Lingua latina per se illustrata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.pngYo intenté aprender el idioma de los latín cuando fui a méxico, pero las letras son demasiado raras para que las entienda. Así que conseguí un chino que me sirviera de intérpreteCita4.png
Gringo sobre Lingua Latina
Cita3.pngRoma in Italia est. Italia in europa est.Cita4.png
Hans Oeberg dando muestras de su dominio del latín
Cita3.pngO Dave! Iulius dominus tuus et vir meus abest... DA MIHI BASIA!Cita4.png
Aemilia femina romana, ad Davum, servum Iulii

LINGVA LATINA PER SE ILLUSTRATA (lat. "con lengua la tina puedes lustrarla") es un tratado histórico que cuenta la histórica historia de una familia de romanos del sigo III d. c. (después de la caca). Se caracteriza por estar escrito en una lengua tan rara que no sirve ni para lamer clítoris.

Hans Oeberg

Hans Oeverga es un chileno con sangre peruana oriundo de España y danés de nacimiento que, como era muy bruto para to learn english (¿cómo les quedó el ojo?), decidió dedicarse al aprendizaje y enseñanza del inútil habladísimo idioma de Roma, el Latín. Para esto visitó a su antiguo camarada de prostíbulo, Maledictus XVI (en ese entonces conocido como Ratzinger Z), un perito en lamer culos con la lengua, y a Augusto Pinochet, para que les preparara café. Así fue como después de años de trabajo, Hans Oeberg porfín terminó de cagar (se enfermó de diarrea con los cafés de Pinochet) y se puso a escribir su libro de latín, naciendo así una relación homosexual con Benedicto XVI el libro con el que se enseña latín hoy en día: lingua latina per se illustrata.

El método

Consiste básicamente en contar una historia de tono altamente erótico para motivar a los alumnos a buscar groserías en el diccionario. Por lo general, no funciona, pues el libro siempre termina manchado con semen, quedando ilegible. Por otro lado, esto permite fabricar lindas figuritas de papel maché para jugar con tus amigos.

Otra variante del método consiste en que el profesor sodomiza a los estudiantes recitando las declinaciones, generandoles a éstos un trauma de modo que no puedan olvidar lo que aprenden.

Pero lo verdadermente revolucionario de Lingua Latina Per Se Illustrata es su aplicación con el método de aprendizaje teórico auto determinativo mágico conductual psicotrópico, que consiste en que los alumnos... ehmmm... lean el libro y su profesor les corrija. El siguiente diálogo muestra una clase típica:

  • Profesor: Juanito, lee el párrafo tercero, si no es agravio a tu persona.
  • Alumno: Con gusto, oh maestro.
  • Profesor: Adelante.
  • Alumno: "Roma in Italia est"
  • Profesor: Bien!
  • Alumno: Oh! Ya sé latín!
  • Profesor: Bene quidem! Ego te linguam latinam cognocere video... Audi, parve discipule: male mare sum et amo te. O pulchre, basia anum meum!
  • Alumno: Ah? Qué cosa?

Personajes del Libro

Los protagonistas son la Familia Romana (Iulius, Aemilia, Marcus, Quintus, Iulia, Chuck Norris) y sus esclavos (Davus, Medus, Hugo Chavez, Syra, Delia, Delfín Quishpe), y otros (Lydia, Evo Morales, Pikachu).

  • IVLIUS: Iulius es un negrero romano que constantemente está golpeando con su pene un látigo a sus esclavos. Es el padre de la familia versión siglo III de los Simpson. Con Aemilia tiene dos hijos: Marcus y Iulia; y con Davus tiene tres: Quintus, Medus y Yoda. No trabaja, sino que los campesinos lo hacen por él. Cada cierto tiempo viaja a Roma, según él por negocios, pero en realidad realiza un tour de varios días por los prostíbulos romanos.

Frase típica: "Audi, Syra: nasus tuus me excitat"

  • AEMILIA Aemilia es la infiel esposa de Iulius. Fue comprada por éste a unos sacerdotes de la cienciología, aunque según otras teorías bajó del cielo montada en una nube con una rosa azul en la mano. Pero lo más probable es que la compró en "The Old Jeery's Saloon of Prostitutes".

Frase Típica:"Bibe Cocacolam"

  • MARCVS:Marcus es el hijo mayor de la familia. Eso.

Frase típica:"Pater, cur sanguis manat ex ano tuo?"

  • QVINTVS:Quintus (su nombre significa "tercero") es el segundo hijo de Aemilia y Medus Iulius. Su pasatiempo es robar huevos de aves y metérselos por el culo. O ese era hasta su trágica muerte al caer de un árbol en el que creía se encontraba el anillo de Frodo.

Frase típica:"AAAAAAAAAHHHHH!!!"

  • IVLIA:Pendeja llorona de la familia.

Frase típica:"Heil, Führer!"

  • SYRA: u