Metropolitano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Logo del Metrocholitano

El Metropolitano de Perú pe Limakistan es un sistema de transporte público de tipo BRT, integrado con el discurso de solucionar el problema del transporte en nuestra ciudad, salvarnos de las malvadas garras de la informalidad (y de paso erradicarla), presente en las custers y combis, malas malitas, manejadas por tíos waskas, drogos y abuelos, y sobarnos el potito (muy importante) a todos los limeños cojudos.

El pueblo marron al oir la proclama se reunió en consejo para debatir si creerle o no a nuestra siempre confiable clase política, luego de meterse su vacilón (los cerranos de ascendencia andina, por su parte, catiparon su coca) y debatir ¿cobras o leones?; se resolvieron en darle total respaldo a la proclama. Otra vez nos agarraron de cojudos e egnorantes.

Historia

Antecedentes

Este suceso es de suma importancia para la historia del metropolitano

Cuando el arqui mataba indios en La montaña, en la República de Lima gobernaba el viejo de mi viejo de mi viejo a quien se le dió por cavar un zanjón, asfaltarlo y volverlo una laaarga avenida (Paseo de la República), luego el piurano supreme sacó a patadas al arqui y comenzó a expropiar todo a todos, la avenida Paseo de la República no se salvó de estó y paso a manos del ENATRU, la cual decidió separar 2 carriles para el transito exclusivo de sus buses. Antes ese carril estaba destinado para el pinche metro de Lema Limón, pero fue una vaina, el gobierno corrupto no hizo nada, pipipi. En ninguna parte del mundo existía cosa similar, así que el macaco arqui Jaime Lerner copió y pegó esta exóticidad limeña en las príncipales avenidas de el cacerío de Curitiba, le añadió estaciones en medio de los carriles (ahorrando espacio), dispuso que transitaran solo buses biarticulados, creando así un nuevo sistema malísimo de transporte.

Construcción

Discute.png Algún facineroso se ha atrevido a decir que este artículo va en serio y NO ES GRACIOSO.
¿Tiene razón? ¿Sí? Pues entonces arréglalo pronto, o será eliminado.
Corredor Complementario colapsado. Así era el transporte que la Susana Ratañan nos mandó a todos los lemeños.
Así es como luce el metropolitano en un día de semana cualquiera, espera, ¡¡están que le puntean a esa traca señora!!

En 2002 eran tiempos de elecciones municipales y, a mi kausha-primo, Alberto Andrade, como buen político que es, comenzó a prometer webada y media, con tal de conseguir su reelección, entre todo ello, prometió la construcción de un BRT para Lima con el nombre de LimaBuss, pero, ni con todo ello pudo ganarle a mi otro kaushaprimo, el, muy honorable, calificado y sincero, Castañeda Lossio, quien, tomo la idea y la rebautizó a Metropolitano.

Con un presupuesto dado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Banco Mundial se inició su construcción, pero, como esto es el Perú, inflaron el presupuesto y se tardó un huevo de tiempo en empezar su construcción. 3 años (2007-2010) duró su construcción, siendo inaugurado por la tía Villarán, pero con un tramo diferente al original (originalmente iría desde el actual terminal Matellini hasta Chimpu Ocllo, con un desvío hasta Trapiche y otras líneas que recorrerían por otros lugares de Lima). Esta tía también hizo el sistema de los Corredores Complementarios, con puros buses nacionales, rutas fantasmas y servicios que aparecían y desaparecían, como tu papá. Estos corredores eran: Rojito pasión, Verde limón, Amarillo palillo (o cúrcuma, pa los pitucos), Moradito Aceituna y, el primero y principal, el Azul pituquito (recorría desde el Rímac, distrito con gente muy pobre y humilde, hasta Miraflores y Barranco, tierra de gringos).

En 2019 Jorge Muñoz anunció que se construiría la ampliación norte, hasta el día de hoy solo hay 4 estaciones en funcionamientos, pese a que las 17 nuevas estaciones están completamente construidas y la pista asfaltada y bien separada de la pista de la plebe.

Estaciones

Operativas

Mapa metropolitano.png
  • Estación Inka Productions (nueva)
  • Estación Sábado con Andrés (nueva)
  • Estación 22 de Agosto (nueva)
  • Estación Universidad Emannuel (nueva)
  • Estación Unión Huaral
  • Estación Elena Iparraguirre
  • Estación nwn Pasivo uwu
  • Estación Mierdindependencia
  • Estación Los Jazmines (sauuuu)
  • Estación Frugos del Valle
  • Estación Los malditos del Milagro
  • Estación Honorio Gordo Weon
  • Estación Universidad Nacional Sideral Carrión
  • Estación Parque de la Chamba
  • Estación Paquetá porke tokasmi chilito
  • Estación 2 de Mayo
  • Estación Quilca
  • Estación Españita tío
    • Estación Colmena
  • Estación Comité Central (término de la bifurcación)
  • Estación Estadio Nacional

(hay más estaciones, pero ¿A quién chucha le importa?)

Inoperativas

Por algún motivo, estas estaciones pese a tener toda su infraestructura completa, pintadas, con nombre, pista pavimentada, señalizada y segregada y todo, son, aún, incapaces de brindar servicio a los coneros habitantes de Comas y Caraballyork que se tienen que conformar con que los alimentadores llegan a sus cerros y chacras a recogerlos.

Deficiencias

VeErreTe ta (Metrocholitano) Transporte Público de Lima de Perú
Buss del metropolitano.jpg
Buss en la vereda.PNG
Tienes que pagar s/3.20 para entrar al Metropolitano, eso sin contar si usas algún alimentador (+s/0.3) o si necesitas tomar un carro adicional para llegar a tu destino Desde que la china murió, el pasaje minimo es 1 luca (por Pedro Castillo:v), eso si no es día festivo (sería 50%+) o hay protesta (camina nomas oe vago)
Hay un pincho de rutas que solo paran en ciertas estaciones (excepto los expresos A, B, C y D) Hay un pincho de rutas, sin contar a los piratas, los que falsifican la ruta y los colectiveros (disque formales)
Los choros se meten a las estaciones a robar y calatear gente Los mamaguevos cobran cupo y meten mano (al bolsillo y a mi chulapi) si no vas precavido
No hay correteos Si hay correteos
Se comen un trafico de m... Se comen un trafico de m...
No hay aire acondicionado (bueno si, pero primero hay que probar el el buZZZ ruede correctamente) No hay aire acondicionado (las ventanas estan reocontra duras)
Puntean (noooo) Puntean
Spanish inquisitio.jpg ESTE ARTÍCULO DEBERÍA IR A LA HOGUERA

O, al menos, alguien lo ha acusado de violar los sagrados mandamientos de la Inciclopedia.
Por ahora, está detenido en la sala de interrogatorios.
Deje su testimonio y ayúdelo a confesar.