Usuario discusión:Gandulfo88

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
- Bienvenido/a a la Inciclopedia -

Inciclopedia desea que disfrutes de esta relación.
Esto puede servirte de ayuda en tu primera vez:

Hola, bienvenid@ a Inciclopedia, la enciclopedia libre del saber infinito. Gracias por editar la página Archivo:Gandulfo88.jpg, y por registrarte... ¿estás seguro de lo que haces?

Bueno, si tienes alguna dudilla sobre cualquier cosa, incluso si es de sepso, háblame en mi discusión, que te ayudaré en todo lo posible si me apetece. Pero no te olvides de firmar los comentarios. Para ello escribe cuatro virgulillas (~~~~) o, si la pereza lo permite, puedes pulsar el botón de firmar, que puedes ver con este esquema:

Per firmare.png

Y recuerda, los artículos con menos de cinco líneas son borrados automáticamente, sin ningún tipo de piedad. -- Fer (Discusión) 14:48 28 may 2009

Perdona por la tardanza, estaba durmiendo XD
Bueno, pues te animo a que intentes escribir alguna cosa... no te extrañes si recibes malas críticas, nadie en el mundo llega aquí ya aprendido :D Siempre que evites cosas como estas, te irá más o menos bien.
Suerte 16:07 28 may 2009 (UTC)
Te he respondido en mi discusión (las conversaciones se producen en la discusión en las que se empiezan; esto lo he hecho para avisarte) 13:58 31 may 2009 (UTC)

Ehmmm

Por favor, no traigas artículos de Frikipedia, pues, aunque hayan relaciones entre ambos proyectos, son completamente independientes, y no aceptan artículos de otros lados, así que, por favor, no traigas artículos de allá ni de otras páginas. Si persistes en ello, me temo que serás bloqueado una temporada. Un saludo. /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 15:05 16 jun 2009 (UTC)

Respondí en mi discusión. No voy a repetir las palabras que dijo Fer líneas arriba Descj.PNG /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 15:52 16 jun 2009 (UTC)

Tutoría

Siento entrometerme, pero veo que necesitas tutor, y observando que Kenbill (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.) no puede, me preguntaba si yo podría serlo. Saludos. --Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 17:35 16 jun 2009 (UTC)

Bien, ya me anoté en la página de tutores. Y ya que eres mi primer pupilo, lo haremos de acuerdo al protocolo. Comenzaremos cuando quieras Vale.gif. --Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 19:37 16 jun 2009 (UTC)

Space Invaders

En general está muy bien Vale.gif, sólo se te fueron algunos herrores hortojrafikoz, y la plantilla reglamentaría de {{videojuego}}. --Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 19:30 27 jun 2009 (UTC)

Artículo

Pues verás, por ahora no tengo ningun proyecto a medias, solo este artículo que estoy a punto de terminar (pero igual puedes mangonearlo y agregar texto). Aunque, tengo algunas ideas para el artículo Ataque a Pearl Harbor, que podría comenzar así...

El Ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa la mañana del 7 de diciembre de 1941. Este es considerado el primer intento de Japón para conquistar Estados Unidos, y Occidente en general. Actualmente no ha desistido, pero ahora lo hace de una manera relativamente menos violenta y más comercial.
Fue orquestado por el almirante Sudoku Yamamoto. Sin embargo, se especula que el objetivo principal de tal despliegue era solo hacer las paces con Estados Unidos mediante una exibición acrobática de AM6-Zeros y una demsotración del funcionamiento del armamento japonés. Por desgracia, algún listillo soltó un torpedo en dirección a un acorazado Norteamericano, y los japoneses no tuvieron otra opción que atacar y salir corriendo para no parecer idiotas frente a sus amigos.
El ataque destruyó 13 buques, 188 aeronaves y una bonita tienda de recuerdos. También murieron cerca de 2500 militares y uno que pasaba por ahí.

Ahora, lo que propongo no es hacerte un exámen, ya que la tutoría no ha comenzado oficialmente (la primera lección será el 2 de Julio, que estoy algo liado). Sugiero que hagamos el artículo entre los 2, así el mérito pertenecería a ambos, y dado que te gusta esto del belicismo y demás frikiadas de esta naturaleza, supongo que saldría bien, ¿qué decís?. --Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 15:42 28 jun 2009 (UTC)


Mi querido aprendiz Vader Gandulfo, yo también supuse lo mismo, y creo que 15 kb (de los cuales yo no hice casi nada ¬¬) son más que suficientes. En fin, puedes quitarle la plantilla cuando quieras.

Primera lección

De paso, te explico la primera lección de la tutoría que plagié de otra discusión, la firma. Viendo que ya sabes plasmar tu firma, y por tanto ya encontraste el botoncito de firma, habrá que pasar a cómo firmar con estilo. Cabe destacar que esto no es obligatorio. El primer paso es crear una subpágina, que en tu caso sería Usuario:Gandulfo88/Firma; ahí es donde irá tu firma. Existen diversos tipos de firmas, que son:

El tercer paso es simple, crea una nueva página llamada Usuario:Gandulfo88/Firma2, cuyo contenido será simplemente {{Usuario:Gandulfo88/Firma}}. Esto es para que cada que modifiques tu firma, se actualicen también todas las veces que has firmado anteriormente. Y por último para que esto funcione, vas a tus preferencias, en la sección "Datos personales", hay una casilla que dice: "Tu apodo (para firmas)". Llénalo de la siguiente forma: {{SUBST:User:Gandulfo88/Firma2}} y despúes no te olvides de hacer clic a la casilla "Firma sin enlace automático" que se encuentra debajo. Si todo sale bien, cada que presiones el botón "Firmar" o cada que escribas ~~~~ automáticamente se añadira tu nueva firma Vale.gif.

--Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 20:07 30 jun 2009 (UTC)

2ª Lección

Siento haberme atrasado con la tutoría, estaba algo ocupado. En fin, sigamos...

La lección de ahora será conocer los diferentes lugares y sitios de votación, discusión y peleas a muerte de inciclopedia. En primer lugar, el forúnculo, en el se discuten asuntos generales sobre la web. Los siguientes son los sitios de votación, que son:

  • VPA (Vote Para Administrador), sólo para elegir administradores [Nota:aqui no existen candidaturas ni mucho menos, solo los admin pueden nominar]
  • VPB, para decidir que artículos serán quemados en la hoguera.
  • VPC, en ella se eligen los temas para los inciconcursos.
  • VPD, para seleccionar los artículos que aparecerán en portada.
  • VPDL, lo mismo que el anterior, sólo que para portadas locales.
  • VPEIN, votar para el escritor, inciclopedista y novato del mes.
  • VPI, se elige la imagen que estará en portada.
  • VPP, se vota por los países para el portal países.
  • VPR, para ver elegir ganadores de retos.
  • VPS, para la colaboración de la semana [Página que actualmente está muerta].
  • VPVP, se deciden nuevas votaciones.

Por cierto, recuerda que en todas las páginas anteriomente mencionadas, tanto forúnculo como VP... debes firmar a la hora de comentar o votar.

--Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 18:24 2 jul 2009 (UTC)

Plantillas

Risa.gif, que impaciente rápido.

Ahora aprenderás sobre las diferentes plantillas. La mayoría sirven para indicar el contenido de un artículo, o si este necesita mantenimiento:

  • Temáticas: Son para indicar sobre el contenido, si contienen humor de un país, o indicando su procedencia.
  • Agrupadoras: Plantillas de navegación, que contienen enlaces a artículos relacionados.
  • Condecoraciones: Plantillas utilizadas para premiar a los usuarios que hagan labores beneficosas para la comunidad.
  • Userboxes: Pequeñas plantillas para páginas de usuarios. Sirven para indicar sus gustos, habilidades, filias, etc.
  • Especiales: Plantillas que no cupieron en otras categorías tienen funciones especiales, como la de bienvenida, emoticonos, etc.

Adicionalmente, puedes leer esto y, si crees que hace falta alguna plantilla, puedes pedirla aquí. --Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 19:00 2 jul 2009 (UTC)

Proyectos

Bien, ahora continuaremos con los proyectos que existen en inciclopedia, por si quieres participar en alguno:

  • Incinoticias: Son básicamente parodias de noticias reales, o bien, noticias ficticias, pero graciosas.
  • Incilibros: Son textos que no pueden ser un artículo como tal, como manuales, tutoriales, textos literarios, etc.
  • Incitables: Alberga principalmente citas, entre personajes, ciencias, artes, deportes, etc.
  • Incijuegos: Son similares a los incilibros, con la diferencia de que son más interactivos.

Y, creo que es todo, mañana repasaremos la última lección Vale.gif

--Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 19:27 2 jul 2009 (UTC)

Batalla de Kursk

Claro que te ayudaré ^^. Comienzalo cuando quieras (y recuerda ponerle la plantilla {{Enobras}}) --Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 20:04 2 jul 2009 (UTC)

Siento no haber aportado mucho esta vez Pena.gif, es que no tenía muchas ideas para Kursk. En fin, avísame cuando retomemos la tutoría Vale.gif. Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 23:07 9 jul 2009 (UTC)

Imágenes

Bien, con este tema supongo que no tienes problema, pero daremos un repaso rápido:

Las imágenes se colocan poniendo [[Image:<Nombre de imagen>.<extensión>]], por ejemplo [[Image:Ejemplo.jpg]], que quedaría:

Ejemplo.jpg

Ahora, para que la imagen no quede así, se deben agregar los parámetros correspondientes:

  • Para agregarle un marco, puedes ponerle tanto frame, [[Image:Ejemplo.jpg|frame]] (poco recomendable, porque las imágenes quedan del tamaño que las subiste y desformatean todo el artículo) y thumb [[Image:Ejemplo.jpg|thumb]], para que quede una imagen más pequeña.
  • Ahora sigue el lugar en que se colocarán. Si sabes un poquitín de inglés, será suficiente para indicar donde irán las imágenes: left, right y center.
  • Ya el tamaño de la imagen es opcional, solo lo agregas en pixeles (200px, por ejemplo).
  • Y por último, el texto, al igual que el resto de los parámetros, se agrega después de un |.

Lo siguiente es la creación de una galería. Para esto, sólo agregas las imágenes que quieras entre los tags <gallery> de la siguiente manera:

<gallery>
Imagen:Natalie portman.jpg|¿A qué esta parte
Imagen:Meryl-Streep.jpg|del tutorial
Imagen:Britney-Spears.jpg|te gusta
Imagen:Angelina-jolie.jpg|mucho más?
</gallery>

Y sale así:

Para más información, puedes leer esto. Cualquier otra cuestión, no dudes en preguntarme Vale.gif.

Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 14:18 10 jul 2009 (UTC)

!!

¡En horabuena!, has completado el curso básico de ciencias inciclopédicas. En otras palabras, ya ha finalizado la tutoría, felicidades Vale.gif:


Ninjastar.png Estrella Ninja

Por graduarse de pura suerte con honores de la tutoría

Veni Vidi Vici

Adicionalmente, puedes poner esta userbox en tu página de usuario: {{Exnovato|.:Veni Vidi Vici:.}}

Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 16:55 10 jul 2009 (UTC)

Hunos

Tu artículo ha sido borrado por no llegar a las cinco lineas reglamentarias. 09:09 16 jul 2009 (UTC)

Wiki

mmm, quisiera saber que wiki es (por mera curiosidad). Bien ahora a lo que vine, un admin es un tipo de usuario con más poderes y privilegios que un usuario normal, tales como borrar y restaurar páginas, proteger páginas y bloquear usuarios. Básicamente eso son, pero para más información visita la página de ayuda de wikia Vale.gif Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 22:37 20 jul 2009 (UTC)

Hunos

No se mucho sobre esta civilización, pero trataré de terminarlo, y no te preocupes, no es ninguna molestía Sonreír.PNG Gladii.png Veni Vidi Vici Roman shield.png 15:29 30 jul 2009 (UTC)