Incinoticias:Protestas en Plutón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Plutonitas indignados ante su expulsión del club de Planetas
15:82 24 ago 2006 (UTC)Ciudad: Plutópolis; PlutónInforma: Felipe K. Dick.

Agencia Interestelar CJ7
Este tío no es un manifestante de Plutón. Es sólo un perro con un nombre desafortunado.

Esta mañana el Consejo Interplanetario de Astronomos, desde su sede en Praga, (República Checa, Planeta Tierra) ha declarado que Plutón ya no es un planeta. El Emperador de Plutón y jefe de la raza Mi-go, Wakix D. Purple III, ha demandando que el consejo se retracte inmediatamente y ha instado a la población a manifestar su repudio a la decisión: "Ciudadanos de Plutón no permitan semejante atropello, no dejen que esto pase en silencio, dejen constancia de la planetaria grandeza de Plutón todo a lo largo y ancho de su superficie!". Como respuesta, el vocero de la Consejo, Terry L. Scopium, ha acertado que "precisamente el hecho de que Plutón tenga ancho y largo es el motivo que ha precipitado la medida."

La Doctora Marie. C. Osmos, especialista en la materia, explica que además de la silueta poco convencional de Plutón, el otro motivo para su expulsión de la Liga de Planetas Unidos, es el hecho que se trate de un cuerpo celeste que no domina a su espacio circundante haciendo girar en su órbita a otros cuerpos menores. "Esto no hace más que delatar la pocisión absurdamente egocéntrica de los terrícolas. No había escuchado nada más ridículo desde que Ptolomeo declaró que el Sol giraba al rededor de la Tierra." Se quejó a Incinoticias, Zyx Pi, mi-go padre de tres honguitos, mientras agitaba un cartel de "Terrícolas Go Home" en la plaza central de Yuggoth, uno de los principales focos de manifestación. Otra manifestante, Xena Foba, jóven estudiante de sociología de la University of Yuggoth, miembro de la UELP (Unión de Estudiantes para la Liberación de Plutón), dijo a Incinoticias "Es que ellos no pueden entender que seamos diferentes. Pero aunque les cueste aceptarlo los Plutonitas también somos personas y merecemos los mismos derechos".

La disconfirmidad se ha extendido también a algunos sectores de la tierra". Si bien por ahora sólo ha protestado la comunidad de inmigrantes de Plutón en Hollywood y solo el escritor H.P. Lovecraft ha escrito un articulo reinvindicando a Plutón, se rumorea que algunos astrónomos de renombre, entre los que se dice que estan el señor Spock están redactando un documento en el que desafían la decisión del Consejo.

Posible represalia

Scopium ha advertido que "...se están considerando fuertes represalias ante cualquier astrónomo terrícola que apoye a los manifestantes." Osmos, ha indicado que debido a los conocidos precedentes, ningún astrónomo en su sano juicio desafiaría a la institución.

La Sociedad Internacional de Astrólogos ha informado que debido a la nueva situación, todas sus predicciones para la fecha quedan canceladas hasta próximo aviso. "No se decepcione si hoy no conoce a la rubia atractiva y misteriosa que le iba cambiar la vida, anunciada por su horóscopo, tenga paciencia." Exhorta el comunicado oficial.

Noticias Relacionadas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre:
Plutón deja de ser planeta.