Nalgada

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Ejemplo clásico.
Cita3.pngEs por eso que perdí una mano, me la cortó Dulcinea cuando le toqué una nalga.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la nalgada.
Lo que sucede en Japón todos los días.
Una muestra de afecto de Obama a su esposa.
Cita3.pngCon frecuencia nos nalgueamos entre jugadores.Cita4.png
Maradona sobre la homosexualidad latente de los futbolistas.
Cita3.pngEse hombre me dio una y yo estaba sin ropa.Cita4.png
Neonato sobre el abuso de los médicos.

La palmada en el trasero, también conocida como nalgada, manoseada y "piropo táctil" es un saludo amistoso que dan algunos hombres a algunas mujeres, algunos futbolistas a otros, algunos médicos a los recién nacidos y algunos padres a sus hijos, dependiendo de la situación, puede malinterpretarse como una forma de acoso sexual o de agresión infantil. Está definida por el Diccionario de la Real Academia como:

Cita1.pngCualquier contacto generado accidental o incidentalmente, de manera espontánea o voluntaria, entre la palma de una mano humana y el área comprendida como el trasero que abarque cualquiera de los dos glúteos o se extiende entre el final de la espalda propiamente tal y el inicio de los muslos.Cita2.png

Como forma rudimentaria de expresión extraída de los tiempos más primitivos de la humanidad sus posibles significados tienen gran complejidad y dependen de contextos culturales, psicológicos y sociológicos muy abstractos.

Nalgada disciplinaria

Cita3.png¿Una nalgada? ¡Eso no es nada! En mis tiempos nos azotaban con un alambre de púasCita4.png
Para generaciones anteriores traumar disciplinar al niño era algo muy divertido.

Esta usualmente la dan los padres agresores a sus hijos e hijas como un método básico de psicología conductista conocido como refuerzo negativo. Implica básicamente un contacto no sexual entre mano y nalga con diferentes variables de fuerza según el grado de castigo que se quiere infringir y dependiendo de la gravedad de la falta. Su principal finalidad es evitar que el menor repita una conducta vista como inapropiada (nalgada correctiva), que realice una conducta presupuesta como inapropiada (nalgada preventiva) o por puro placer enfermo (nalgada sádica). Esta puede darse en varias distintas condiciones ya sea un solo y único golpe seco de la mano, o bien, una reiteración de distintos golpes repetitivos. A veces la mano es sustituida por una chancleta o una faja, pero entonces no cuentan como nalgadas. La hebilla se guarda para los peores casos desde que es ilegal usar látigos con los niños como se acostumbraba en la etapa victoriana. Otros métodos emparentados con este sistema son: el jalón de orejas, el coscorrón y el pellizco usualmente acompañados de la fatídica frase: “En la casa arreglamos”, de una mirada diabólica y amenazante o de la pronunciación del nombre completo del menor; todos estos augurios aterrorizantes que vaticinan el inminente castigo físico y cuya función primordial es infundir terror psicológico.

La Iglesia siempre a la vanguarida

Este mecanismo de control y disciplina ha caído en desuso en muchos países desde que algunas sociedades empezaron a consideran que golpear a los niños era malo. Actualmente algunos gobiernos incluso han llegado a los extremos de sancionar a los padres que golpeen a sus hijos.

La Diciplina aveces duele

Nalgada neonatal

Cita3.pngWaaaaaaaaaaaaaaaaaCita4.png
Recién nacido sobre las nalgadas neonatales.

Es la forma en como nos reciben a todos los seres humanos al nacer, la bienvenida al mundo de parte del matasanos. Se desconocen las causas de esta tradición bizarra. El mayor peligro radica en que el médico se equivoque y terminé dándole la palmada en la cara (en cazo de que tenga al bebé al revés) o peor aún, que lo tenga de frente y termine dándole una palmada en los cojones. ¡Eso sí es mala suerte!

Nalgada sexual

Cita3.png¡Hijo de puta!Cita4.png
Designación que dan todas las mujeres a aquel que les toca el trasero.
Ejemplo bancario

Esta es la que experimenta tu hermana todos los días en el metro o el autobús. El proceso general básico consiste en un sujeto tradicionalmente de género masculino que utiliza la palma de la mano para rozar, frotar, pellizcar o golpear el área de los glúteos de un sujeto tradicionalmente femenino, aunque excepciones hay, como en la eventualidad de que sean futbolistas en cuyo caso es usual que ambos sujetos sean del mismo género. También existen casos en que la nalgada se da entre mujeres y es muy común en las pijamadas, las películas XXX y los baños de mujeres razón por la cual, dicen, todas las mujeres van juntas al baño.

Nalgada en el entretenimiento

El ser humano en un repentino brote de genialidad, pudo percatarse que las nalgadas podían ser explotadas en la industria del entretenimiento, a lo que decidió llamar "spanking"; de lo que hoy en día aparte de nalguear o dejarse nalguear por placer, también existe material muy diverso relacionado al tema: escritos, grabados y, más modernamente, fotografías y películas.

Una de las estrellas más aclamada del mercado cinematográfico del spanking es Bettie Page, quien ha participado y protagonizado gran cantidad de fotografías y cortos sobre nalgadas por allá en los años 50's. Una película que marcó el mundo spanko y las nalgas de la actriz Magie Gyllenhaal es Secretary, rodada en 2002; en donde también apareció el actor James Spader, interpretando el papel de "El Jefe Nalgueador".

Con la llegada de nuevas tecnologías se crearon en internet portales especializados en la vertiente erótica de esta disciplina, existiendo actualmente blogs, foros, portales de venta de videos, películas e implementos, dibujos animados, etc.

Existen distintos casos en los que una nalgada de este tipo tiene un contexto distinto, por ejemplo, si quien la emite dice “Arre vaquero” probablemente se trate de una striper usando de caballito a algún viejo cachondo, pero estos son casos excepcionales. En la basta mayoría de situaciones sociales una palmada en el trasero es mal vista. Sin embargo, algunas personas pueden ser más proclives que otras a sufrir palmadas en el trasero, esto incluye:

Acéptalo, te gustaría empujar esto, a todos nos gusta empujar un vehículo descompuesto
  • Secretarias
  • Enfermeras en geriátricos
  • Saloneras en bares de mala muerte
  • La pareja de <inserta tu nombre aquí> cuando no me ve
  • Cualquier mujer que esté cerca de un viejo verde
  • Cualquier mujer que viaje en autobús o en metro
  • Cualquier mujer que esté en un espacio cerrado y lleno de personas, como un ascensor.
  • Cualquier mujer que esté en una aglomeración grande de personas como un concierto o estadio.
  • Cualquier mujer que haga fila en un banco o cajero automático
  • Cualquier mujer que tenga trasero

La respuesta a la palmada en el trasero

Existirán situaciones en donde la respuesta a una palmada en el trasero sea un "Gracias" o "Sigue tocando", en esos casos suele suceder que la mujer tocada es un travesti o el que está tocando se encuentra en un streap-club. En casi todos los demás la respuesta de la mujer será de incomodidad, molestia, ira o enojo a menos que se trate de tu hermana, en cuyo caso la respuesta será: "hey hey, se cobra por tocar". Para las otras situaciones estos son los métodos de defensa más usuales y efectivos.

Cachetada

Reacción clásica.

Esta es la respuesta clásica, consiste en devolver el roce indeseado con un movimiento similar de la mano, pero más rápido y más fuerte, y en el área de la cara, de preferencia el cachete. Sobre el uso de este mecanismo se le recomienda a la emisora que no responda una nalgada con otra nalgada, ya que eso no funciona, y que apunte especialmente hacia el área blanda de la mejilla que es donde duele más. Si el receptor de la cachetada da vueltas sobre su eje como Don Ramón cuando le pega Doña Florinda el nivel de fuerza fue efectivo.

Una muestra de afecto de Harry Potter a Hermione... aunque a ella no parece gustarle.

Puñetazo

Consiste en un movimiento por parte de la mujer usando el puño cerrado y doblando el codo, apuntando hacia cualquier parte de la cara pero de preferencia la nariz, el ojo derecho o los dientes, y tumbándoselos con los nudillos.

En general el uso de un golpe contundente ha sido un método muy común. En los viejos tiempos usaban paraguas y bolsos, hoy en día se ha optado por medios más tecnológicos como gas pimienta en los ojos (guerra química) o nudillos metálicos.

Patada en los cojones

El método predilecto desde hace ya algunos años, pues es el más efectivo, consiste en responder la manoseada con una patada en los huevos. Aparte del efecto hilarante que tiene en los testigos del hecho, es sumamente efectiva porque produce más dolor que las anteriores y más satisfacción a la víctima. En términos conductistas es uno de los más poderosos refuerzos negativos de efecto casi inmediato, ya que los hombres que acostumbran tocar mujeres están dispuestos (y en muchos casos acostumbrados) a recibir cachetadas y puñetazos, pero la patada en los cojones desincentiva a cualquiera. Por ello es recomendado. Aparte, evita la reproducción de esta clase de individuos.

El mayor problema con estos métodos, particularmente el de la pata en los cojones, es que si la tocada la proporciona alguien a sus espaldas (que es muy normal a menos que sea ud mutante) es que en muchos casos no podrá ver al autor del acto. Si hay varias personas, especialmente en espacios de aglomeración, resulta particularmente complejo determinar al responsable. Se recomienda en esos casos proporcionarle el castigo a todos los hombres a sus espaldas solo por si acaso o, cuando menos, al que tenga cara de pervertido.

Conceptos similares

El froterismo a veces se da a temprana edad.

Froterismo

Conocido como arrimón, repeyar, repegar el camarón o el pitufo, en fin, es la práctica de bailar reguetón en un tranvía, ascensor, autobús, metro o cualquier otro medio de transporte público con una mujer sin su consentimiento. Usualmente implica el roce del área genital del sujeto masculino con el área traseral del sujeto femenino. Como defensa a este sistema se recomienda la práctica de Krav Magá conocida como: Agarré, incrusté las uñas y jalé.

Tocar los pechos

Este consiste evidentemente en tocar las glándulas mamarias humanas con las extremidades superiores. Solo es aceptable en condiciones muy específicas como:

  1. Si usted es un bebé hambriento.
  2. Si usted es un médico haciendo una mamografía.
  3. Si usted es cirujano plástico experto en implantes.
  4. Si usted le está dejando propina a una striper.
  5. Si sostiene una relación de pareja con la dueña de los pechos o, en su defecto, esta le autorizó a hacerlo.
  6. Si una amiga le está pidiendo que le de su opinión sobre sus nuevos senos.
Ejemplo de agarrón de pechos, muy común entre las borrachas.

Prevención

La mejor manera de prevenir la palmada en el trasero en caso de que usted sea mujer es:

  • No teniendo trasero.
  • No siendo secretaria de un jefe cachondo.
  • No usar el metro, especialmente si vive en Ciudad de México.
  • Utilizar preventivamente la patada en los cojones cada vez que sospeche de que alguien le quiere tocar y si tiene cara de cochino. Al fin y al cabo puede usted siempre argumentar que la tocó en caso de que le reclamen por haberle dado la patada preventiva.

English (Fork)