Lawrence de Arabia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lawrence de Arabia
Peter o'toole lawrence arabia.jpg
El rubio de Arabia
Nacimiento Defunción 1888 en Gales

1935 en Inglaterra

Origen Lo trajo la cigüeña
Su vida
Sobrenombres Lawrence de Arabia
Lugar de residencia El desierto
Se dedica a Matar turcos
Estado actual Difunto
Hazañas logradas La rebelión árabe
Relaciones Winston Churchill
Enemigos Recep Tayyip Erdoğan, Guillermo II de Alemania
Poderes especiales Emboscarte y asaltarte sexualmente
Objetos
Cita3.pngTranquilos amigos árabes el Imperio británico os librará de la tiranía otomanaCita4.png
Lawrence de Arabia prometiendo un futuro próspero a Oriente Medio
Cita3.pngMierda la he cagadoCita4.png
Lawrence de Arabia después del reparto de Oriente Medio entre Ingleses y franceses tras la Primera Guerra Mundial
Cita3.pngal menos no ha venido Estados Unidos a colonizar a mis amigos árabesCita4.png
Lawrence prediciendo a George Bush

Thomas Edward Lawrence, más conocido como T. E. Lawrence o Lawrence de Arabia (16 de agosto de 1888 - 19 de mayo de 1935), fue un militar, arqueólogo, streaper y escritor británico, oficial del Ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial, en la que desempeñó un notable papel durante la rebelión árabe contra Erdogan y el Imperio Otomano.

Biografia

Primeros años

Thomas Edward Lawrence nació en Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, Gales. Era hijo de un granjero y una oveja. Sus primeros años se los pasó jugando a ser explorador en la escuela. Allí empezó su pasión por ser arqueólogo y aventurero ¿De que me suena?. Después de terminar sus estudios viajó a Egipto dónde empezó a robar expropiar objetos de arqueología egipcia como momias, jeroglíficos, pirámides etc... Vamos que era un ladrón de tumbas arqueólogo experimentado.

Primera Guerra Mundial

Con el estallido de la Gran Guerra, Lawrence se alistó en el ejército británico para luchar contra el káiser y sus tropas, sirviendo en un principio en el frente occidental.

Lawrence y el futuro rey Faisal I de Irak

En una misión secreta planeada por el lord del almirantazgo Sir Winston Churchill, Lawrence fue enviado de incógnito a Palestina a iniciar una revuelta con ayuda del rey Faysal I de Irak contra los otomanos y el sultan Mehmed V.

La rebelión comenzó en 1916 y a partir de aquí T. E. Lawrence se convirtió en una leyenda en todo el mundo. Este hombre se dedicó a sabotear a las tropas coloniales germano-turcas en Oriente Medio facilitando así a ingleses, indios y australianos tomar posesiones turcas desde Egipto muchas con el objetivo de tomar Jerusalén.

La rebelión terminó con la batalla de Damasco en Siria dónde con el apoyo del líder local de los sirios y con los árabes se pudo tomar la ciudad y expulsar a los turcos de allí haciéndoles retroceder a Anatolia.

Últimos años

Lawrence quedó decepcionado por la guerra y por como el Tratado de Sykes-Pycott colonizó oriente medio a manos de Inglaterra y Francia, y aquí fue dónde comenzó todo. Deprimido por lo ocurrido, Lawrence se hizo escritor y publicó su novela pornográfica biográfica sobre su experiencia en la guerra y como violaba a los prisioneros turcos se hizo un héroe de guerra.

Me daré una vuelta en mi moto. ¿Qué puede salir mal?.

Lawrence falleció mientras iba a por tabaco en su motocicleta estrellándose contra un poste de luz que lo decapitó.

Otros exploradores

  • 16 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️