Incinoticias:Evo Morales declara 3 días de celebración por el "lo pensaremos" de La Haya

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mientras tanto la Derecha chilena vuelve a acordarse de su posible salvador y sueñan con una nueva Guerra del Pacífico.
13:00 24 de septiembre de 2015Ciudad: Amsterdam; HolandaInforma: Amarozh Gomezh-Pablozh

Agencia Inciclopedia Express
Evo ya salió a celebrar en su piscina privada con olas artificiales

La Corte Internacional de La Haya tras meses de vagancia conversaciones, finalmente se ha declarado competente para decidir si Bolivia tendrá salida soberana al mar por Chile en vez de por Perú y se tomará otro año más de vacaciones--digo, de conversaciones para tomar una decisión. Evo Morales lo ha tomado como victoria y ha declarado 3 días de celebración en su país, mientras que políticos chilenos ex-partidarios de cierto dictador desean que Chile vaya a las armas para "recuperar lo que aún no nos quitan".

Ampliación de la noticia

Lo que esperan lograr tras el fallo de la Corte

Hoy temprano en la mañana, la Corte Internacional de La Haya, tras meses de tirarse los cojones--digo, de pensar acerca de las proposiciones de Chile y Bolivia acerca de que este último tenga salida soberana al mar (y de la negativa de Chile al respecto), ha tomado una decisión: desechar la opción de Chile de negarle la salida al mar (y de bombardear La Paz en el proceso) y declararse competente en cuanto darle "en una de esas" una salida al mar a Bolivia. El presidente de este último, Evo Morales y sus asesores están contentos con el sólo hecho de que hay posibilidad y han declarado 3 días de celebración por el resultado del fallo, teniendo la Armada Boliviana un desfile con su flota de barcos de LEGO a ruedas pasando por las calles de La Paz.

Mientras tanto en Chile, las repercusiones no se hicieron esperar tras el fallo y el chileno promedio está muy molesto con la medida, despotricando todo su odio a través de las redes sociales, como si los de La Haya fueran a leer algo de eso o el 90% de los bolivianos que no tienen acceso a internet. Mientras que en el gobierno de Michelle Bachelet llaman a la calma y a que volverán a apelar al fallo, en la Derecha chilena creen que "si Mi General estuviera vivo, no habría dejado que esto pasara" y alientan a la población a una nueva Guerra del Pacífico. Mientras tanto, Bachelet y compañía apelarán nuevamente al tratado de 1900 y algo nuevamente y probablemente llamen a Saul Goodman para ayudarles con el juicio en La Haya.