José Ignacio Wert

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Cita3.pngAmo la educación privadaCita4.png
José Ignacio Wert y su amor a la educación universal.
Cita3.pngHay que españolizar a los catalanesCita4.png
Wert frustrado por no tener suficiente suficiente jamón serrano en su pizza de Casa Tarradellas.
Cita3.pngEste hombre me produce satisfacción, ¡la ignorancia es la fuerza!Cita4.png
O'Brien (personaje de 1984) sobre Ignacio Derp.
Cita3.pngDebemos realizar una educación en el que se valore la excelencia. JAJA! ¿Pensábais que me refería a valorar a los más listos y capaces? No, yo me refería a dejarlo como algo exclusivo a quien más pelas tenga. Estos periodistas...Cita4.png
Wertito explicando el plan de su Ministerio.
Cita3.pngTanta paz lleves como tijeretazos dejasCita4.png
POW.png
José Ignacio Wert Ortega
link={{{3}}}
Wert.jpg
Quiero niños
Publicado por Partido Porcular
Primera aparición Diputado en La Coruña en el 87, aun no siendo coruñés
Creado por Mariano Rajoy
Datos
Nombre real Nieto ilegítimo de Primo de Riviera
Estado Utah
Afiliaciones actuales PP, Gobierno de España, Ingsoc
Afiliaciones anteriores Alianza Popular, spammer telefónico
Alias conocidos Derp Herp Durr Hurrr
Familiares Nadie sabe cómo llegó arriba si nadie le quiere
Se sospecha que sea un Sacerdote de los Templos de Syrinx
Poderes destacados Absorbción de la cultura y educación a los demás, haciéndole poderoso y a los demás ignorantes, para gobernarles mejor.
Otros Si te ve leyendo un libro, te cobra 2000 euros en tasas

José Ignacio Derp Ortega es un suciólogo y político que fue Lacayo de Mariano Rajoy y Ministro del Pensamiento de Deseducación, Incultura y Deporte de España, como parte del Sagrado Gobierno de la Tijera de Mariano Rajoy. Subió al poder a finales de 2011, a consecuencia de las elecciones del mismo año y desde entonces, en su breve mandato anunció notables y progresivas medidas como la aprobación final de la aclamada Ley Sinde (a la que rebautizó como Ley Sinde-Wert para llevarse un poco de las ganancias por copyright por cada vez que la mencionan), el vareo de profesores y la duplicación de las tasas para estudiar en universidades públicas. Sigue al cargo gracias a los éxitos del deporte español, que le ayudarón a hacer una cortinilla de humo para escaquearse.

Biografía

Wert apareció el 18 de febrero de 1950 en Madrid, después de que llegase Satán desde el infierno con él, pues no lo quería de lo malo que era. Estudió mucho de pequeño, y sacaba buenas notas, pero siempre quedaba por debajo de lo que aspiraría. De ahí se formaría un pequeño rencor que posteriormente se transformaría en su obsesión con la educación.

Tras graduarse, le ofrecieron por enchufismo un puesto en la Universidad Autónoma de Madrid, donde empezó a organizar su vendetta mientras cobraba sin hacer nada, costumbre que mantendría durante el resto de su vida. Nadie le recuerda como profesor, lo que dice mucho de su calidad de enseñanza. Su plan iba gestándose.

No obstante, algunas líneas de investigación indicaban que si lo quiso hacer bien, pero le salía mal, y de ahí su frustración. Al puro estilo Woody Allen. En cualquier caso, el resultado es su obsesión con la educación, rebajarla a su nivel en lugar de esforzarse para hacerlo bien.

Empezó coqueteando con política. Al principio ingresó en UCD, donde dicen que llegó a tener un trato con Adolfo Suárez, cosa verídica ya que se encargaba de atarle los zapatos. Sin embargo, le parecía un partido light, y cuando se disolvió, optó por entrar en Alianza Popular, en la que todos sabemos evolucionaría en nuestro querido PP.

Mientras escalaba en poder, empeñaba trabajos muy duros y denigrantes, como ser banquero del BBVA. Es muy engorroso controlar un banco sin tener ni idea del tema, y encima que te estén llamando ladrón cada dos minutos, cuando sólo eres amigo del dinero ajeno. Finalmente, con las elecciones en las que ganó Mariano Rajoy, le llegó su sueño: ser Ministro de Educación. Y de paso también de Cultura y Deporte, que sabemos que en España viene a ser lo mismo: cuanto más sepas de Cristiano Ronaldo y Messi, más culto eres. Si en lugar de ver el fútbol te interesas más por Valle-Inclán o ir a un concierto (especialmente de grupos no conocidos), eres un mariquita, friki y odias al sistema.

Labor como Ministro

Su labor como ministro fue destacable: fomentó la educación para los más ricos, recortó en becas y echó a 140.000 profesores a la calle. Aunque dado a la crisis tenía que hacer ciertos recortes, en realidad todos sabemos que lo hizo para reírse un poco de la gente desde su despacho, sentado en un sillón mientras bebe vino y acaricia un gato. Con ello la educación española dio un salto cualitativo, los colegios concertados y privados de España tienen un busto en su entrada de este gran hombre y ministro. En el apartado universitario pretende que vayan a las universidades españolas los más excelentes, es decir, los más adinerados de La Moraleja y demas barrios ricos españoles. Con ello se evita que gentuza gente del extrarradio acceda a la universidad.

Otros de sus actos era el aumento de alumnos en las aulas. En una noche de botellón con Luis de Guindos, este le preguntó si había huevos a batir algún Récord Guinness durante el mandato. Wert se lo estuvo pensando hasta el punto de que se le cayó el poco pelo que tenía en la cabeza, y mientras comía unas anchoas de Santoña, pensó si podía meter la mayor cantidad de alumnos en el menor espacio posible. Se pasó a la fase del Decreto Ley y pronto los niños podían contar con la grandiosa experiencia de sentirse como el atún Calvo tras ser introducidos en las aulas cual pez en red de pescar.

También parece que busco el Récord de huelgas de profesores, ¡y lo hizo todo él solito!

  • 18 de febrero Líder contemporáneo (+) ☀️