Manuel Chaves

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!


Cita3.pngSancho, con er cabesa hemos topadoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Manuel Chaves
Cita3.pngQue tú corazón sea como su cabezaCita4.png
Paulo Coelho sobre Manuel Chaves
Cita3.pngEso es una auténtica media verdadCita4.png
Manuel Chaves en el Congreso de los Diputados
Cita3.pngY tú, ¿de quién ERE?Cita4.png
Manuel Chaves sobre Pepe el Gruñón y el asunto de los falsos ERE

Manuel Baches Chaves Cabeza de La futura región del Norte de Marruecos antes conocida como Andalucía, que fuera fundada, como su propio nombre indica, por los filósofos Andy y Lucas a finales del siglo pasado. Chavés, por su parte, ha fundado el pseudonacionalismo andaluz (basicamente Andazulía soy yo) que le permite perpetuarse. Su título oficial es Capataz mayor a título vitalicio y hereditario del cortijo todo de "La Andalucía".

Características físicas

Toda la comunidad científica internacional está de acuerdo en que Chaves es un ser singular: Su cerebro tan sobredimensionado funciona a tal velocidad que su parla a veces resulta ininteligible para un humano normal y en particular sus procesos mentales solo pueden ser seguidos por seres con un volumen craneal superior a los 2 metros cúbicos, o mucha afición a Canal Sur.

Una teoría reciente elaborada por el vocalista de The Doors, Bill Gates, ha intentado explicar el volumen del cráneo de Chaves relacionandolo con que su vulva raquítica este overcloqueada y funcione a un 300% de su capacidad habitual. Un sistema de refrigeración liquido a base de vino de jérez ocupa el cráneo manteniendolo fresco y terso como el primer día.

Orígenes míticos

Chavés fue diseñado en 1945 como escudo de armas del Cuenca Fortaleza Badmintoniana por el famoso filósofo ceutí Blas Infante, que poco después huiría, y sin que se sepa el motivo, a Cataluña, tomando vida propia por la intervención providencial de Mister X. Se desconoce el número exacto de sus hermanos, pero se sospecha que José Montilla, Hugo Chaves y algún que otro cargo de la Jungla de Andalucía podría ser de su familia.

Busca las diferencias. Porfa!

Recibió la denominación Manuél (hebreo: Él que se pone las camisetas por los pies) y fue secuestrado por unos conocidos delincuentes provenientes de Portugal. Estos, al llegar a su guarida, se encontraron con el enfado del jefe de la banda, que les recriminó que solo le trajeran un escudo. Estos respondieron "Cha ves!", ocasionando un momento de silencio por el pésimo chascarrillo que nuestro heróe aprovecho para escapar a la vecina Huelva, no sin antes reclutar un ejercito de muñecas articuladas y a todos sus hermanos desperdigados para iniciar la revolución de los chaveles y el mayo del 68, todo junto.

Hay gente que afirma que poco después lo vio como ministro de trabajo de España y que entonces logró un meritorio record en el número de parados. Esta teoría resulta plausible puesto que el número de parados en Andalucía aumenta "imparable" y parece nunca llegar "al máximo" (eslóganes éstos de sus sucesivos mandatos).

Andasulía Andalucía soy yo (1990-2009)

Cierta leyenda difundida por las gordas fascistas del lado oscuro dice que cuando le ofrecieron el título de Capataz mayor a título vitalicio y hereditario del cortijo todo de la Andalucía lo negó 3 veces antes de que cantase el gallo, pero luego, recapacitando, se hizo un caldo con tal ave y aceptó a su pesar y el de sus conciudadanos, el alto designio del destino. También juró no cambiarse de ropa si ganaba las elecciones, y de ahí la expresión "Algo huele a podrido en Andazulía".

Cada 4 años, sus ciervos (vease más adelante su reforma fonética), los "Andazules", lo adoran como un Emperador-Dios, venerando (del término venéreo) y sacándolo en procesión por las marismas de Huelva. Los "Andazules" más devotos le arrojan mariscos de la zona al mismo tiempo que le piden favores e intercesiones a favor de sus seres queridos, con jaculatorias de todo tipo como por ejemplo: - "Chaves bendito, buscale un cargo a mi hijito" - "Chaves venerable que la subvención llegue antes mejor que tarde"''

En la presente fase de su reinado, se encuentra en la 9º Ralentización de Andalucía, para poder ponerla a la misma velocidad que el resto de África (excepto South Africa). A principios del siglo XXI, se especuló, ademas de con la vivienda, con la posibilidad de que Setapé hubiese recurrido a él para evitar que España siguiera en su carrera para incorporarse al club de las naciones más desarrolladas de Europa, cosa que se logró con pleno éxito.

Vicepresidente Tercero y ministro de Cooperación Territorial (2009- )

Chaves dice adiós después de abdicar.Una vez cumplidas todas las promesas hechas durante 19 años, el pleno empleo, una vivienda para todos los andaluces que ganen menos de 3.100 euros, ascensores gratis para todos los edificios de mas de 3 pisos que no lo tengan, vacaciones gratis y una paga para las amas de casa, dedicar el 6% a la educación, AVE entre todas las capitales andaluzas, habitaciones individuales en todos los Hospitales Públicos, un ordenador por alumno en todos los colegios y ADSL gratis de 1 MB para todos los hogares, etc,etc,etc;

Chaves abdica y deja Andalucia a su amigo José Antonio Griñán, que fue coronado el 22 de abril en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla bajo la mirada de la Virgen de los Reyes, denominándose José Antonio I de Andalucía "El breve", ya que se espera que se queme en estos 3 años de crisis (bien metafóricamente hablando, bien fisicamente en una pira en la Plaza de España), dando paso posteriormente al/a la sucesor/a que tranquilamente esperaría a que llegara su hora de reinar en el Sur de la península.

Zapatero pone su confianza en Chaves y le nombra Ministro de Cooperación Territorial reconociendo así los logros conseguidos por nuestro Chaves, y pretendiendo que los mismos se trasladen a todas las Comunidades de España, incluso a las que mejor funcionan y más saneadas tienen su situación económica, lo que seguramente provocará que entremos más rapidamente en la "Champion League" de paises que más rápidamente pasan de la opulencia al subdesarrollo, acercándonos a los paises aliados de la Alianza de las Civilizaciones, como Turquía.

Sin duda alguna Zapatero conseguirá lo que pretende, un cambio de ritmo en el Gobierno, es decir, de llevar a España a la recesión de forma acelerada, a hundir el país directamente.



Iniciativas durante su mandato

Pep Montilla y otros amigos de Chaves
  • Mandó a su lugarteniente Gaspar Zarrías en un viaje en el espacio-tiempo a destruir a los Reyes Católicos y así evitar la conquista de Granada en 1492 para así poder tener un harem de macizas en el futuro; pero éste en cambio se fue con Cristobal Colón al Caribe para conocer a mulatonas. Sin embargo, sus intenciones de instalar un auténtico sultanato en Andalucia no han sido abandonadas del todo.
  • Promovió la campaña "Un andaluz para cada ordenador" por la que cada computador debía hacerse cargo de una ciudadano. Se fomentó entre la infancia obligando a cada niño a dormir en un cajero automático.
  • Implantó un método de control demográfico y desarrollo sostenible conocido como Autovía del 92.(Terminada en 2005)
  • Creó el PER (Pesetas Entregadas a Rústicos), un método por el que sembrando monedas surgían árboles que daban billetes como fruto (al menos eso venia en el BOJA). Por ahora sólo sirve, en cambio, para obtener votos.

Apariciones televisivas

Arenas, quiero verle en mi despacho ipso-facto

Durante sus años de mediana edad participó como dibujo animado en la serie de animación Los Simpsons, donde interpreto al Superintendente Chalmers. Actualmente se encuentra en un litigio legal para conseguir que dejen de utilizar su malograda imagen en la serie. Las relaciones diplomáticas empeoraron desde que Aznar dejo el Gobierno, por lo que no se espera que desaparezca de la serie a corto plazo.

El individuo suele aparecer en programas de debate hablando no se sabe muy bien de que, porque altera palabras fonéticamente y también en su significado. De esta tendencia resultaron denominaciones como Identidad Nacional o Setapé.

Ultimamente, tras fusionarse con Pepe Sancho, también se le ha podido ver en la exitosa serie televisiva Los Serrano, donde ya trabajaba su ahijado Fran Perea. Chaves afirmó que él quería fusionarse con Belén Rueda como habia hecho el tio aquel de Mar Adentro - que, todo sea dicho, era su ídolo, todo el día tumbado en la cama sin dar palo.

Otros datos que no le importan a Chaves

También es conocido como Manolo Chaves, Chaves Rey, El Gran Capataz, Er Apoderao - Er Casi¿qué?, La Cabeza D'Andalucía o Er Minolles.

Presidente de Andalucía
Precedido por:
Boabdil
Manuel Chaves
1492-2009
Sucedido por:
José Antonio Gruñón El Breve
  • 7 de julio Líder contemporáneo (+) ☀️