Usuario:Playsonic2/Proyectos/4

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
...« Pla | something else to say ? | what I've done | all good things... | ...come to an end | simple style »
Playsonic2 Proyectos.JPG Aquí es dónde voy haciendo mis proyectos supersecretos del mal,Muahahaha de artículos, como lo hacen muchos. Corrige cualquier fallo ortográfico que veas, si tienes alguna idea sobre el proyecto decirla en mi discusión.

Stan Lee

Stanley Martin Lieber, nacido el 28 de diciembre de 1922 en Vieja Nueva York, es un guionista y editor de cómics estadounidense que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad, su realismo y por las condiciones en las que fueron creados.

Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby (sin ellos no sería nadie), de superhéroes como "Los Increibles", "La araña humana", "La masa", "El hombre plancha", "Juan sin Miedo", "Doctor Rarito", "Los mutis" y muchos otros, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa rodante en el desierto a una gran corporación multimedia con puertas que se abren solas.

La mayoría de sus personajes fueron inspirados en él mismo o en situaciones que ha presenciado, por desgracia. Antes de lograr el éxito, Stan estuvo en varios empleos, cada uno más terrible que el anterior.

Biografía

Antes de todo

El joven y hermoso Stan Lee se daba tiempo para estudiar historieta mientras trabajaba como modelo para Christian Dior.

Cuando tenía 16 años, Stan se dedicaba a dibujar en sus clases y no atendía a nada ni a nadie, sólo a sus dibujos. La gente puede pensar que hizo bien, por que hoy está donde está, pero no es así. Stan Lee dibujaba de pena en sus tiempos libres, y en los no libres también.

Tuvo un incidente con un compañero de clase, ya que sabía dibujar y podría hacer los dibujos ideales para Stan. El problema estuvo en que Stan quiso amenazarle para que le dibujase sus personajes, pero al final el amenazado resultó en ser Stan ya que el tipo era mayor y más terrorífico que él, con lo que siguió en la nada. Fue cuando decidió, en vez de seguir haciendo cosas feas en su libreta, escribir historias y luego ver qué hacía con ellas.

Llegó a escribir una gran historia para una presentación delante de la clase, pero le robaron el texto un día antes mientras se echaba una siesta. Todos creían que era más una excusa, pero igual no hizo nada para evitarlo que torpe.

Etapa de terapia de grupo

Lee ingresó a un grupo de Pervertidos Anónimos (PA) donde le dieron los 12 pasos a seguir y todo eso, entonces entendió el valor de los demás, de la familia y del café gratis. Sí, hacer un grupo familiar que combatiera no era después de todo una mala idea.

En ese grupo conoció al que sería su compañero sentimental, Jack Kirby, quien había acudido por una manía de dibujar japonesas desnudas. Stan y Jack decidieron que usarían sus poderes para el bien y se presentaron a la gran compañía Marvel Comics.

Su primera historia en conjunto fue rechazada, Capitán Soviético, decían los editores, no era muy buena idea para presentar a plena mitad de la guerra fría. En esa ocasión Stan Lee se puso verde del coraje, destruyó media oficina y aplastó un cojín.

Interés académico

Por supuesto, Stan siempre fue muy modesto

Stan Lee es motivo de interés por parte de los académicos de todo el mundo, las preguntas son concretas: ¿de dónde sacó tanta imaginación para hacer esos personajes? ¿por qué no tenía ni una pizca de talento pra dibujar? ¿qué coño pensó cuando dejó ir a Kirby a DC? ¿Siendo el más grande representante de Marvel, por qué pasó a ser sólo la mascota oficial de la compañía? ¿estamos solos en el universo?