Incinoticias:César Vallejo se hace fan de Miguel de Cervantes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hasta se ha volado una mano para parecerse a él
20:26 18 de agosto de 2014Ciudad: Lima; Perú — Informa: Pancho Fierro

Agencia Inciclopedia Express
Ahora lo conocen como "el Manco de El Agustino".

En un intento por tener mayor figuración que los participantes de "Esto es Guerra" en los medios locales, el difunto César Vallejo se declaró fan de Miguel de Cervantes en una conferencia organizada en la 'Casa Mariátegui' por medio de una sesión de ouija.

Luego de varias conexiones fallidas, donde se manifestaron algunas de los fantasmas de la Casa Matusita, finalmente llegó el esperado fantasma de Vallejo asegurando sentirse como una piedra cansada.

Ampliación de la noticia

Las preguntas le llovieron al espectro de Vallejo. Y grande fue su sorpresa al enterarse que Nátalie Vertiz, ex-miss Perú y Barbie Girl Honoris Causa, no tenía idea de que él había escrito 'Paco Yunque'.

Si con esa boquita me dice que Platón fue el inventor de los platos; yo le creo.

«Ganas dan de apartar de mi, por siniestra, aquella mano con que tantas veces me recompensara.»— dijo Vallejo antes de cortarse una mano (para evitar ejercitarla cuando ve a Natalie compitiendo en "escaleras inclinadas"). —«Ya no soy tu fan Nátalie. No más pasaré tanto tanto tiempo, recordando tu nombre, en esa habitación, imaginándote, y penando. Volveré a mis viejos amores, la literatura circense y Miguel de Cervantes. Siempre me gustó su gorguera de payasito.»

Para que quede constancia, una de las esculturas de Vallejo, en la avenida homónima, en el distrito de El Agustino, apareció carente de la mano antes mencionada. Algunos vecinos asustados creyeron que era obra de Satanás. Otros, más avispados, se quejaron con el hospital "Bravo Chico", que está en frente, por la falta de atención a la emergencia. Sobre todo por tratarse de una celebridad.

Hay hermanos muchísimo que hacer


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!