Nilo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Río Nilo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Nilo visto por un ahogado.

El río Nilo es el mayor río de África, ahí viven los cocodrilos, los dioses egipcios y las garzas bidimensionales. Hasta hace unos años era el río más grande del mundo, hasta que el Río Amazonas se dio su último estirón de la adolescencia. Tuvo un gran impacto en la creación del Imperio Egipcio pues por ahí llegaban los esclavos, los profetas y las plagas.

Ubicación geográfica

En este país y en otros ocho o nuevo que nadie visita está el Nilo.

El río Nilo se encuentra en África y África se encuentra debajo de Europa según los últimos registros. Aunque parezca lo contrario, no nace del Mediterraneo y va a terminar a África central, si pone el mapa de cabeza sabrá la verdad, inicia donde parece terminar. Pasa por varios países iniciando en Tanzania donde los niños se bañan junto a los hipopótamos, luego esa combinación baja llevando mucha agua y muchos hipopótamos. Los países bendecidos con esta creciente son Uganda, la nueva y brillante Sudán del Sur, la vieja Sudán, etc. etc. y Egipto, el único país que lo aprovecha turísticamente.

Historia

La historia del río ha sido tan famosa que le hicieron una carta de Yu-Gi-Oh.

Existen muchas leyendas sobre el origen de este río, pero las más serias y verídicas explican que fue orinado por el dios Osiris, inmediatamente todo tipo de especies comenzaron a habitar el agua como los lirios del desierto, los caimanes del desierto, los egipcios del desierto y los peces del desierto.

Inmediatamente surgió una gran civilización junto al río pero las langostas se la comieron, en sus ruinas llegaron a vivir los egipcios quienes aprovecharon la crecida del agua para sembrar y para sus historias mitológicas. Por años de ese lugar sacaba el agua, los profetas bíblicos, la navegación, los peces, las ranas y toda clase de ese tipo de basura. Durante un corto tiempo se transformó en sangre (ver Las diez plagas) cuando los vampiros aprovecharon para beber todo lo que pudieron hasta morir de sanguicólera, sí, el Nilo tiene su historia.

Por ahí también llegaron los romanos a conquistar el Imperio, luego llegaron los franceses cuando Napoleón se volvió loco, en el siglo XIX llegaron los ingleses y se robaron la piramide que ahora está en Las Vegas.

Especies

Cocodrilo del Nilo

Cocodrilo del Nilo exhibiéndose para ganar algunos dólares.

El Cocodrilo del Nilo es una de las especies de lagartos más egipcias del planeta, suelen ser verdes, tener dientes (muchos si se les compara con las garzas del Nilo) y una cola larga con la cual dar latigazos a las Tortugas del Nilo, que son sus esclavas. Al ser criaturas arcaicas, tienen un sistema político poco evolucionado, siendo esclavistas y faraónicos, no se sabe mucho de sus pirámides porque están en el fondo del río y nadie se anima a visitarlas porque sus hoteles son peores que los de Tuvalu Ulterior. Al morir son momificados y guardados para que en futuras generaciones se levanten a sembrar el terror subacuático.

Garza del Nilo

Es una garza común y corriente, pero a veces en los jeroglíficos tienen cuerpo de hombre. Como sea, comen peces y tienen las patas flacas.

Moisés del Nilo

Los padres de Moisés consideraban oportuno llevarlo a jugar al río estando recién nacido, en un pequeño barco con agujeros debajo, sin embargo la cesta en que viajaba fue atrapada por una tortuga que estaba en celo, el destino lo llevó al palacio del rey y con los años se volvió el Faraón más malvado de la historia, pero luego bebió el agua del río, se volvió loco, se dejó crecer la barba y se proclamó profeta llevando a su pueblo a vivir bajo el Mar Rojo.

Futuro

Como todas las cosas maravillosas del mundo, está condenado a desaparecer a causa del Calentamiento global, si es que el mundo no se acabara en diciembre de 2012 (pero de seguro sí), el Nilo desaparecería en 2013 lo que dajaría al descubierto todas las civilizaciones y Faraones momificados acuáticos que viven bajo él.lo que provocaria qe los egipcios no tendria agua y tendria que comprar agua para poder sobrevivir ahorra el agua si no va a pasar eso i no qeremos qe pase.

Véase también

English (Fork)