Rock Catalán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacat.gif Aquest article conté altes dosis d'humor català.

Si no ho entens és que ets menys català que un restaurant xinès.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!

Cita3.pngBon diiiiia! (Buenos diiiiiiias)Cita4.png
Els Pets despertándote alegremente
Cita3.pngBooooooona nit...(Bueeeeeenas noches...)Cita4.png
Els Pets cantándote una nana
Cita3.png¡Qué variedad de temas!Cita4.png
Anónimo sobre los temas de las canciones catalanas
Cita3.png¡Llençaaaaaa't! (Lánzateeeeeee)Cita4.png
Lax'n'busto apoyando el suicidio
A Lax'n'busto les gusta la "hierba buena"

Traducido literalmente, significa "piedra catalana". Aparte de un tipo de música nacido en Cataluña (¿dónde si no?), era el arma preferida por los ejércitos almogáveres para invadir el Mediterraneo, demostrando el avance tecnológico de este tierra tan suya. Evolucionó en el conocido "Pa am pedra", que consistia en mojar una piedra en pan para que no estuviera tan seco, pero visto que los catalanes no eran litófagos (en el idioma normal: comepiedras) ésto no les agradó mucho, y decidieron cambiar la piedra por tomate.

Historia

Els Pets, aprovechando un álbum para vender un Seat de segunda mano

Comenzó su fama (la musical, la culinaria no comenzó siquiera) alrededor de los 80, con la movida madrileña en pleno apogeo, los catalanes tenían envidia de la marcha que se traían los Mandrileños. Así que decidieron dejarle los estudios de grabación a grupos de la tierra (compuestos por verduras, hortalizas y tubérculos, todos de la tierra) a un módico precio (un catalán NUNCA te dejará algo gratis; y si lo hace...desconfía!). Se cree que durará hasta el año 2050, fecha en la que el plan de invadir el mundo con reggeaton haya funcionado, dejando nuestros cerebros con unas dimensiones propias de los frutos secos.

Estilo

En realidad, no es un estilo propio, sino más bien un copypaste de otros estilos, a saber:

  • Rock'n'roll
  • Blues
  • Pop del Reino Hundido
  • Jebi Metal, y otros metales innobles.
  • Rumba Catalana
  • Un montón de gatos maullando de noche
  • Rock Alternativo
  • Ball de bastons (Baile de palos, tradicional baile catalán en que las mujeres pegan con amasadores a sus maridos hasta que estos mueren o quedan semi-inconscientes)

Todo esto mezclado a partes a gusto del consumidor, y por eso existen diversas bandas, cada cual con su copypaste personal. Vamos, que no es que el Rock català sea un estilo propio, es que los catalanes pusieron esta etiqueta a toda aquella música con guitarras de por medio, para ser más guay.

Colabora.png
Bandas Famosas

Las bandas famosas del rock catalán se diferencian de los demás grupos del mundo, y en particular de las de España en que su nombre y sus canciones están escritas en catalán (amos, que te creías, ¿que estaban escritas en swahili?) y porque sus componentes suelen ser unos colgados colgados (sí, que pasa, lo he repetido, pero es que es verdad). Aquí podeis ver algunas, la traducción de su nombre al castellano y una pequeña historia del grupo:

La comida favorita del Chupacabras

Sopa de Cabra

(de difícil traducción), llamados así porque sus madres les abandonaron en pleno monte de lo que berreaban, y éstos se alimentaron matando a una pobre cabra con el sonido de sus cuerdas vocales para luego cocinarla en una olla express con un par de Pastillas de Caldo Gallina Blanca. El resultado fue una sopita tan rica que se hicieron famosos como expertos cocineros (aunque como grupo, si no hubiera sido por las sobras del restaurante que montaron, se hubieran muerto de hambre). Se retiraron cuando su cantante, Gerard Quintana, primo por parte de madre-abuela de Ana Rosa Quintana, se dedicó a la cocina de autor.


Sau

(Sau): Famosa peli americana de género Gore, en realidad se escribe "Saw", pasado de "See", "ver". De aquí tomaron su nombre Pep Habitación (Guitarra, teclados y rallas de speed) y Carles Sabater (gorgoritos varios), pariente catalán de Zapatero, y de Leticia Sabater. Luego viajaron atrás en el tiempo, ya que la peli se estrenó 14 años después de su primer disco, que data de 1987. Ésto creó un bucle espacio-temporal, haciendo que Sabater muriera en 1999, creando otro bucle, ya que entonces no pudo ver la peli que nombró a su grupo, creando a su vez otro bucle espacio-temporal que hizo que el Miembro que quedaba se convirtiera en un pantano (el pantano de Sau, uno de las muchas obras hidráulicas hechas por el Paquísimo). En algunas partes de latinoamérica se los conoce por ser un grito de guerra del lado Rosa de la Fuerza, aunque se desconoce su origen, quizás en una noche de borrachera de los miembros de la banda pasara lo que tenia que pasar...

Els Pets tienen un humor bastante negro

Els Pets

(Los Pedos): como su nombre indica, está formado por un conjunto de gases nobles y otros no tanto, principalmente de metano. Naturales de un pueblucho de Tarragona, nacieron en uno de los innumerables escapes radioactivos de la central nuclear de Vandellós II, los cuales se fusionaron con las flatulencias de un señor natural de Reus, que cae muy cerquita de allí. Actualmente siguen en activo, aunque la Agencia Para la Seguridad Nacional ya están intentando que no afecten a más población. Sus efectos, según dicen, provocan en ti un estado de duermevela, que es lo que les decimos a nuestras madres que nos pasa cuando en realidad llegamos fumados a casa.

Sangtraït

(Se hang traicionado)(También dícese de los puntitos de sangre coagulada por pillarte los cojones dedos con la puerta): Grupo de Heavy metal y Rock, más movidito que los anteriores, con temas fantásticos y mitológicos (El Señor de los Anillos, etc), famosos por las canciones El vol de l'home ocell (el vuelo del hombre pajaro), Somnis entre boires (Sueños entre niebla, también concida como "Delirios al hacer un submarino") o Els senyors de les pedres (El señor de las piedras, dedicado a las constructoras inmobiliarias).

Lax'n'busto

Que significa el nombre de Lax'n'busto? Por lo que tenemos entendido proviene de un antiguo medicamento laxante. Este grupo, de pop-rock, famoso entre las adolescentes catalanas, como cabe destacar con sus canciones Llença't, (Lánzate traducido), que empuja al suicidio a todo aquel que la escuche mientras pasa por un sitio algo elevado o Tinc fam de tú (Tengo ganas de comerte), que no trata sobre sexo, como podria imaginarse, sino sobre canibalismo y amor (verídico).. Actualmente tuvieron que cambiar de cantante

Miembros de Lax'n'Busto

Palau Sant Jordi

Mierda, la mano en mi trasero no es de mujer...

El 14 de junio de 1991 se reunieron las bandas Els Pets, Sangtraït, Sopa de Cabra y Sau, en macroconcierto. Dicen que fue el concierto más multitudinario jamás celebrado en Cataluña, con 22.000 personas.