Incinoticias:Pelea de fuentes entre Arial y Verdana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Combate por la hegemonía en Word
02:06 3 jul 2007 (UTC)Ciudad: Microsoft Word; Microsoft Office — Informa: Ayudante de Office

PowerPoint
Cita3.pngEs un caos. Cada dos por tres tengo que reconfigurar la página, con el coste de memoria que eso supone. Y ajustar los márgenes es una utopía..Cita4.png
Asistente de impresión sobre los asuntos internos del programa

«Yo prefiero no hablar.. pero los otros cuadros de diálogo ya saben mi postura al respecto y a quien apoyo»

~ "Guardar como" sobre el mismo asunto
La pelea entre Arial y Verdana está afectando negativamente al resto de fuentes

Todos los que trabajamos normalmente con Windows nos hemos topado en alguna ocasión con Microsoft Word, un programa de edición de texto con multitud de posibilidades. Permite desde crear currículums que ocupan dos páginas cambiando el tamaño de letra, a falsificar justificantes médicos y graduados escolares, pasando por tareas menores como la redacción de trabajos.

Sin embargo, los motivos que me llevan hoy a hablar sobre Word son bien distintos. Actualmente, el programa se encuentra en estado de alerta general debido a un conflicto interno entre dos de sus fuentes. Por un lado está Arial, quien dispone el contenido de los artículos de Inciclopedia y Wikipedia, ganadora de medallas a la Q con el rabo más simpático y a la Mayor sensualidad escrita de la palabra "erotismo". En el bando opuesto se encuentra Verdana, que cuenta con una extensa formación en la Universidad de Linux (especialista en la rama de Ubuntu), bicampeona mundial en levantamiento de párrafos a la página superior, y enclave social en las campañas de fin de la obesidad de la letra O.

El problema

La raíz del problema, surge por la inminente jubilación de la clásica fuente Times New Roman, a quienes los expertos consideran "legado histórico moderno", y que hasta ahora había sido dueña y señora del formato de página. Ni siquiera sus esporádicos roces con Bloq Mayús y su vecina Caps Lock han conseguido empañar una carrera repleta de alegrías y reconocimientos. Tras la ceremonia de homenaje, acto simbólico en que Times recibió las llaves del código fuente de Word, comenzaron los cuchicheos y rumores acerca de su posible heredera.

Todo apuntaba a que Arial sería la elegida, pues contaba con el apoyo de sectores importantes de la población como Alineado del texto y Numeración y Viñetas. No obstante, tras una larga reunión entre los quince mayores accionistas del programa, Dibujar tabla y sus socios lanzaron la propuesta de elegir a Verdana como sustituta, debido a que cumplía con los estándares UTF-8 y era experta en los idiomas Chino y Japonés, requisito que por contra no satisface Arial.

Zoom ha querido mojarse y opinar sobre el tema

Para conocer algo mejor la situación que se vive en estos días en el interior del programa, hemos salido a la interfaz a entrevistar aleatoriamente a los iconos y opciones, y éstan han sido algunas de las opiniones:

«No me gusta Arial. Nunca me ha gustado. No se ajusta a los patrones establecidos y no tiene un mínimo de autocontrol cuando se trata de letras de gran envergadura. Opinión de Insertar tabla
«Voy con Arial al 110%. Es cómoda, se puede trabajar estupendamente con ella. Sobre todo por razones de espacio, ocupa mucho menos que Verdana y realiza el mismo trabajo. Opinión de Seleccionar todo
«El divorcio entre las fuentes es algo que ya se veía venir desde hace tiempo, antes incluso de la primera comunión de "hipervínculo" del pasado mes de mayo. No puedo decantarme por ninguna de ellas, he sido compañero de ambas y sería una traición por mi parte respaldar sólo a una candidatura. Tengo cuatro hijos, "Ancho de página" y "Ancho del texto" están estudiando ya sus carreras, y lo último que quiero que aprendan es cómo su padre olvida los principios que les ha enseñado para meterse en el mundo de la política. Lo dicho, hasta que uno de los candidatos no me ofrezca un cheque considerable, me mantendré al margen (derecho). Opinión de Zoom

La polémica está servida. La división es clara entre los componentes del lugar y la lista de afectados va en aumento. El organismo de atención al cliente F1 ya ha mostrado su disconformidad contra el discurso de Arial, vista su escasa aportación a las ONG dedicadas a manuales de ayuda, y espera recoger todos los votos posibles de sus afiliados para cambiar el resultado en las urnas, ya que en este momento los porcentajes están en un 58% para Arial, y un 26 42% para Verdana.

Un servidor, que por ser Ayudante de Office pertenece a este último organismo, tratará de mantenerse alejado de los conflictos de edición y de intereses que puedan ir surgiendo de aquí en adelante. No obstante, es conocida la fama de estas corporaciones de poner en juego el trabajo de un pobre peón de empresa, si dicho asalariado no otorga su voto al partido interno. Así pues, trataré de ser todo lo imparcial que pueda hasta que reciba una carta firmada por el director, en que se me den nuevas órdenes. Hasta entonces, conviene caerles simpáticos.

Y tú, ¿qué opinas?

¿Cuál es tu fuente favorita?
Realice tu voto a continuación. Se mostrarán los resultados después de que hayas votado.
No tienes derecho a ver los resultados de esta encuesta antes de haber votado.
Hubo un voto desde que se creó la encuesta, el 13:03 8 abr 2019.
poll-id 321244BC7C34A4C533B2C834BFBE8F0B