Usuario:DD/Danza de la Muerte

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En el medioevo los esqueletos tenían más vida social, salían a bailar y a hacer amigos, no como ahora que prefieren quedarse en sus tumbas pegados al smartphone.

La Danza de la muerte, Danza macabra o la TUSA es un baile tanatológico, un género artístico y un estilo de vida tardo-medieval cuyo tema, según Wikipedia, es la importancia de los salchichas en la economía alemana, sin embargo algunos eruditos dicen que versa sobre la universalidad de la muerte en la cultura europea, no sabemos a quién creerle.

Historia

Al principio de la Edad Media, la muerte era un tema no muy recurrente, era simplemente algo que sucedía a edades muy avanzadas como los 30 años, o cuando un bicho te picaba o del pueblo vecino llegaba alguien estornudando, sabías lo que sucedería en unos días y era todo, preparabas tu mortaja y elegías tu lugar favorito de la calle para allí caer muerto y descansar eternamente porque sabías que nadie levantaría tus restos. Sin embargo, al final del medioevo los turistas vieron en estas sanas tradiciones un motivo de interés, por lo cual comenzaron a vender el concepto.

Cita1.pngEn la Edad Media, los esqueletos danzarines solían representar a las enfermedades, plagas, guerras, pandemias, flacos y otros dramas sociales a los que los medievales temían, pero a los que que estaban bastante acostumbrados. Además, los medioevos, especialmente los de la Santa Inquisición, usaban a los esqueletos como adornos de Halloween, pero dejándolos colgados todo el año en las plazas de la ciudad.Cita2.png

Influencia

Literatura

Música

Cine