Millenium Falcon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEs la nave más veloz de toda la galaxia.Cita4.png
Han Solo elogiando el Millenium Falcon.
Cita3.png¿Y las otras diez mil galaxias?Cita4.png
Stephen Hawking usando simple lógica.
Cita3.pngSegún George Lucas solo hay unaCita4.png
Harrison Ford culpando otras personas y contradiciendo la propia película en que actúa.

El Halcón Milenario (Millenium Falcon, originalmente en el inglés) es una nave galáctica a la cual le faltan 900 años para ser milenaria, dentro del universo ficticio (y expandido inútilmente) de Star Wars, a la cual también le sobran 25 metros para ser un halcón. Asimismo, teorías conspirativas dicen que realmente existe y que está escondida dentro del Área 51. Aparentemente hecho completamente de neutrinos, el Halcón Milenario podía superar en cinco puntos la velocidad de la luz, siendo más veloz que cualquier nave del Imperio, que Usain Bolt, y que Cristiano Ronaldo, Messi, y Schumacher juntos

Un TIE-Fighter persiguiendo al Millenium Falcon original. Misteriosamente, la idea no sedujo a los productores de Star Wars.

Historia

Diseñado por Henry Ford en 1946, fue un predecesor del Ford Falcon, con la particularidad de que podía volar. Esa particularidad lo hizo inaccesible para los obreros a los que Ford tanto favorecía, ya que su costo era mayor que el de una película de ciencia ficción sobre idiotas armados con linternas celestes y rojas y poderes plagiados a Carrie White.

Ford necesitaba un plan para destruir la única unidad y cobrar el seguro, así que se la entregó a un niño de, por aquel entonces, dos años, llamado George Lucas para que la chocara en algún desierto o contra alguna torre. Lamentablemente, Ford murió ese mismo año. En 1947, según teorías conspirativas, Lucas habría aprendido a usar los controles de la nave, y la habría conducido hasta chocar en Roswell.

Al llegar al lugar del incidente la Fuerza Aérea Estadounidense, la misma se habría encontrado con la nave estrellada, un niño ovni jugando con un sonajero y una pistola de rayos láser, con la cual desintegró a un oficial, el almuerzo de un teniente, y a Ridley Scott, quien reapareció en 1979. El niño ovni fue pronto adoptado por un tal Robert Zemeckis, que no logró borrarle totalmente la memoria.

Años más tarde, el mismo niño, ya crecido y con pelos en los huevos, pediría al Área 51 que le devolviesen su Falcon volador porque quería filmar una película de ciencia ficción sobre idiotas armados con linternas celestes y rojas y poderes plagiados a Carrie White.

Características

El sueño de todo friki.

Ilegalmente modificada, tenía desde un pool hasta un expendedor de bebidas energizantes, prohibidas para el consumo en Wookies ya que les hacía perder pelo, en especial el de sus regiones púbicas. Los especialistas del Área 51 le instalaron también un hiperpropulsor que controlaba el continuum del espacio-tiempo mientras viajaba a la velocidad de la luz, lo que impedía que se convirtiera en una máquina del tiempo voladora. O eso dice la wikia de Star Wars como excusa para explicar un error de continuidad en las películas

Asimismo, su computadora de navegación es una avanzada Commodore 64 con un GPS incorporado que le permite ir lo más directamente posible de un lugar a otro. Es triste de por sí el hecho de que en una galaxia súper avanzada hace mucho, mucho tiempo, una sola nave tuviera un maldito GPS.

Detrás de escena

Son innumerables las veces que vigilantes ebrios del Área 51 salieron a pasear en la nave sin el permiso de George Lucas, ocasionando que granjeros frikis de todo el mundo inventaran historias de que habían sido abducidos y no recordaban nada de nada, cuando en realidad habían pegado terrible borrachera la noche anterior y no recordaban ni preferían recordar el haber sido sodomizados por una mula, más que nada para que la mujer no les echara una enorme bronca la mañana siguiente.

Asimismo, existe la creencia de que las misiones Apolo fueron primeramente planeadas en hacerse por esta nave, con mucha más pinta y con mejor capacidad de conseguir mujeres que aquellas cosas horribles que finalmente filmó Stanley Kubrick. Pero para la masa mundial en aquella época, una nave así de horrible era igual de futurista que el Millenium Falcon.

Enlaces internos