|
Este artículo contiene una alta dosis de humor español. Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.
|
Amo la educación privada
Hay que españolizar a los catalanes
—
Wert frustrado por no tener suficiente suficiente jamón serrano en su pizza de Casa Tarradellas.
Este hombre me produce satisfacción, ¡la ignorancia es la fuerza!
Debemos realizar una educación en el que se valore la excelencia. JAJA! ¿Pensábais que me refería a valorar a los más listos y capaces? No, yo me refería a dejarlo como algo exclusivo a quien más pelas tenga. Estos periodistas...
—
Wertito explicando el plan de su Ministerio.
Tanta paz lleves como tijeretazos dejas
José Ignacio Wert Ortega
Primera aparición
|
Diputado en La Coruña en el 87, aun no siendo coruñés
|
Datos
Afiliaciones actuales
|
PP, Gobierno de España, Ingsoc
|
Alias conocidos
|
Derp Herp Durr Hurrr
|
Poderes destacados
|
Absorbción de la cultura y educación a los demás, haciéndole poderoso y a los demás ignorantes, para gobernarles mejor.
|
Otros
|
Si te ve leyendo un libro, te cobra 2000 euros en tasas
|
José Ignacio Derp Ortega es un suciólogo y político que fue Lacayo de Mariano Rajoy y Ministro del Pensamiento de Deseducación, Incultura y Deporte de España, como parte del Sagrado Gobierno de la Tijera de Mariano Rajoy. Subió al poder a finales de 2011, a consecuencia de las elecciones del mismo año y desde entonces, en su breve mandato anunció notables y progresivas medidas como la aprobación final de la aclamada Ley Sinde (a la que rebautizó como Ley Sinde-Wert para llevarse un poco de las ganancias por copyright por cada vez que la mencionan), el vareo de profesores y la duplicación de las tasas para estudiar en universidades públicas. Sigue al cargo gracias a los éxitos del deporte español, que le ayudarón a hacer una cortinilla de humo para escaquearse.
Biografía
Wert apareció el 18 de febrero de 1950 en Madrid, después de que llegase Satán desde el infierno con él, pues no lo quería de lo malo que era. Estudió mucho de pequeño, y sacaba buenas notas, pero siempre quedaba por debajo de lo que aspiraría. De ahí se formaría un pequeño rencor que posteriormente se transformaría en su obsesión con la educación.
Tras graduarse, le ofrecieron por enchufismo un puesto en la Universidad Autónoma de Madrid, donde empezó a organizar su vendetta mientras cobraba sin hacer nada, costumbre que mantendría durante el resto de su vida. Nadie le recuerda como profesor, lo que dice mucho de su calidad de enseñanza. Su plan iba gestándose.
No obstante, algunas líneas de investigación indicaban que si lo quiso hacer bien, pero le salía mal, y de ahí su frustración. Al puro estilo Woody Allen. En cualquier caso, el resultado es su obsesión con la educación, rebajarla a su nivel en lugar de esforzarse para hacerlo bien.
Empezó coqueteando con política. Al principio ingresó en UCD, donde dicen que llegó a tener un trato con Adolfo Suárez, cosa verídica ya que se encargaba de atarle los zapatos. Sin embargo, le parecía un partido light, y cuando se disolvió, optó por entrar en Alianza Popular, en la que todos sabemos evolucionaría en nuestro querido PP.
Mientras escalaba en poder, empeñaba trabajos muy duros y denigrantes, como ser banquero del BBVA. Es muy engorroso controlar un banco sin tener ni idea del tema, y encima que te estén llamando ladrón cada dos minutos, cuando sólo eres amigo del dinero ajeno. Finalmente, con las elecciones en las que ganó Mariano Rajoy, le llegó su sueño: ser Ministro de Educación. Y de paso también de Cultura y Deporte, que sabemos que en España viene a ser lo mismo: cuanto más sepas de Cristiano Ronaldo y Messi, más culto eres. Si en lugar de ver el fútbol te interesas más por Valle-Inclán o ir a un concierto (especialmente de grupos no conocidos), eres un mariquita, friki y odias al sistema.
Labor como Ministro
Su labor como ministro fue destacable: fomentó la educación para los más ricos, recortó en becas y echó a 140.000 profesores a la calle. Aunque dado a la crisis tenía que hacer ciertos recortes, en realidad todos sabemos que lo hizo para reírse un poco de la gente desde su despacho, sentado en un sillón mientras bebe vino y acaricia un gato. Con ello la educación española dio un salto cualitativo, los colegios concertados y privados de España tienen un busto en su entrada de este gran hombre y ministro. En el apartado universitario pretende que vayan a las universidades españolas los más excelentes, es decir, los más adinerados de La Moraleja y demas barrios ricos españoles. Con ello se evita que gentuza gente del extrarradio acceda a la universidad.
Otros de sus actos era el aumento de alumnos en las aulas. En una noche de botellón con Luis de Guindos, este le preguntó si había huevos a batir algún Récord Guinness durante el mandato. Wert se lo estuvo pensando hasta el punto de que se le cayó el poco pelo que tenía en la cabeza, y mientras comía unas anchoas de Santoña, pensó si podía meter la mayor cantidad de alumnos en el menor espacio posible. Se pasó a la fase del Decreto Ley y pronto los niños podían contar con la grandiosa experiencia de sentirse como el atún Calvo tras ser introducidos en las aulas cual pez en red de pescar.
También parece que busco el Récord de huelgas de profesores, ¡y lo hizo todo él solito!
Líder contemporáneo (+) ☀️