Incinoticias:Fenómeno del Niño costero azota Perú y Ecuador

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El fenómeno ya ha bañado matado a más de 60 personas.
23:26 18 de marzo de 2017Ciudad: Costa de Perú y Ecuador; Perú — Informa: Zuko Mida


Desarrollo

Aqui mujeres valientes intentan librarse de los huaycos

Una vez cada 10 años a las aguas del Pacífico se les suben las hormonas, volviéndose muy, pero muy calientes. Este calentamiento general genera una condensación de las aguas del Pacífico, lo que se traduce en vapor que se convierte en nubes, que evidentemente terminan produciendo lluvias por todos lados, mojando a la población, activando quebradas secas y generando huaycos (delizamientos de agua, tierra y barro) que arrasan con todo a su paso: incluyendo árboles, vacas, chanchos, tu hermana y casas construidas en zonas declaradas como potencialmente peligrosas.

En Perú y Ecuador es muy común que haya este tipo de fenómenos encuentre desprevenida a la población se repita cada ciertos años, pero aún así las defensas ribereñas, los diques y bocatomas que deberían proteger las ciudades nunca están terminadas, o siempre necesitan un presupuesto adicional a lo Odebretch. Científicos internacionales acaban de descubrir que no le pasó nada a la gente en en Bolivia, principalmente debido a que no tienen que no tienen salida al mar.

Ya hay existen algunos fallecidos, varias personas sin casa, y varias hermanas desaparecidas. Esperamos entontrarlas primero.

Zonas afectadas

Perú

El 3 de febrero, los departamentos más grandes de Perú (Tumbes, Piura y el conocidísimo Lambayeque) fueron declarados en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias y huaycos (Aluviones en otros paises) en esas zonas, aunque después se extendería por todo el Perú, para lo cual se están haciendo clases de natación gratuitas en esas zonas.

Ecuador

A continuación mostraremos las zonas afectadas con este fenómeno: Guayaquil, Guayaquil, Guayaquil, Guayaquil, Quito, Guayaquil, Guayaquil, ¿ya dijimos Guayaquil?

Reacciones