Usuario:Marquii/Podemos
Pokémos
¿Cuándo fue la última vez que te acordaste de votar?
| |
---|---|
Atrápalos a todos (los corruptos) | |
Líder | Pablo Iglesias (no, el del PSOE no) |
Ícono religioso | La casta |
Fundado | 2014 |
Cuarteles | Las tiendas de campaña del 15M |
Periódico oficial | ¿Periódico? Eso es de casta, nosotros en La Sexta a diario. |
Ideología oficial/ posición política |
No tenemos, el espectro político es casta |
Color(es) oficial(es) | Lila maricona |
Website | http://www.vivapabloiglesias.15m/ |
Pablemos, Pokémos, Pomemos o, de forma oficial, Podemos, es un partido político fundado en 2014 por Pablo Iglesias. Entre sus principios está el populismo y la construcción de un estado totalitario, con casinos y furcias, al más puro estilo de Venezuela. Pedimos disculpen las ofensas al pueblo venezolano, pero es que el becario es de La Razón.
Poco después de su fundación, se presentó a las elecciones europeas de 2014 con la esperanza de no hacer el ridículo, y gracias a sus técnicas de manipulación mental, logró ser la cuarta fuerza más votada, lo que provocó un efecto boom que le explotó en la cara al PP.
Actualmente, gracias a la conservación de un discurso totalmente populista y anticasta, está consiguiendo subir en las encuestas como el precio del petróleo, aunque se les empieza a ver el plumero desde el día que Pablo Iglesias fue descubierto quitando el polvo en su casa.
Historia
Para saber de donde viene Podemos, debemos remontarnos a una fecha tan remota como el 15 de mayo de 2011. En esa época, estábamos todos aterrorizados por el supuesto apocalipsis que vendría al año siguiente, un país inexistente ganó Eurovisión, y todavía gobernaba el paleto de Zapatero. Ese día, millones de españoles se cansaron del pitorreo de ZP y decidieron saliar a la calle a manifestarse. En una jornada de días y días, donde primaron las revueltas, las hostias de la polícia y las tiendas de acampar del Decathlon, los perroflautas españoles lograron imponerse ante el Estado (Se imponieron ante él, pero rebasarlo ya sería demasiado, hombre).
Casi tres años después, un grupito de ellos decidió fundar un partido político, porque la mejor forma de luchar contra la casta es infiltrándose en ella, y de la mano de estos, nació Podemos.
Pocos días después, se acopló Pablo Iglesias, que terminó siendo el gran líder indiscutible, dejando el resto del partido totalmente al margen.
Pero dejémonos de memeces. Pablo Iglesias desató todo el poder con su coleta mágica y entró en el partido y lo petaron y empezaron a ser acusados de pokemones, proetarras, chavistas, y un muy largo etcétara.
La casta: ese gran desconocido
Hasta el nacimiento del partido, casi nadie sabía qué era la casta. De hecho, todavía nadie más que ellos lo sabe. Y es que la creencia popular consideraba que la casta eran los neoliberales, los capitalistas, los ricos, los políticos corruptos y las fuerzas del orden al servicio de éstos. Pero después de elogiar a Botín y a la guardia Civil, ha quedado muy cuestionada esta definición, y ahora mismo, nadie sabe qué es la casta.
Pese a ello, pruebas experimentales conducidas por científicos locos, han logrado demostrar, con total certeza, que tu suegra es casta, ¡ya tienes motivo para votar!
Elecciones europeas
Finalmente, el partido decidió sumergirse aún más en el pozo de la casta e irse a la papelera de reciclaje de todo político directamente, al Europarlamento. Así, se presentaron a las europeas y tuvieron unos resultados que reafirmaron su castidad. A partir de ahí, empezó a hincharse una burbuja con encuestas del CIS cada vez más favorables y un panorama político que no gustaba a nadie, excepto a ellos. De aquí a salir cada día en televisión había menos de un paso.
Municipales
Entonces llegaron municipales. Y Podemos (debidamente unido con otras fuerzas, ya que había que camuflar la marca) consiguió conquistar los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, con una anciana muuuuy simpática y una perroflauta reformada.
En dichos ayuntamientos, tras enchufar a los correspondientes familiares, se dijo que llegaron a hacer tarea de gobierno. Algo impensable con las antiguas corporaciones municipales. Sin embargo, se cree también que esta oleada de productividad solo duró los dos o tres primeros días.
Líderes
Pablo Iglesias
El líder supremo y eterno de la formación es Pablo Iglesias Turrión. No se sabe mucho de su vida política, aunque se sospecha que es un agente infiltrado de Nicolás Maduro con la única misión de crear una república bolivariana anexionada a Venezuela. Completó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, donde se forman a los estudiantes en neoperroflautismo con los mejores estándares del mundo. Ya en esa época, Pablo mostraba sus capacidades de mover a las masas, y era capaz de convencer incluso a la izquierda abertzale de que el estado comunista es su solución.
Como profesor, se dice que utilizaba la coleta para todo. La utilizaba como puntero para resaltar los puntos importantes de la lección, la utilizaba como pluma mojándola en tinta roja para poner los correspondientes ceros a sus alumnos, incluso la utilizó como látigo para los alumnos que no se comportaban.
Los detractores de este personaje han revelado numerosas vinculaciones del mismo con organizaciones malignas de todo el mundo, como La Innombrable, Wikia, Wikipedia e incluso McDonald's[1].
Ha conseguido, gracias al discurso que él mismo clasifica dentro de neocomunismo hiperpopulista[2], trepar arriba desde la Complutense hasta la cúpula de su partido, donde ahora dirige desde su trono la conquista de la península desde las urnas.
Íñigo Errejón
Íñigo Errejón es el número dos del partido. Aunque más bien cabría como número uno de sus juventudes, ya que tiene más pinta de adolescente aficionado a Pokémon y con serios trastornos hormonales post-púberes. Tras una corta etapa como "boy Scout", fue rescatado de allí e ingresó en las filas del partido político, para ayudar a Pablo Iglesias en su misión de dominar el mundo. Es uno de los anzuelos más peligrosos del partido, ya que da la impresión de ser un "niño muy modosito y educado", aunque por dentro hay un adulto con perversas intenciones.
Entre otros logros, ha conseguido reclutar un ejército comunista de Playmóbils, y ha declarado la república independiente de su casa, hechos que le hacían perfectamente preparado para la política española, la cual no requiere de mucha más preparación.