Provincia de León

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
León
Banderaleon.png
Escudoleon.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema "Si no te gusta León, ahí está la estación"
Himno Intro del Rey León o algo por el estilo
Capital Provincial León
Mayor Ciudad Bierzistán,la ciudad de arriba,Ponferrada y nada más
Lenguas oficiales Cazurril, Llionés
Gobierno Alcaldía llanera feudal nazional-cazurro.
Gobernador Provincial El alcalde de la capital (de facto)
Don Pelayo (de iure)
Leonus máximus
Área Árida
Población Menos que Montenegro
Gentilicio Cazurro
El escudo se remplazó por el logotipo de Peugeot por falta de presupuesto


Cita3.pngViva el pueblo bercianoCita4.png
Berzas sobre su autonomía
Cita3.pngAl que me llame cazurro le parto la caraCita4.png
Un caz... leonés desvariando
Cita3.pngEo, que yo soy leoninho, ¿porqué chámasme galego?Cita4.png
Ponferradino sobre sí mismo

León limita por el Norte con Fernando Alonso, al Oeste con Fraga, al Este con el desierto del Gobi, al Sureste con Pucela, al Sur con El Bierzo, y al Suroeste con el Volcán Teide. Es la provincia menos importante de la comunidad autónoma de Castilla y León y por eso va al final del sintagma y también por eso se reivindica el retorno al cantonalismo feudal nazional-cazurro.

Historia

Típica escena en los bosques del norte de la provincia.

La región de León se creó a partir de un reducto de visigodos anormales, que viajaron desde el norte de España, de tierras astures o cántabras, en las que habían defraudado a Hacienda, entonces regentada por los musulmanes.

Al inicio de la Época Hispánica reconquista, León se sumó a la camapaña Dale al moro iniciada por Don Pelayo al no conseguir su ansiada amnistía fiscal, hasta conseguir ser un reino independiente. Años más tarde, ese Reino antes llamado Endesa Asturias sería renombrado E-On Reino de León, ya que Asturias no había pagado los derechos de imagen. Poco a poco le fue saliendo un forúnculo llamado Condado de Castilla, que se revelaría como un cáncer mortal.

En el siglo XIII Castilla, que a su vez había generado metástasis de Reino, se une a León, pero meses después rompió su enlace matrimonial. Un siglo después se vuelve a casar con el Urraca´s empire y forma Castilla y León, absorbiendo a León. Esto les mantendría unidos a los sucios pucelanos de por vida y aplicaría a los leoneses aquello de que quien a hierro mata, a hierro muere.

Idiosincrasia

Muchos gritan que España se rompe por culpa de Cataluña y el País Vasco, pero eso no es cierto, es más bien por culpa de las rencillas y odios entre León y Valladolid.

León es una provincia de mucho futuro gracias a tres innovadores productos:

  • El carbón, fuente inagotable de beneficion, y que augura beneficios astronómicos para sus habitantes y trabajadores.
  • La FEVE, por su increible potencial de desarollo de vechículos sobre vías de gran velocidad, que pone en aprietos a la propia RENFE y a Alsa, dueña del tráfico aereo de la provincia.
  • La industría de la hidroelectricidad. La provincia de León cuenta con una media de 7900 kilométros cúbicos de agua por habitante y la cantidad de pantanos y embalses es de aproximadamenet 10 por perro.

Aparte de eso, León cuenta con una flora tan variada como: Las madreñas, los autobueses urbanos (existen rumores de que son animales y no plantas), los presidentes del gobierno, los tetrabricks de vino, las iglesias o catedrales y los folletos del MediaMarkt.

Entre la fauna destacán: Los kinkis, los universitarios, los trabajadores de empleos temporales, el zorro, el oso panda y la Super Nintendo.

Cabe destacar que en una zona oculta de esta provincia, unos superseres llamados Bercianos, el pueblo elegido, tiene el sagrado plan de convertir la luna en un Mr Pacman gigante y usarlo para conquistar Namek y consguir cortale las bolas al dragon

Hechos

  • En León se inventa el parlamentarismo y la democracia, quedando los griegos como unos aficionadillos.
  • En León está el Santo Grial, o al menos uno de los que hay.
  • En León se hace la mejor cecina del mundo, o eso tienes que decir allí si no quieres que te partan la cara.
  • La Catedral más bonita es la de León, o eso tienes que decir allí si no quieres que te partan la cara.
  • Si repites tres veces "Pucela me la Pela" juntando los talones se te aparece Pelines y te invita a una ronda de tapas.

Principales Ciudades