Los Hombres del Pilar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Es hora de abandonar la nave!Cita4.png
General Grievous al ver a Kars flotando en el espacio yendo hacia él a toda velocidad.
Cita3.pngY así fue como una travesti y un nazi adorable vencieron a tres dioses aztecas y salvaron el mundo...Cita4.png
Usted a punto de desaprobar Historia de las Civilizaciones Latinoamericanas por tercera vez consecutiva.
Cita3.pngEsto me ofende, no puede ser que los aztecas sean estigmatizados y el nazi sea el bueno, ¡estamos en pleno siglo XXI!Cita4.png
Hippie promedio muy traumatizado gracias a JoJo's Bizarre Adventure.
Pillar Men
Los dioses del fisiculturismo
Los dioses del fisiculturismo
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Con filo y con su manada
Clase: Vampiros
Familia: Pilares
Nombre binomial
'Maricus aztecus'
Alguien, hace mucho cuando vio una máscara.

Dado que, al terminar Phantom Blood, quedaban demasiadas cosas preguntas sin respuesta (como por qué si todo el mundo puede respirar, sólo algunos pueden utilizar el Hamon o por qué durante el último episodio Jonathan Joestar habla tanto si se supone que su aparato fonador ya estaba cortado), el meticuloso mangaka Hirohiko Araki decidió responder a una de ellas cuya respuesta no interesaba a nadie más que a él: ¿de dónde había salido la máscara de Dio? Para responderla tuvo que crear un nuevo manga, Battle Tendency, protagonizado por Rudolph von Stroheim y Caesar A. Zeppeli Joseph Joestar y antagonizado por los dioses aztecas a los que este artículo pretende retratar.

Creación de los Hombres del Pilar

Encontrándose en una crisis artística y sumido en el desencanto, Araki decidió viajar a México para poder entender el incomprensible español deformado en el que estaban escritos unos memes que había visto y quería traducir al japonés. Lo que nunca esperó fue que ese viaje terminara inspirándolo de una manera asombrosa. Luego de hacer una escala en Italia, donde comió fideos negros y llegar a México tomando tequila, fue asaltado por un local que pretendía robarle. Dado que el hombre era físicamente imponente, Araki salió despedido al ser golpeado y exclamó "AYAYAAAAAY". En un segundo ya había imaginado a los antagonistas de su nuevo manga y la música que les correspondería en el animé.

Historia de los Hombres del Pilar

Santana estaba preparado para ir a la foto grupal pero se ausentó debido a dificultades técnicas con el aire acondicionado.

Dado que JoJo's Bizarre Adventure se destaca por no responder a la mayor parte de las preguntas que plantea, todos ignoran de dónde salieron estos sujetos. Sólo nos queda asumir que eran dioses que aparecieron en la Tierra mágicamente y de un día para otro tres de ellos comenzaron a convertir a humanos en vampiros mediante una máscara para comérselos, asesinar a toda su especie (menos a su ayudante) e intentar dominar el mundo. Al ver que no podían, ya que eran sensibles tanto al Hamon como a la luz del sol y a los buenos gustos estéticos, decidieron esconderse en una columna de piedra para tomar una siesta milenaria.

Todo parecía ir bien, dado que habían olvidado poner el despertador antes de acostarse y pasaron dos mil años durmiendo sin comerse a nadie. Pero cierto día de 1938, un grupo de alemanes muy curiosos creyeron que sería una excelente idea comenzar a despertarlos. Primero encontraron a Santana, el ayudante de los Hombres del Pilar que realmente nos conciernen. Cuando lograron que dejase su milenario sueño atrás poniéndole un despertador en la cara, se activó una batiseñal señal del destino que alertó a Joseph Joestar, el único JoJo que seguía vivo en ese entonces. Él, obligado por su amigo Caesar y su maestra de Hamon, madre y fantasía sexual Lisa Lisa, se fue travestido y furioso a servir tequila a la base militar nazi en la que habían guardado a los Hombres del Pilar así de paso les pedía un autógrafo.

No todo salió como planeaban, ya que Rudolph von Stroheim, un alemán parecido a Jean Pierre Polnareff que se destacaba por su mal humor constante, convenció a JoJo para atacar sin motivo a Santana y reducirlo a una cosa parecida a un bollo para pizza que se mantenía a raya si era expuesto a luces Led o sea que si se cortaba la luz, cagaron.

Los Battletoads fueron inspirados por los Pillar Men hasta que fueron rediseñados al estilo de la parte 8.

Kars, Eisidisi y Wham, los Pilarmen restantes, estaban muy molestos por la pérdida de Santana, ya que sin él no tendrían un compañero de menor inteligencia del que pudiesen burlarse y golpear, por lo que eligieron despertarse para matar a Joseph.

Dado que es el protagonista y un Joestar, Joseph sobrevivió gracias a que Caesar, el sacrificable JoJobro, dio su vida por él, siendo aplastado por una cruz. De todos modos se rumorea que el motivo de su asesinato fue haberse burlado de Eisidisi luego de haberlo visto llorar mientras miraba una telenovela.

El afortunado JoJo, con ayuda de su milenaria técnica de salir corriendo en lugar de enfrentarse a sus problemas, Lisa Lisa, el Hamon y el partido nacionalsocialista logró vencer con facilidad a Eisidisi y Wham, pero se había olvidado un detalle: Lisa Lisa poseía una piedra que, si se unía con la máscara de Dio, haría que un Hombre del Pilar superase la hipersensibilidad a la luz solar y se transformase en un ser superior. Kars, quien sabía que Lisa Lisa era algo fetichista, consiguió que ella le diese la piedra a cambio de tocar sus piernas de arriba hacia abajo sin razón alguna.

Aunque Kars logró convertirse en un ser supremo, que podía cambiar de forma, con un coeficiente de 300 puntos, una fuerza ilimitada, tolerancia a la luz solar e inmortalidad, fue arrojado al espacio por Joseph. Dado que no era muy creativo pese a su gran coeficiente, nunca se le ocurrió volver transformándose en nave espacial, por lo que perdura en el espacio hasta nuestros días.

Hombres del Pilar célebres

Wham

Wham, es el más álto de los Hombres de Pillar, pero a la vez, el más joven. Se la pasaba llamando la atención al repetir su nombre. Fue el encargado de usar el despertador para que sus maestros se despierten e inmediatamente posen. Posteriormente, se comprometió con Joseph a galopear y le regaló un anillo de boda. Como Joseph ya estaba comprometido con Ceasar (en sentido que hacían mejor química posando), manipuló a Wham para que pisara su sombra, y tras ver su propia figura que no poseía las curvas que imaginaba tener, se arrancó los ojos. Crean o no, terminó explotando con los efectos especiales del MCU y el viento se lo llevó.

Kars

Kars es el jefe de los Hombres de Pillar y creador de las máscaras de piedra. Básicamente cumple el rol del antagonista que sostiene “Mírenme, soy un chico malo con cuchillas porque quiero y sueño con ser guitarrista de rock”. Quería recuperar un rubí que lo haría el ser definitivo, con el mero pretexto de tener una ardilla de mascota. Desafortunadamente, a Kars no le fue nada favorable usar su propia fuerza en un volcán que lo envió al espacio para que se tomara unas indefinidas vacaciones para que dejara de pensar. Se espera que retorne el día que acabe el mundo, es decir en la predicción hallada en los manuscritos de... Isaac Newton, el usuario de Stand que manejaba la gravedad antes que Pucci.

Eisidisi

Otro de los miembros de los Pillar amén y el que más tomó bronceado (algo controversial, para este grupo de fóbicos a la luz). Es un manipulador, que en caso de ser vilmente engañado, se la pasaba llorando en una catarata de lágrimas. Fue el que encontró la localización de la Piedra de Ajá, no sin antes volverse un parásito intestinal que hacía un monólogo del Arte de la Guerra. Entre sus pasatiempos favoritos se encontraba comer hot dogs con sabor a dinamita. Como dato trivial, el peinado de Eisidisi en realidad es una escoba que esconde en su cabeza ya que Kars dejaba muchas migas al comer y eso molestaba a todos. En definitiva, tenía una personalidad candente ¿no lo creen?

Santana

¿Quién rayos es ese sujeto? Para muchos, es el perrito faldero de Kars, que fue usado más tarde como decoración de entrada en la oficina de la Fundación Speedwagon. Por lo tanto, sólo fue objeto de prueba para que los generales alemanes adquieran metralletas implantadas en sus abdominales.

Habilidades y poderes

Los hombres del pilar, pese a no tolerar la luz solar ni la ropa que no fuese lencería, poseían una amplia lista de poderes. Uno de los más destacables consistía en poder hacer sonar música al igual que Giorno Giovanna, por más que no hubiese instrumentos cerca. Cada vez que ocurría algo relacionado con ellos, se escuchaba un "AYAYAY" seguido de música electrónica, por lo que no deberías asustarte si eso ocurre mientras estás pensando en ellos.

Otro de sus inigualables poderes consistía en poseer un sistema de drenaje de esteroides intravenoso que los mantenía hipermusculados aún si pasaban años durmiendo lo cual deberiamos apuntarnos para esta cuarentena. Esto sería suficientemente incómodo, pero Araki fue por más y optó por agregarles su consabida dosis de exhibicionismo, por lo que cerca de tres cuartos de Battle Tendency consisten en distintos planos del cuerpo de los hombres del pilar utilizando ropa interior femenina.

Aunque eran inmortales, podían sacar sus venas fuera del cuerpo y utilizar elementos naturales en su favor, ésto no les fue útil a la hora de combatir contra Joseph, por lo que consideramos que las habilidades anteriormente mencionadas son las más relevantes.

¿Sabías que...?

  • ...un día se cortó la luz en la base nazi y Santana escapó?
  • ...tomó el nombre de Arnold Schwarzenegger y decidió ser un actor neoliberal con cara cuadrada?
  • ...Rudolph von Stroheim es el único cyborg nacionalsocialista al que nadie odia?
  • ...Kars es el mas bajito del grupo,pero los otros hombres del pilar no le dicen nada por respeto varonil?
  • ...Kars salvó la vida de un cánido y recibió el final más malaventurado de los Jofoes?
  • ...Joseph logró vencer a los Hombres del Pilar debido a que Wham era un buen chico?
  • ...y que el protagonista de la cita anterior nunca llevó un dispositivo en el pecho para mejorar su rendimiento a la hora de atacar sacando sus venas hacia afuera sino que era un simple corpiño?
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).