Lisístrata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Cita3.pngNo hay en el mundo nada peor que una mujer, excepto un grupo de mujeres.Cita4.png
Aristófanes sobre ser gay Lisístrata.
Lisístrata dirigiendo el tránsito de isótopos orgásmicos.

Lisístrata (en griego "Tratante de lisiados") en una obra clásica de un tal Aristófanes. Este, desde su juventud se pasaba las tardes escribiendo incilibros, y un día, después de ver Macross, se da cuenta que la única manera viable de acabar con la guerra es excitando a los zentraedi y manipulando su libido. Para efectos prácticos creó su propia versión de Minmay, pero esta heroína no cantaba nunca pero si que le daba al micrófono.

Argumento

Artilugio de las modernas Lisístratas de hoy en día.
Juramento de Lisístrata

Lisístrata: Todas las mujeres repitan después de mí: No tendré ningún tipo de contacto sexual con mi esposo, mi amante, mi compadre o el vecino.
Las griegas: No tendré ningún tipo de contacto sexual con mi esposo, mi amante, mi compadre o el vecino.
Voz al fondo: ¿y el lechero?
Lisístrata: Aunque venga a mí más animado que conejo en primavera.
Las griegas: Aunque venga a mí más animado que conejo en primavera.
Voz al fondo: ¿y si se disfraza de lechero?
Lisístrata: Permaneceré intocable y si me toca, lo acuso de vandalismo.
Las griegas: Permaneceré intocable y si me toca, lo acuso de vandalismo.
Voz al fondo: ¡yo tengo "rollback"!
Lisístrata: Mientras tanto seduciré sus ojos con vestidos cortos, escotes y transparencias.
Las griegas: Mientras tanto seduciré sus ojos con vestidos cortos, escotes y transparencias.
Voz al fondo: ¡mi marido es miope!
Lisístrata: Y haré que babee por mí como buey en establo de terneras.
Las griegas: Y haré que babee por mí como buey en establo de terneras.
Voz al fondo: ¡mi marido es zoofílico!
Lisístrata: Cruzaré mis piernas.
Las griegas: Cruzaré mis piernas.
Voz al fondo: ¡Hey! ¡que soy coja!
Lisístrata: Y si él me intenta estimular.
Las griegas: Y si él me intenta estimular.
Voz al fondo: ¡Aún no se donde esconde la yombina!
Lisístrata: Seré tan fría como el hielo y no me moveré.
Las griegas: Seré tan fría como el hielo y no me moveré.
Voz al fondo: ¡El Parkinson me la pone difícil!
(...) Lisístrata: ¿Todas han jurado?
Mirrina: Todas. Menos la abuela coja que creo que tiene lagunas.

Lisístrata es una tía casada con un soldado griego, quien cada fin de semana se iba con sus amigotes a pelear alguna guerrilla contra alguna otra poli griega. Las mujeres se aburrieron de esperar que regresen, de ver a sus maridos agotados y magullados, de dar masajes sin recibir recompensa por ello, de escuchar los gritos de pesadilla "¡nos atacan por al retaguardiaaa!", y de tener que comprar crema para las hemorroides. Así que las mujeres de ambos bandos en contienda se reunieron, por iniciativa de Lisístrata, en el templo de Príapo donde se repartieron dildos como caramelos. Y todas juramentaron en un ritual de pacto en el que prometieron fidelidad absoluta a los dildos hasta que se firme la paz.

El plan era simple, las mujeres seducirían a los hombres en cada oportunidad que tuvieran pero nunca les permitirían contacto íntimo. Al estar las mujeres en huelga sexual, sus hombres se verían orillados al armisticio con tal de poner fin a la "huelga de ovarios caídos piernas cruzadas".

Finales alternativos

Se escribieron varios finales para esta obra, el rumbo que tomara la historia lo decidiría inicialmente la comisión de censura de Esparta. Pero nuevos hallazgos de manuscritos originales han sido presentados ante la comisión inciclopédica quienes tiene el placer de presentarlos en calidad de exclusiva:

Final 1:

Los hombres, creyendo que andar con los porongos llenos les podría provocar su caída espontánea (cual fruto maduro), deciden dejar de luchar, firman la paz, se reencuentran con sus mujeres y son felices para siempre.

Final 2:

Los hombres descubren el asunto de los dildos y los secuestran. Las mujeres furiosas salen a buscarlos y los hombres se pasan meses enteros escondiéndose. Los doctores de los bandos en guerra tienen diferencias acerca de la salud mental y sexual de los soldados ausentes, y uno termina muerto con un escalpelo. Surge el enfrentamiento y se inician las guerras médicas.

Final 3:

Se invierten los papeles, los hombres regresan a sus casas pero luego entran en huelga sexual botando a sus mujeres a la calle diciéndoles que no regresen a menos que ganen la guerra.

Final 4:

Los soldados griegos se sueltan las trenzas y se vuelven una comunidad gay. Los capitanes firman la paz y le dan un besito a cada soldado enemigo. Les roban los dildos a las mujeres y compran cantidades industriales de vaselina. Esa paz no les sirve de nada a las mujeres, quienes al final se mudan a África a buscar a los hijos de Príapo.

Final 5:

Un friki inventa el Age of Empires y los hombres dejan de matarse, al menos en la vida real. La huelga de la mujeres continúa hasta que todos mueren.

Obras referenciales

Esta tía está en huelga sexual. No creo que el sindicato la apoye.

Lisístrata ha sido de inspiración para muchas obras a través de la historia, como icono de la búsqueda de cese a los conflictos. Entre las obras inspiradas en Lisístrata están:

  • Un cómic.- En el mismo la huelga fue agradecida por el esposo de Lisístrata ya que la fulana espantosamente fea y su esposo usaba la guerra como pretexto para hallar la muerte.
  • Una película española (protagonizada por Maribel Verdú).- Aquí Lisístrata es una dominatrix que retiene a su marido en casa como esclavo sexual. La guerra no existe más que como pretexto de ella para retenerlo, en realidad el marido sólo salía a trabajar. Lisístrata tenía además un establo pseudomachista en su sótano donde también esclavizaba mujeres.
  • Un capítulo de La Serie Rosa.- Si alguien lo vio que me lo cuente. Yo era muy niño.
  • Popeye.-Oliva está en huelga sexual hasta que Popeye y Brutus hagan las paces.
  • El maravilloso mundo de Disney.- Minnie Mouse se declara en huelga sexual hasta que Mickey se amiste con Pete el Malo. Hasta ahora la pobre "no la ve", pero desde que Mickey conoció a Goofy ya ni le importa.
  • Rishii-torata.- Miniserie japonesa, trata sobre un grupo de mamás de otakus que se abstienen de darles de comer a sus frikis hijos hasta que dejen de ver anime. Al final las madres van a la cárcel por homicidio culposo.

Artículos en huelga

Trate también