nada hasta que pase el efecto. Ojo que algunos van mas alla y lo adoptan como estilo de vida, esos son los Lagger, en algunos casos estos lo aprovechan pero en otros casos son putos troll que hackean tu conexión o la de ellos para joderte, en cualquier caso has caso a mi consejo, no te quedes en campo abierto y trata de ir a espacio cerrado un rato hasta que pase el efecto
  • Bots: son programas de computadora creados por antisociales a los que ni su madre los quiere, por lo que usan estos para crear su propio ejercito de jugadores, aunque poco comúnes, estos normalmente son fáciles de matar y de identificar, pues estos sólo saben disparar en la cabeza. Esto caga el juego y te hace sentir un noob al jugar con estos. Pero de vez en cuando aparece un Bot con esteroides, en ese caso corre por tu vida o trata de escudarte con un Pro.
letrero parte de la campaña de la ONU contra los campers en los juegos
  • Camper: la puta que lo pario se suicidó al ver que era un puto y jodido camper, estos malnacidos son comunes en cualquier juego de disparos en donde existan escopetas y rifles francotirador de por medio, sólo se quedan allí, no hacen absolutamente nada, no comen o salen al baño o siquiera a llamar a su abuela, se pueden quedar alli todo el resto de su vida hasta que pase algún inadvertido por la trampa y lo cace. Estos suelen ser considerados Noobs (y la verdad lo son) pero a veces hay incluso Pro´s Camper y no nos olvidemos de los troll. Para deshacerte de ellos identifica dónde son sus escondites y sacarlos de su agujero. Ten en cuenta que no siempre sera sencillo sacarlos, se ingenioso.

Comportamiento Básico

Esto esta mal, debería llamarse ¨Comportamiento Reglamentario¨ pero en fin, no parezcas un Noob por favor, caes mal y nadie querrá jugar contigo, si no quieres parecer un noob sigue estos consejos:

  • NO PRESUMAS a no ser que tengas los méritos para demostrar lo destructivo que eres, no te atrevas a llamarte Pro a siquiera a presumir tus logros, se honrado por dios
  • NO HAGAS CAMPING te juro por Monesvol que si te atreves a campear te partirán el orto a más no poder.
  • NO TRAICIONES ten en cuenta que no eres el ultimo ser vivo en el mundo (a menos que estés en CoD en modo Zombie), no mates a tus camaradas solo porque el otro tiene un arma mejor que tu, te cae mal. y si lo hace no le hagas caso y pasa de largo, te lo aconsejo por tu bien.
    • NO SEAS MARICA si de pura casualidad alguno de tus compañeros te mata accidentalmente, no lo traiciones, y si te vuelve a matar no lo traiciones, aguántate como los machos, y si te a través a devolverle el favor, ten en cuenta que algunos son bien noobs y te sacaran del juego. si tienes los medios, imformale que fue un accidente (Nota: esto no siempre sera posible)
  • RESPETO da lo que quieres recibir, si quieres que te respeten respétalos a ellos, que en una de esas te puedan acabar cubriéndote la espalda

Alguno Consejos

  • Mantente en comunicación: es muy importante mantener contacto en una partida multijugador, sobretodo durante un combate en equipos, es por ello que es importante reconocer las señales de los demás jugadores del juego, también es importante puesto que, aunque te den una paliza puedes acabar teniendo una buena relación e incluso te acaben por salvar el cuello.
  • Se ingenioso: No por nada el mapa tiene regados cientos de objetos y armas por todo el suelo (A no ser que se cayera un camión del ejercito, lo que poco probable) muchos de los elementos del campo de batalla están diseñados para un propósito especifico, es importante usar la mente para sacarle provecho, una buena altura, un artilugio explosivo, incluso la pequeña banca de madera puede ser útil.

MMORPG

Significa ¨Juego de Rol Masivo en Linea¨ es el típico juego mata cerebros que juegan los frikis y que te convierten en degenerados sin vida social, son esos juegos en los que debes usar tu cerebro de chicharo para tratar de planear un plan para salvar tus cojones y seguir avanzando en el juego, los hay de todo tipo y algunos son también se convierten en juegos TPS, aquí la verdad no hay muchos términos pero aquí te va algunas cosas básicas

Algunos Consejos

he aqui a leroy jenkins y su avatar, dicese que sus acciones son legendarias a un nivel incomparable
  • ¨NO SEAS ESTÚPIDO¨: no vallas por allí haciendo cosas al azar, solo te jodes a ti mismo, usa cada aspecto que tengas de ventaja, ya sea aspectos como las subidas de nivel. recuerda que es un juego mas de pensar que de actuar.
    • ¨LEROY JENKINS¨: por si no lo conoces, es la triste historia de un jugador de World of Warcraft que hizo una pendejada durante el juego y salio directo al frente, no duro nada y todo su equipo fue hecho mierda, teniendo solo como satisfacción que aun tenia pollo frito (se puede aplicar al mismo punto, pero con diferentes criterios). Eso aparenta ser gracioso pero si haces algo así lo mas probable es que te dejen solo.
  • ¨POR TU BIEN, NO LO JUEGUES EN EXCESO¨ aunque no lo paresa estos juegos son mas adictivos que el mismo Tabaco y el Sexo juntos, jugar demasiado puede afectar incluso tus habilidades en otros juegos y volverte un retrasado mental, por favor, haz caso y lárgate a otro juego.

Juegos de Estrategia

Hermanos de los MMORPG, estos son mas come-cocos pero en dosis light, en estos hay varios subgéneros, como los Tower defense, los ByB, y los típicos juegos de guerra en los que controlas tu propio ejercito, sin embargo, aquí también se pueden aplicar los puntos anteriores y algunos puntos mas mencionados en la sección TPS Y FPS

  • Por turnos un claro ejemplo de estos es el puto Pokemon, aqui tienes que ingeniartelas para tratar de adivinar con que accion matas al enemigo
  • Construcción de imperios sencillo, has tu propia aldea, hazla crecer y expande hasta que sea tan grande como tu cabeza, en resumen: AGE OF EMPIRES
  • De Artillería si has jugado con los gusanosos de Worms entonces ya tendrás una idea de que son estos
  • Tower Defense aqui lanza a la basura la ofensiva, vete pensando como le haras para evitar que tu enemigo llegue a la meta, un ejemplo bueno es Plants vs. Zombies

Conclusión

Hice tanto como pude, le recordamos que Inciclopedia no se hace responsable de cualquier cosa que ocurra por seguir nuestras guias de supervivencia, sera solo cuestión de usted si decide hacer caso, en caso contrario mejor vete a jugar la campaña o el modo historia de tu juego hasta que tus ojos exploten o te sientas mas o menos preparado. Un último consejo, te sugiero que, aunque para muchos el juego sea casi tan importante como el sexo o respirar, sólo recuerda, no te tragues demasiado en eso, recuerda que existe el mundo real. Te lo aconsejo porque incluso los más Pro de vez en cuando también deben salir de la rutina alguna vez, total...

ES SOLO UN JUEGO...