Oligarquía peruana

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Oligarquía Peruana»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Dolar.png Este artículo es full humor oligarca;
si no eres gentita de la wich... Blaos contigo!
Dolar.png
La Oligarquía Peruana en todo su esplendor.
Cita3.pngO sea... ¡Pucha! El Perú es nuestro ¿Manyas? Así que no alucines.Cita4.png
Oligarca oligarqueando en su latirreino.
Cita3.png¡Muajajajá!Cita4.png
Juan Velasco Alvarado ante la Oligarquía.
Cita3.png¡Ampay me salvó!Cita4.png
Burguesía Industrial sobre Velasco.

El estado oligárquico fue una controvertida faceta del histriónico estado peruano, en la cual el poder del estado y sus riquezas estaban en manos de la gente regia ¿Manyas?. O sea, cuando mi abu era barón del azúcar, muajajajá.

Historia

La primera fotografía a color de 1895 en la Casa Grande de la Familia Hitlermeister en la que podemos apreciar a los miembros más destacados de la Aristocracia Peruana en ese epoca era muy dificil sacar fotografías a color poreso podemos deducir que esta fotografía costo millones de dolares.

Como a todo mal de la historia reciente, comencemos culpando a la colonia. Cuando se reemplazó el sistema fiscal de la economía de los chunchos por uno de mercado y más ponedor, nació el latifundio. Una vez nacido el hijo de la reinísima, los latifundistas, , decidieron crear su ciudad feudal dentro de los mismos… ¡Hasta tenían un paredón para tiro al blanco! Aunque, claro, los blancos no eran tan blancos que digamos.

Y así siguieron las décadas hasta que, un día, tocaron el timbre del Virreinato dos corrientes de aire libertadoras, pero como la Oligarquía tenía frío, no les abrió la puerta. No obstante las corrientes entraron por la ventana y declararon la independencia. Tristes y con las bolas tierras asoladas, los de la wich decidieron que era hora de cagarlos a todos; así fue como empezaron a exportar mierda de gaviota a expensas de pokemones y digimones importados de Eisha. No obstante, alguien se las dio de palomilla y catapultó un gran trozo de mierda al sur, provocando la Guerra del Pacífico, la cual resultó en el bombardeo de Pearl Harbour y la rendición del Imperio del Japón.

Tristes porque se les fue de las manos, volvieron a desempeñarse en lo que mejor hacían . Esto se desarrolló en 2 etapas . La primera fue voluntaria, ya que se tomó la iniciativa de actuar de puente entre el mercado nacional y el capital imperialista. La segunda, en cambio, consistió en el endeudamiento de los olis ante las casas comerciales extranjeras, lo cual les hizo perder sus haciendas. No obstante ¡Pero constante! Los oligarcas decidieron coalicionarse con cuanto gobierno nacía haciendo uso, de ser necesario, de las FFAA para derrocar a cuanto presidente se les antojase con tal de no perder sus intereses. Así siguieron felices y contentos hasta que, Velasco decidió confiscar la IPC (Internacional Party Company), a cambio de ferrocarriles, y se les acabó la fiesta.

OLIDEX

La Oligarquía, al igual que los animales imaginarios de Satoshi Tajiri, venía en todos los colores y tamaños. Entre estos se destacan los siguientes:


#001 - Los Bravos del Azúcar

Los Hitlermeister fueron pioneros en importar los más avanzados alicientes laborales para mejorar la producción azucarera de Casa Grande.

Por lejos y a diferencia de Bulbasaur, la facción más legendaria, puesto que su poder hegemónico se remonta al mismísimo Siglo XIX ¡qué lejos!. Nació de la demanda extranjera de azúcar para el aguardiente y de la modernización. Constituyó la presencia única y verdadera en la escena propietaria peruana (ellos se sentían el Perú), puesto que no necesitaban ni al Estado para establecer encuentros del tercer tipo con el ansiado capital alienígena. A partir del 30, su poder sería cuestionado por el APRA mediante sus revoltosos sindicatos, por lo cual le soltarían a sus eternos perros guardianes. Era dueña de la Sociedad Nacional Agraria y le encantaba presumir la "eficiencia" con la que dominaban sus latifeudos, logrando así encogérselas hasta al más avezado reformista. No obstante, fue por esa misma actitud altisonante que Velasco se asó y les confiscó hasta la tierra que tenían en las macetas.

#002 - La Burguesía Agraria costeña

Cuando los Barones del Azúcar sufrieron su desaparecieron “espontánea” del bloque de poder, su cetro lunar cayó (cual posta) en manos de estos curiosos especímenes, quienes no dudaron en utilizarlo para defender sus vidas bajo riesgo de expropiación. A diferencia de la facción anterior (su poke-evolución), carecía de aplastantes y subordinantes poderes; en cambio, su habilidad especial se centraba en la agilidad con la que procuraba articular poderes y convencer funcionarios. No obstante, lo que provocaron fue un “¬_¬” en el nuevo gobierno y ¡PAF! ¡Se hizo Expropiapic! Si es que a alguien le importa saber, sobrevivieron gracias a su articulación con el comercio y los servicios rurales. ¿Ven qué ágil era?

#003 – La Fracción Financiera

Tan extraña como un Ditto, desempeñaba un papel ventricular con los ya mencionados, a quienes se sumaban la escasa industria y el Lego. Su poder se centraba en los bancos, los cuales eran utilizados en divertidas partidas de Monopolio. Tan divertidas eran las jugadas que Velasco dijo: “¡Yo también juego!”, pero tan reñido estuvo el juego que este se piconeó y dijo: “¡Ups, intervencionismo estatal!” a sus contrincantes, haciéndose, sin querer queriendo, con el control accionario de diversas industrias… Y, de yapa, un diario.

#004 – Los Gamonales de la Sierra

Sin lugar a dudas, los más tercos entre los tercos… } Se resistieron, a diferencia de los indios de la costa, a crear, si quiera una puta industria, ya que su rentabilidad se fundamentaba en su relativamente barata mano de obra, la cual explotaban a su gusto dentro de sus reinos-haciendas. Era tal su atraso e incompetencia, que ni Velasco les dio prioridad dentro de su expropiaboom y fue solo después de bajarse a la costa entera que se acordó que existían. No obstante, y para variar, se había estado aniquilando sola, puesto que su forma de dominación regional enardeció al mismo dsagdsagsdgsdf, quien decidió iluminar a los campesinos para que quebrasen el orden rural tradicional y manden a los gamolosers a la mismísima mierda. Se la quisieron pegar de vivos durante la crisis hegemónica dentro del bloque de poder, pero igual la cagaron por pavos.

Declive

Este es VelASCO. Si eres oligarca, desearás haberte cruzado con Chuck Norris primero.

Como se podrá desprender a manera de conclusión lógica de lo leído anteriormete si es que tienes cerebro, todo empezó cuando un Perón wannabe llamado (o apellidado) VelASCO se las quiso dar de Indie e ir contracorriente. Este patita le hizo la vida a cuadritos a los oligarcas quitándoles la base de su dominación: la tierra. No obstante, lejos de morir, se engendraron nuevos bichos (Tecnocracia) y se fortalecieron otros (Burguesía Industrial). Estos últimos se encargarían de colmar la vacatio regis surgida en el trono que debe, por designio divino, seguir velando por sus intereses los intereses de la nación.

Fuentes

En el circuito mágico del agua, ¡vayan que está paja!

¿Sabías que...?