Pérak

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngQuise encumbrarme comiendo un pérak de una sentada; desde entonces llaneza,llaneza,...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su crítica a los libros de caballerías.
Cita3.pngThere are some pérakes eating 'garruchillo' with "de president"Cita4.png
Shakespeare sobre sus ambiciones políticas.


Monumento madrileño a los archiconocidos pérakes (en el carro de la obregoniana diosa de la biología).

El Pérak es (?) un animal de la familia del bisonte, aunque posee rasgos característicos de una vaca. Su hábitat debe ser un lugar húmedo, principalmente lagunas invadidas por la niebla (léase gases alucinógenos) con garruchillo, su comida favorita y principal alimento (árbol de hojas caducadas [no caducas] parecido a una giba de camello pero con sabor a coca-cola creado por Ana Obregón como proyecto de fin de curso en la universidad). Su cornamenta está formada por tres cuernos, uno que sale del hueso frontal de la cabeza (con el que arrancan los garruchillos levantando y bajando la cabeza) y otros dos que salen de los occipitales que usan como defensa en caso de ataque nuclear. El cuerno superior, generalmente, es más largo que los laterales. Se han llegado a encontrar cuernos de pérakes de más de dos metros de largo, utilizados en su mayor parte para castigar a los maridos adúlteros (de ahí el término cornudo).

Historia

En un principio habitaban en Perak (Malasia), pero por expreso deseo del equipo que clonó a la abeja dolly, se trasladaron en cayucos a la Tierra de la "cocreta" falamenquera con las perversas intenciones de seguir conjuntamente un curso de flamenco y realizar un montaje personal de "Aida está ida" de Verdi. Hubo un intento de mejorar la raza y el equipo convirtió mediante setas mágicas y especial K a la bella especie de manchas negras y blancas en un bicho peludo de color marrón. El proyecto se fue de las manos al escaparse de la Base Secreta Moncloa una pareja de pérakes. Éstos empezaron a crecer, multiplicarse y comerse a los pérakes predecesores, de modo sólo quedó el resultado del experimento (la especie degenera en cada generación [su pelaje se parece al de un estropajo y sus cuernos parecen ramas de árbol]). El número de pérakes era hasta ahora muy impreciso, ya que muchos fallecían y pocos hombres de batas blancas conocían a este especie, pero gracias al equipo se inyectó petróleo en los garruchillos, produciendo una mutación que daba propiedades regenerativas a los pérakes como más tarde describiría Julio Verne en "20.000 lenguas de pérakes escondidas". Su extensa población unida a su larga longevidad dio lugar a la era Pérak, dónde por primera se les reconocía el derecho al voto.

Expediente X

Un pérak tras pasar por "Cambio Pérakal".

En contra de lo que las pervertidas mentes de la sociedad puedan pensar, este título hace referencia a todos los casos sin resolver, dudas y demás intrigas sobre los pérakes.

  1. El pérak no existe: una de las mayores mentiras de la sociedad.¡Qué levante la mano quién no haya visto un pérak! Si está en ese grupo, amigo mío, es usted redomadamente tonto (o redomadamente cegato) o no ha viajado en su vida. Cierto es, sin embargo, que en Google (pronunciese literalmente "goglé" como "tomaté" o "carrefoúr") no aparece ningún dato sobre dicho ser, mas esto no es más que una prueba de la especulación censura que hay en Internet, sin embargo nos nombra a Perak (ciudad refugio de los pérakes en Malasia) lo que demuestra que los datos de dicho artículo son ciertos.
  2. ¿Qué ruido hace un pérak?: repetida pregunta que hacen los "desconocepérakes" de esta sociedad (ahí demuestran su ignorancia respecto al tema). Visto lo visto, y como hasta ahora el sonido del pérak no tiene onomatopeya que lo identifique, si tiene un poco de idea ya sabrá cual es, y si no, abra los ojos. Pedo viene del arcaismo Pérak-¡no! que evoluciono a ¡Pérakno! y asi sucesivamente (¡Pérakoo!, ¡Peroo!, ¡Pedoo!,...)
  3. ¿El pérak tiene enfermedades?: Como todo ser vivo de este mundo, sí. Si bien las enfermedades pérakales es aún un mundo más por descubrir, algo de información hay sobre el tema. La más conocida hasta ahora es la astitis, una enfermedad relacionada con el crecimiento inadecuado de los cuernos del pérak. Dentro de esta enfermedad, los miembros del Observatorio de Pérakes de Perak (Malasia), han descubierto diferentes formas:
    1. La más manifestada es la astitis inversa, relacionada con el inadecuado crecimiento del cuerno frontal, provocando que éste crezca de la zona de la barbilla del pérak.
    2. La segunda que más se da es la doble astitis, que provoca que crezca un cuerno en la barbilla además de los otros tres que incluye el estereotipo de pérak.
    3. La más peligrosa, pero menos dada, es la astitis nuquis, que hace que el hueso frontal crezca en la parte de la nuca. El pleigro de esta variación de la astitis viene cuando los pérakes doblan el cuello hacia arriba, provocando que el cuerno ateste en el cuerpo del pérak.
    4. La última concocida es la pediastitis, una enfermedad observada en pérakes de experimentación cosmetológica. Las uñas de los pérakes crecen hasta parecer cuernos de pérak. Aunque la ciencia va a pasos accidentados agigantados, esto tiene difícil solución, por tanto si deseas apadrinar un pérak con astitis reza planta muchos garruchillos.La idea consiste en crear una especie autosuficiente que sea capaz de cuidarse por si misma (y de paso limpiar sus excrementos,también llamados donuts bombón) y que suponga el cenit de la Era Pérak, que conseguirá acabar con el resto de las especies del planeta.


¿Sabías que...

Garruchillo, no te lo comas es del pérak.
  • ...un pérak el doble de grueso de lo común vale por dos?
  • ...el madroño será sustituido por los garruchillos tras ser derrotado en singular batalla?
  • ...Albert Einstein odiaba tanto los pérakes que desarrolló la teoría de la relatividad solo para demostrar que el pérak en el espacio no se ve igual?
  • ...la carne de pérak es salada con sal?
  • ...las respuestas a tus preguntas las tienen los pérakes?
  • ...gran parte (el 99%) de los fondos del estado español se destinan en ayudas para los Pérakes?
  • ...en Malasia hay una ciudad-refugio destinada a la ayuda de los pérakes huérfanos con malnutrición llamada Pérak?
  • ...tras triunfar en más de 25 países vendrá a los países hispanos el exitoso y polémico formato "Cambio Pérakal" en el que mediante cirugía plástica reconstruyen a los pérakes sus cuernos?
  • ...muchos expertos vaticinan que sobrevivirán a la gripe del pollo haciéndose los verdaderos amos del planeta?
  • ...la perrita Laika quedará en el olvido después de que el primer pérak pise la luna?
  • ...Julia Roberts (fundadora del Pérakes' fan club) ha descubierto que las células bisnietas, inyectadas en la piel de los pérakes, hacen que su pelaje vuelva a ser como en un pricipio provocando anomalías en el espacio-tiempo?
  • ...la leche de vaca/rata es de pérak por lo que sin pérakes dejaríamos de crecer?
  • ...Nostradamus predijo que los pérakes provocarían la III Guerra Mundial?
  • ...si cuando cuentas ovejitas no te puedes dormir es porque no has descubierto que en realidad lo que hay que contar son pérakes?
  • ...el pérak habita en Perak?
  • ...un pérak no es un Perak sino un pérak?
  • ...La leche de Vaca en realidad es leche de pérak

Enlaces externos

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).