Ruperto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Cita3.png¿Quien le robó el sombrero a Ron Damón?Cita4.png
El Chavo del Ocho sobre la desaparición de aquél objeto fetiche de Don Ramón

Ruperto es un conocido comediante que tuvo su minuto de fama en el año 2005 y principios del 2006, utilizando como modelo a seguir el arquetipo del Ebrius Chilensis, copiando descaradamente basándose como fuente de inspiración "El Tufo", también conocido como Baco, deidad que en la actualidad vive en el Olimpo junto con Enrique Maluenda.

Orígenes

El susodicho ejerciendo a lo "Darth Sidious" el poder del rayo en las masas.

Su origen se debe a un acierto televisivo de parte del programa Morandé con compañía de reemplazar a Che Copete, después de irse a Suiza a una misión diplomática en calidad de embajador de la Piscola.

Nacido y educado en la Facultad de ciencias del circo de Los Tachuelas. Ruperto tuvo de mentores al Tony Caluga, y su colega Tony Little ambas estrellas del espectáculo y del fisicoculturismo. Se dice que en su asignatura de Introducción a la comedia mexicana I, se basó en la apariencia física de Don Ramón para construir el personaje.

El nombre Ruperto se debe a que originalmente se trataba de la mascota de un patrocinador de "Morandé con compañía", un Burro Alcohólico (no confundir con el animador), que fue la mascota de una conocida marca de Pisco. Pero organizaciones como la Peta, la Fleta, la WWW y el Opus Dei, amenazaron con quitar el patrocinador del programa y con demandas por maltrato animal, muestra de partes pudientas de un asno y Lucha Libre en un canal no libre. Kike Morandé al ver que podía perder las piscolas gratis, desesperadamente realizó un concurso de talentos en el programa y reclutó a este as de la comedia postmoderna.

Según las investigaciones hechas por el sociólogo Fernando Villegas afirman: Este cabro representa al obrero oprimido por el sistema capitalista, lo que Exupery llama en "El principito", El señor que toma para olvidar que está tomando.

Morandé afirma por su parte, que el personaje tiene como trasfondo una profunda y ácida critica biopsicosocial a la realidad chilena que se ve en los jóvenes que consumen alcohol en demasía. con esa justificación, Mega aprobó al personaje también.

Desde el psicoanálisis (ahhh, chupate esa), vemos que Ruperto constantemente invalida la función simbólica, debido a que reiteradamente debe dar cuenta de su nombre Ruperto, por ende vemos conflictivas con la función paterna no resueltas, y que la ingesta de alcohol es decir "curarse" es un intento de buscar la "cura" de su enfermedad. Malas lenguas dicen que todo es para alargar la rutina .

Frases Célebres de Ruperto

Ruperto tiene cierto parecido con Don Ramón.
Cita3.pngAscucha AscuchaCita4.png
Ruperto
Cita3.pngSoy RupertoCita4.png
Ruperto
Cita3.pngA Gozar a GozarCita4.png
Ruperto
Cita3.pngAscucha AscuchaCita4.png
Ruperto
Cita3.pngSoy RupertoCita4.png
Ruperto
Cita3.pngSabí como me dicen??.....RupertoCita4.png
Ruperto
Cita3.pngAscucha AscuchaCita4.png
Ruperto
Cita3.pngA mi me llaman... oye!, ven paca!Cita4.png
Ruperto
Cita3.pngno es el publico...son mi familia!Cita4.png
Ruperto
Cita3.pngyo soy...artisto!Cita4.png
Ruperto

Rutina

Su rutina consistía en irrumpir un escenario y simular que era una persona del público en evidente estado de itemperancia alcóholica, lo cual provocaba constantes risas debido a elementos de identificación proyectiva hacia el público que se veía a si mismos en similar estado en alguna noche de juerga y por pena. El resto de la rutina consistía en relleno, reiteraciones y letanías, que cumplía además la doble función de alargar la rutina usando como método la misma incapacidad que una persona en estado de ebriedad realiza en lo que todos conocemos como "dar jugo".

Fue de tal genialidad de sus presentaciones en vivo, que en el año 2006 el Monstruo de Viña, le otorgó por reconocimiento la gaviotas de Uranio y Plutonio, premios solo otorgados antes a Juan Gabriel que las obtuvo por medio de la Extorsión y Nepotismo.

Rupertina

Ruperto recientemente decidió someterse a una cirugía de cambio de sexo, haciéndose llamar Rupertina. Sobre su decisión el comunicador afirma: Quería trabajar más con "mi chico"