Quinto elemento

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El 5º elemento es el que va después del 4º. Saber de su existencia y cómo manipularle es de vital importancia para la Humanidad, por lo que algunos han tratado desde siempre de ocultarle.

Se dice que es el boro el quinto elemento, en la tabla periódica de los elementos. Esto sólo es un despiste para que los buscadores del 5º elemento vayan en busca de boro a las farmacias o a las tiendas de fuegos artificiales, o de oro al oeste si es que no han leído bien. Es interminable la lista de viajeros, eruditos, cazadores de recompensas, coleccionistas y científicos que han intentado y fracasado en la búsqueda del quinto elemento, pues ni siquiera tenían claro qué es. Aquí se devela este misterio, pero para entenderlo es imprescindible conocer los otros cuatro elementos:

1º elemento

Los 5 elementos están presentes en todo, así que para saber cuáles son basta con verse a uno mismo, o a una pelota roja si es que no se cuenta con un espejo (nota: también puede considerarse al espejo). Cuando se forma cualquier cosa, los 5 elementos se van agregando en una secuencia predeterminada, por ello el 1º elemento siempre es el 1º y el 5º el 5º. El 1º elemento por definición es la materia, la sustancia, algo no puede existir si no esta hecho de algo. Como está en todas partes, algunos le llaman “tierra”, que también esta en todas partes, como detrás de las orejas o entre las uñas.

2º elemento

Aquí pusieron demasiado aire

Ya que usted ocupa un lugar en el espacio, el 2º elemento que se agrega es una especie de combustible, para que pueda funcionar. Si usted es abeja, el 2º elemento es lo que hace que vuele, si es planta, que crezca, si es computador, descargue porno, o si es roca golpee a algún sujeto en la cara. Esta “gasolina” que se usa frecuentemente es lo que llamamos “aire”. Deje usted de obtener aire y compruebe cómo deja de funcionar.

3º elemento

No sabemos por qué el fuego siente aversión por la bandera de este país

El aire por sí mismo no sirve, necesita un mecanismo de ignición. Para este efecto viene el 3º elemento, la chispa que prende el combustible viene del fuego. Es raro porque el fuego también necesita aire para existir (nota: todos los elementos necesitan de los otros elementos para ser).

4º elemento

Aún no está claro para qué se agrega, pero sabemos que es el agua porque es la que falta. Escupa, orine, llore o córtese y compruebe que esta formado también por agua. Todas las cosas necesitan constantemente obtener estos 4 elementos para seguir siendo. La concentración de estos, como dijo Aristóteles milenios atrás, varía. Así, un fuego pirotécnico tiene más fuego que otra cosa, el mar tiene más agua, los atributos de Pamela Anderson más aire, una pala cargada de tierra más tierra, etc.

Después de esta breve panorámica de los 4 elementos, pasamos al quinto que es el que nos ocupa en este artículo.

5º elemento

El 5º elemento es una película protagonizada por Bruce Willis y por la hermosísima Milla Jovovich. Trata sobre el 5º elemento en el universo, el amor. La película es buena pero fue financiada por las fuerzas oscuras que no desean que se sepa sobre la existencia del 5º elemento, dando información falsa y confundiendo a los espectadores. Esta teoría del amor como el 5º estuvo muy en boga, y de hecho siglos atrás también se había caído en esta confusión. La siguiente es una lista de expediciones legendarias en busca del falso quinto elemento amor:

¿Será el tiempo?

La teoría del amor como quinto elemento puede derribarse fácilmente atendiendo al hecho de que nadie sabe a ciencia cierta qué es amor. La tierra es tierra y todo mundo sabe qué es, cómo se ve, cuál es su sabor. Por el contrario, cada quien tiene su versión de concepto de amor, y ama distintas cosas, por ello resulta incoherente que esto que no termina siquiera de definirse sea el famoso quinto elemento.