Incinoticias:Alpaca gana mundial de surf

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pisco, la alpaca, campeona mundial de surf
20:41 20 de marzo de 2010Ciudad: Honolulu; Hawaii — Informa: John Salchichón

Agencia Inciclopedia Express
Pisco surfeando con la resaca encima.

Cada año hombres de todo el mundo, y hasta de Europa, se reúnen en las playas hawaianas para competir por el título de "Rey de las olas", pero este año uno de sus concursantes era Pisco, la alpaca borracha, llamada así por el licor chileno peruano boliviano.

Pisco impresionó a los jueces con su pulida técnica y ganó el primer lugar del mundial de surf en la categoría "Yo no quería pero me obligaron", donde compiten aquellos participantes incapacitados de firmar los documentos que liberan de toda responsabilidad a los organizadores. Además de la alpaca se presentaron un pollo, dos pingüinos, un perro, una foca y un bebe de pecho. Gracias a su gran destreza, Pisco pudo agarrar las olas más grandes superando a toda su competencia y arrebatándole el título a Cody Maverick, el campeón del año pasado.

Ampliación de la noticia

Hazte a un lado Cody, llegó "Pisco".

Greenpeace quiso detener el concurso argumentando que la alpaca era víctima de maltrato animal. "Pisco" con varias copas encima dijo que disfrutaba del surf tanto como de las corridas de toros, por lo que este octubre se espera verlo compitiendo por el escapulario de oro del Señor de los Milagros. Su manager, el humano Domingo Pianezzi, dijo haber descubierto el talento de "Pisco" cuando encontró a la alpaca de pie, cabalgando olas, sobre los restos de un naufragio que la traía desde Bolivia. Meses después empezó a concursar y a consumir cannabis según sus propias palabras «Porque es chévere».

-«Y con el agua salada no se nota cuando se mea de miedo.»

Pianezzi, luego de su éxito con Pisco, está entrenando diferentes animales surfistas entre ellos un perro, un gato, un camello, un rinoceronte y un hámster. El mismo comentó que es un reto personal ya que le gusta entrenar animales antes de servirlos con cebolla; «-La adrenalina mejora mucho su sabor» afirmó el salivante sujeto.

Entre sus admiradores se encuentra la campeona humana Sofía Mulanovich quien declaró: «-¡Bacán ah! Me gustaría conocer su jato.»

Pero "Pisco" no es el único camélido deportista, esto nos hace recordar cuando la selección de llamas de Bolivia goleo 5-0 al equipo de humanos en un amistoso el año 1997, o cuando "Pedrito", el guanaco chileno, participó en los juegos olímpicos de Atenas 2004, remplazando al tenista Nicolás Massu, ganando dos medallas de oro.


Fuentes

En otras noticias