King Bradley

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
King Bradley
King Bradley official.jpg
Foto oficial ya sin su mejor ojo.
Escudo de Amestris.png
Fürer de Amestris
Mandato 1932
Residencia Fortaleza de los Homúnculos (por coincidencia)
Segundo 1945
Anterior Siguiente
Algún republicano
Roy Mustang
Personal
Nacimiento Defunción 1894
1945
Afiliación Militar
Estado actual Muerto de ira
Relaciones Alquimistas estatales
Enemigos Scar (el Ishvalano, no el león de melena negra)

King Bradley fue el dictador del imperio de Amestris desde 1932 hasta 1945, ostentando el título de Führer, cuando se quitó la vida por "autosuicidio". Es ampliamente considerado como el dictador más infame de todos los tiempos ya que intentó eliminar a todo un grupo étnico como parte del programa de "limpieza étnica" y su "solución final" para el "problema de Ishvalan". Incluso hay algunos que afirman que era un homúnculo (o culo de humano creado artificialmente a través de la alquimia) llamado "Ira", lo cual en realidad no es cierto, porque si fuera cierto nos habríamos enterado ¿no es así?

Los primeros años

King Bradley nació como Rey Bravo en una cabaña de troncos en las afueras de Madrid, el 12 de febrero de 1893. Aunque nació en España, creció como un amestrisiano ferozmente nacionalista, probablemente debido a la fuerte influencia de Amestris en la Península debido a la alta concentración de amestrisianos en los masones en ese momento. Después de no haber sido aceptado en la Escuela de Arte Contemporáneo (o EAMC) en múltiples ocasiones, se alistó en las Fuerzas Armadas y se convirtió en alquimista estatal.

El Putsch de la Cervecería

King Bradley se convirtió en un líder importante en Amestria a través de circunstancias bastante inusuales. En 1923, estuvo involucrado en un intento de derrocar al gobierno por parte de los alquimistas estatales en el "Putsch de la Cervecería". Después de que esto fallara, fue encarcelado durante 7 años, después de lo cual cambió su nombre oficial a "King", ganó un parche deportivo y, casi de la noche a la mañana, obtuvo el apoyo total de los alquimistas y los militares detrás de él (sospechoso e inusual, debió ser magia). Entonces era solo cuestión de tiempo antes de que todos sus enemigos fueran humillados y obtuvo el poder total sobre el estado como "Führer", un término para hacer notar que estaba fogoso.

La guerra de Ishbalan

Durante los primeros años de Bradley como dictador de Amestris, llevó al estado a un nuevo nivel de poder y prosperidad, aunque se ha señalado que solo hizo esto utilizando las almas aplastadas de otros grupos étnicos para sus experimentos de piedras filosofales. Sin embargo, la época de prosperidad de Bradley no duró mucho, ya que tuvo que encontrar más y más minorías para aniquilar. Logró ganar la guerra civil con Ishval y asimiló el país en 1937 en lo que se denominó el "gran Anschluss". Aunque la Liga de las Naciones fue creada para detener este tipo de cosas, no lo hizo. Vaya figura.

El final prematuro

Aunque todo parecía ir bien para King Bradley, fue encontrado muerto en su oficina en 1945, aparentemente con múltiples puñaladas en el costado de la cabeza por su preciado sable. Aunque las circunstancias de su muerte fueron bastante... sospechosas, el nuevo Führer, Roy Mustang, declaró que se trató de un suicidio y que el caso estaba cerrado. Los grupos humanitarios probablemente habrían exigido una investigación sobre la muerte de Bradley, si él no hubiera sido la persona más malvada en la que cualquiera podría pensar y si el Führer Mustang no hubiera decretado que las oficiales aliadas deben usar minifaldas diminutas. Tal como estaban las cosas, el asunto se abandonó ya que la Segunda Guerra Mundial era un tema mucho más apremiante en ese momento.

Véase también


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés


  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).