Usuario:UnMariachiRaro/Taller/Refrigerador
Un refrigerador (del inglés: "re-free" y el alemán: "gerhardo"), frigorífico, nevera, heladera, ¿frigider?[1] o freezer, es un electrónico domesticado que se alimenta de frutas, verduras, lácteos, cárnicos y cadáveres (o partes de). Si el refrigerador no es alimentado correctamente, conjura un hechizo para que se pudra lo que no está dentro de él. Es por eso que la nueva comida viene con blindaje de tipo empaque al vacío, y una capa de microplásticos para mayor seguridad. El cloruro de sodio casero contrarresta los efectos del conjuro, según los químicos y Arataka Reigen.
En la antigüedad se usaban para viajar en el tiempo, como lo hizo Calamardo Tientaculos o Hans Moleman.
Las versiones más modernas utilizan pantallas e internet para pudrir el cerebro de los usuarios y espiarlos hasta la cola.
Uso
Si no sabes utilizar un refrigerador, esta guía no te servirá porque seguramente tampoco sabes leer, y tienes más de una discapacidad intelectual, o morbo.
Dios mío, usar este armario cyberpunk no tiene ninguna dificultad. Solo abres la puerta, echas cualquier porquería y la dejas hasta que caduque y el refrigerador se la coma. Siendo pobre, no vas a dejar sobras porque tú no dejas nada en el plato, o si dejas algunas migajas, serán el alimento que te llevarás al trabajo al día siguiente, si no es que alguien de tu casa ya se lo comió.
¿Dónde pongo cada cosa?
La nevera tiene dos secciones
La parte superior usualmente alberga el congelador, que es donde metes a los animales después de muertos y procesados. Qué digo, no solo animales. También ahí pueden ir algunos vegetales (los comestibles, tu abuelo no). Pero en general, resérvalo para comida que te comerás mucho tiempo después, o personajes que después vas a revivir.
En la parte inferior, van las transformaciones de azúcares por medio de fotosíntesis, y las verduras. Ahí pasarán una buena estancia, a buen clima y con la posibilidad de ser entrevistados por Patana. En la parte de atrás puedes poner la leche uwu y demás lácteos. En resumen, resérvalo para comida que te comerás pronto, o métete ahí si eres Penélope y esperas que tu esposo regrese.
En caso de que lo que pongas se desaparezca, es porque la heladera se alimenta. Cuando siente hambre, comerá de un bocado cualquier cosa que dejes por ahí, principalmente snacks o postres ultrapostresados. No intentes odiarlo por eso, te hace un favor.
Si quedaste con dudas, este conocimiento suele venir implícito en la genética femenina. Así que pregúntale a ellas.
Soy millonario, ¿para qué más me puede servir una nevera?
Fácil. Construye una nevera gigante, enorme. Y mete ahí miles de servidores y computadoras potentes para que puedas mantener tu legado tecnócrata. Si eres un feudal, puedes construir tráilers con refrigeradores, y guardar ahí mercancía como carne, etc.
Mentí, soy de latinoamérica, ¿puedo escapar de mi realidad viajando al futuro con mi refrigerador?
Las versiones más modernas no incorporan esta función porque los viajeros del pasado la desactivaron. Si aun conservas un ejemplar antiguo, ¿quién te garantiza que latinoamérica sea mejor en un futuro? Mejor no tomar ese riesgo, puedes terminar en una dimensión abstracta donde solo escuches voces.
Historia
Antes de la magia refrigerante, los griegos y demás cavernícolas que se creían listos, usaban miel y vinagre para conservar los alimentos, con la desventaja de que todo supiera a mierda. Si Aristóteles quería hacer un asado y quedaban sobras, las ponían a secar al sol con un poco de sal, y ahí que ya se pierde el 90% del sabor de la carne. O también podían usar el vino y eso pero el punto es que guardar la comida, implicaba que los griegos quedaran con mal sabor de boca.
En los lugares más helados de la Tierra, la gente no necesitaba heladeras, porque ya vivían en una. Los más listos improvisaban armarios aislados llenos de nieve y sal, y ahí guardaban lo que fuera. ¿Qué hacían quienes vivían en pleno trópico de cáncer? tener su comida podrida, o si no, insípida, desabrida a más no poder. Y tuvo que pasar un buen rato hasta que a alguien se le ocurriera cómo llevar el invierno a una caja.
Pasaban los años, y en las demás partes del mundo, los conservadores siguieron reinando sobre los alimentos gracias al capitalismo. Y como suele suceder, este avance refrigerante ocurrió durante una época beligerante: el siglo XIX. Tal era la necesidad de un invento increíble, capaz de crear frío de la nada, que Napoleón llegó a pensar que sus piernas se estaban derritiendo, y que tenía que vivir en algún dispositivo que lo mantuviera helado para no perder más estatura. Pero lo más cercano que lograron los franceses fue ponerlo en un ataúd, donde se quedaría frío para siempre.
Durante 1830, en la buena tierra de estarous unidous, un señor llamado Jacob Perkins registró una patente de lo que sería el primer refrigerador. Lo había logrado, las personas por fin podrían conservar el sabor y ricura de sus alimentos. Los empresaurios aprovecharon esta innovación para escalarla y facilitar el transporte de carne y demás, de manera que pudieron seguir explotando las tierras latinoamericanas con más facilidad. Ah no, que le llaman inversión... Como digas, Tío Sam...
Pero toda esta historia de siglos de avance no sirvió de nada. Porque en primer lugar, los refrigeradores crecían de los árboles, y estos idiotas malgastaron toda su vida investigando cómo hacerlos, y en segundo lugar quedó Michael Phelps durante los juegos Olímpicos del 2016 en el nado a 100 metros..
Llegada al mercado de consumo
En los 50s, las neveras llegaron de color blanco. Funcionales, bien equipadas y duraderas, como sus semejantes humanos. Tu abuela puede que tenga uno de esos, son geniales, y además te permiten viajar en el tiempo. Es por eso que este tipo de electrodoméstico se acuñó como Línea Blanca. En los 60s las heladeras eran color pastel, no sé, supongo que por los hippies y los gays. Tristemente, en los 80s los refrigeradores se volvieron negros. Y esto levantó más de una ceja. Algunos propietarios de este tipo de frigoríficos, reportaban que tenerlos les dejaba un mal sabor de boca, no por los alimentos de dentro, si no por el color. Eventualmente, en los 90s hicieron las neveras grises, y la gente protestó. Esto era un caso evidente de racismo, y la gente no dudó en exigir justicia para la línea negra. La resolución a la que se llegó, fue de 300 x 115 píxeles.
Funcionamiento
Notas
- ↑ quién chingados le dice así