Incinoticias:Santiago se convierte en la nueva Atlántida

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Santiaguinos han tenido que aprender a bucear para adaptarse al nuevo clima
11:15 31 de mayo de 2013Ciudad: Santiagors; ShileInforma: Brayatan Díaz

Agencia Inciclopedia Express
Santiaguinos tratando de tomar un Transantiago para llegar a sus trabajos

Tras meses de sequía, un fuerte frente de mal tiempo azotó las Zonas Centro y Sur de Chile, provocando lluvias incesantes por más de 2 días seguidos. La verdad ésto no sería una noticia relevante de no ser porque la ciudad más afectada ha sido su capital, Santiago de Chile, cuyas lluvias han provocado estragos en la ciudad y su población.

Hasta el momento los primeros reportes hablan de cortes de luz y colegios que suspenden las clases, pero hemos recibido otros de automóviles bajo el agua, surfistas en las grandes avenidas y el Metro hecho submarino, replicando la situación que sus hermanos argentinos vivieron hace un tiempo atrás.

Buceo de la noticia

Un frente de mal tiempo está asolando la República Europea de Shileh desde el 27 de mayo, cosa que no se veía venir desde las últimas lluvias sufridas hace unas semanas atrás. A diferencia de la anterior, que duró un día, las lluvias han caído toda esta semana y ha causado un superávit. Para el resto de las regiones afectadas, es sólo un temporal más de tantos que tienen, pero para la zona de Santiago de Chile, nuevamente ha causado estragos en sus viviendas, calles y caminos, dejando inundaciones, anegamientos y subidas de cauces amenazando con convertir la capital en una ciudad submarina. Hasta el momento no se registran pérdidas de vidas, pues hasta los ratones de cola larga saben nadar. Afortunadamente el temporal presenta ventajas económicas pues los pocos cesantes de Santiago pueden salir con triciclos a cruzar viejas en las esquinas por una módica suma y aparecer en las precisas cifras como empleados de tomo y lomo.

Mientras tanto, en el Metro de Santiago...

Hasta el término de esta nota no ha parado de llover en la capital y he tenido que subirme al techo de mi casa con un paraguas para seguir redactando la noticia, pues mi casa ya se ha inundado. A pesar del intenso clima vivido, el SHOA sigue afirmando de que no hay lluvia y de que todo puede seguir funcionando con normalidad.

Fuentes de agua la noticia


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!